Crítica de Sorasaku

Sorasaku
19 December 2018
A de Adulterio me ha resultado un libro interesante, aunque no me ha enganchado al nivel que esperaba. La historia en sí no ha estado mal pero hubo ciertos momentos en los que se me hizo algo lento y sentía que sucedían cosas que no aportaban demasiado.

Para ser el primer volumen de una saga no es para nada introductorio. Desde el principio nos plantean el caso a resolver y a lo largo de la historia vamos conociendo más o menos a la protagonista. El caso es interesante y la investigación me ha gustado hasta cierto punto, ya que en ningún momento he sentido esa necesidad de "no querer parar de leer". Siento que me ha faltado algo que hiciera que me enganchase desde el primer momento. Algunas partes se me han hecho cuesta arriba porque sentía que no aportaban demasiado y me daban bastante igual y otras no me han gustado nada de nada, especialmente las dedicadas a una relación amorosa que tiene la protagonista en la historia. Ciertos momentos me han parecido metidos con calzador y otros de película erótica barata. El final me ha parecido un poco precipitado y me ha dejado con ganas de saber más. Es como si se hubiera detenido demasiado tiempo en el nudo y después se hubiera quedado "sin páginas" para el desenlace, que ocurre en un pis pas. Lo que sí es cierto es que a pesar de todo esto ha conseguido crear mucha tensión en ese momento, casi de película de terror, que hizo que me mantuviese en vilo. Así que a pesar de ser precipitado, fue lo que más me gustó de todo el libro.

El libro está narrado en primera persona, por lo que acompañaremos a Kinsey en su aventura y viviremos con ella todas sus conjeturas. La escritura es bastante fluida, aunque había ciertos momentos en que la narración me sacaba de la historia y la forma de hablar de los personajes era tan coloquial que en ciertos momentos hasta me sorprendía. Había tacos e incluso frases muy bastas, jajaja.

En resumen, es un libro interesante y con una trama elaborada y compleja que te hará dudar de quién puede ser el auténtico asesino de Laurence Fife. Aún así había ciertos momentos en los que me cansé en su lectura y no me sentía totalmente enganchada, cosa que se arregla con un final muy intenso pero precipitado. La protagonista me ha gustado mucho pero he sentido ciertas incongruencias en su actitud, sobretodo con una relación "amorosa" que no me ha pegado mucho en la historia y me parecía metida con calzador.
Enlace: https://magicneverland.blogs..