Crítica de alf

alf
25 April 2021
Última novela de la serie el Alfabeto del Crimen protagonizada por la detective Kinsey Millhone, el alter ego de su autora Sue Grafton, fallecida en diciembre de 2018 motivo por el cual nunca se publicará la novela correspondiente a la Z. Novela en la que quizá la autora tuviera reservado para sus lectores sorpresas en cuanto a la vida privada de su famosa detective, quien cuando finaliza esta nueva historia está a punto de cumplir cuarenta años.

En cualquier caso no lo sabremos nunca pues la novelista dejó por escrito que nadie retomara sus personajes, así como que tampoco se vendieran los derechos para cine y TV. Así pues la Y pone el definitivo punto final a esta exitosa serie. La novela es entretenida, divertida a veces y mantiene el suspense, como el resto de novelas que conforman la serie. Personajes sólidos y creíbles, diálogos bien elaborados y una trama perfectamente resuelta, el libro nos traslada diez años al pasado, cuando se cometió un crimen que se resolverá en el presente.