Crítica de AnaGranger21

AnaGranger21
06 September 2018
RESEÑA: https://elaventurerodepapel.blogspot.com/2018/08/poldark-2-demelza-la-gran-saga.html

Habiendo quedado prendada de la serie de televisión, no pude perderme la oportunidad de leer los libros de la saga Poldark, que Roca Editorial está rescatando poco a poco.

Hoy vengo a hablaros del segundo libro, Demelza de Winston Graham, así que advierto de que no voy a poder hablar de éste sin desvelar un poco de la trama, siento los posibles spoilers.

Demelza continúa contándonos las aventuras del capitán Ross Poldark y su familia en el Cornualles del siglo XVIII. Demelza ya es la esposa de Ross y debe habituarse a su nueva posición como mujer de un caballero, aprender a moverse en sociedad y pulir su educación. No será una tarea fácil para Demelza pasar de criada a dama, pero su inteligencia y bondad le ayudarán a ir abriéndose paso. Pero no todo será feliz para ella, ya que no se verá exenta de desgracias personales y grandes retos que superar. Mientras, Ross seguirá luchando por la rentabilidad de su mina y el proyecto de la fundición, una tarea que se topará con más de un obstáculo, así como le llevará a forjarse una enemistad que le acompañará durante años con un hombre poderoso y despiadado, George Warleggan. Además, nuevos personajes de gran peso dentro de la saga se incorporarán a la historia, como el doctor Enys, y veremos como se desarrolla el romance de Verity, prima de Ross, con un cierto capitán viudo, en el que Demelza actuará como Celestina.

El libro se centra en la pareja protagonista, Ross y Demelza, pero a la par que vemos las vicisitudes de su día a día, asistimos a las historias de otros personajes. Estas historias sirven como reflejo de cómo era la vida y penurias de las gentes de Cornualles en una época tan inhóspita y marcada por la pobreza. Y aunque sus protagonistas tendrán que soportar duras pruebas, es una obra vital y muy entretenida, que logra que los lectores nos preocupemos por el porvenir de sus protagonistas, a los que adoptamos como miembros de nuestra particular familia de la ficción.

Demelza de Winston Graham es una gran continuación que no pierde un ápice de su magia, una obra que nos traslada a los bellos parajes de Cornualles, que nos sobrecoge con sus historias, llenas de amor y adversidades, y nos atrapa para no soltarnos. Una gran saga para los amantes de la novela histórica y las obras de amor y de aventuras.
Enlace: https://elaventurerodepapel...