Editorial: Tusquets (01/01/2009)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Es el mes de diciembre, y Kinsey Millhone atraviesa una época de calma. Tiene entre manos un caso rutinario: una colisión entre dos vehículos, que ha de investigar para el abogado Lowell Effinger. Sin embargo, a medida que avanza en sus pesquisas, empieza a sospechar que la mayoría de los implicados, incluidos los testigos, no son lo que parecen.

elymafer
 17 December 2021
En la novela se entrecruzan tres tramas diferentes que se corresponden con los tres casos en los que está metida la detective Kinsey Milhone. La trama más importante, porque es la que le toca más de cerca, nos habla del cuidado a los mayores y su maltrato. Se trata de la historia de Solana Rojas, que oculta su verdadera identidad bajo una nombre falso Solana es la persona que cuida a Virgil, el vecino cascarrabias que ha sufrido una caída y necesita asistencia a domicilio. Solana consigue sacar tanto de sus casillas a Kinsey que parece que la detective caerá en sus trampas. Otra de las tramas empieza investigando un accidente de tráfico y termina hablando de los pederastas. La tercera trata de los malos inquilinos. En esencia, la novela nos habla de los depredadores que nos rodean.
Video de Sue Grafton (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sue Grafton
Los deseos de matar al marido del que se estaba divorciando fueron el punto de partida para que una mujer pasara de una complicada vida personal y económica a estar felizmente casada y ser propietaria de una mansión.
Sue Grafton fue lectora temprana y voraz, y llegó a cumplir el sueño frustrado de su padre: ser escritora de novela negra de éxito.
Creó un alfabeto inconcluso y un personaje femenino que rompía moldes y abría nuevos caminos para las mujeres.
En esta nueva entrega de la gota de sangre, Ana Ballabriga habla de la escritora que transformó el código masculino del hard-boiled estadounidense.
otros libros clasificados: novela de investigaciónVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio