Crítica de Taramay_books

Taramay_books
12 March 2021
Foto del perfil de taramay_books
taramay_books
💎 EL LABERINTO DE LA LIBÉLULA 💎 de @martagraciapons @edicionesmaeva

💍 EL viaje de la Libélula escrito por Marta Gracia Pons es un ejemplar de Ediciones Maeva, a los que agradezco el envío del ejemplar para una lectura conjunta con mis compañeras Lucía @luciaanddogs , Anita @vivirmilvidas y Laura @elrincondemarlau .

💍 Un libro de narrativa histórica con un denominador común como es la orfebrería entre mujeres y dar cabida a la transición de lo clásico al estilo modernista, en una época bajo la dictadura de Franco, en una posguerra donde muchísimas personas no tenían que llevarse a la boca.

💍 Las protagonistas de esta historia (primas e hijas de los dos dueños de la joyería) están separadas por unos 30 años de diferencia.
Elsa es una niña nacida en una familia acomodada de Barcelona poseedora de una de las mejores joyerías del Paseo de Gracia. Su carácter es dulce, amoroso. Tiene un instinto innato para vivir la naturaleza como algo especial captando toda su esencia. Su sueño es seguir los pasos de su padre y llegar a ser una digna heredera de la joyería, eso sí, creando diseños según sus ideales. Eso le llevará a trasladarse hasta Amberes, cuna de los mejores talladores de diamantes. Así empieza una aventura que finaliza con su desaparición.

💍 Este hecho cuando llega a conocimiento de Blanca 30 años después la pone en una situación misteriosa y comprometida.
En una época bajo la dictadura de Franco deja a personas hambrientas, familias destrozadas y un pesimismo que se nota en el ambiente. La joyería está cerrada y las circunstancias harán que Blanca cambie y aprenda a dejar de lado su orgullo si quiere salir adelante e investigar qué pasó con Elsa.

💍 Qué gran lectura llena de pasión,sueños,
aprendizaje, aventura, misterio, historia, traiciones, decepción…. Una combinación perfecta de sentimientos a la que no le falta nada, para que el lector lo disfrute de una manera diferente porque toma parte activa y se acompaña a los personajes en su andadura.

Destacar por parte de la escritora la fuerzas con la que caracteriza a estas dos mujeres luchadoras, valientes, con grandes ideales y que siendo ellas como la noche y el día reivindican el trabajo de la mujer como algo digno, sin menester a un hombre al lado para lograr sus metas.
Al fin y al cabo, mujeres adelantadas a su época.
Los personajes secundarios van ha ser un apoyo fundamental para ellas. Personas normales y corrientes, con sus luces y sus sombras, que da un toque fantástico como cómplices activos de estas grandes mujeres.
Ha sido un verdadero placer poder comentar estas ideas con la autora, siempre dispuesta a dar esa explicación que a uno se le presente.