Crítica de Inma

Inma
09 November 2020
El viaje de la libélula narra la historia paralela de Elsa y Blanca, dos primas que vivieron dos épocas distintas, una cuarenta años antes que la otra, aunque nunca se conocieron tenían muchas cosas en común, la más importante, su pasión por la joyería.

Hijas de los hermanos Amat, joyeros muy famosos de Barcelona que debido a la guerra se ven obligados a echar el cierre de la joyería y que Blanca decide sacar a delante una vez que finaliza la Guerra Civil, con las complicaciones que ello supone, siendo la más complicada el hecho de ser una mujer al mando de la joyería.

Se trata de una historia llena de sentimiento y emociones a flor de piel, una historia que tiene como ingrediente principal a dos mujeres fuertes y luchadoras que hacen cualquier cosa por cumplir sus sueños y luchan contra viento y marea ante todos los inconvenientes que se les atraviesan.

Dos épocas distintas unidas por el mismo placer. La elaboración de joyas.

Personalmente es un libro que me ha gustado mucho. Tiene todo lo que me gusta para que resulte una novela atractiva, llena de emoción, amor, mujeres luchadoras, pasión y una época complicada de la historia de España que hace más difícil el día a día de las protagonistas.

Es un libro ligero, que se lee bastante rápido y que engancha desde el primer capítulo. Escrito en un lenguaje sencillo y ameno, hace que la lectura sea fluida.

Y ni que decir tiene que la portada es puro amor!! 💗
Enlace: https://inmy-books.blogspot...