Editorial: Editorial Libre Albedrío (10/10/2017)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Un cuento terroríficamente divertido. Una historia llena de sorpresas en una noche oscura de rayos y tormenta en la que una una viejecita recibirá una extraña visita. “Una viejecita que sola vivía siempre deseaba tener compañía y todas las noches, muy triste y marchita se sentaba a hilar, esperando visita. Ella hilaba e hilaba y esperaba y esperaba, pero la visita no llegaba”. Así comienza este divertido cuento rimado, en medio del bosque y con un monstruo a las pue... >Voir plus

carmenmateopsi
 27 October 2022

👵🏻La anciana protagonista de esta historia se sentía muy sola. Y mientras hilaba cada noche, esperaba que alguien la visitara, pero la visita no llegaba.

⛈️ Una noche de tormenta, cuando el búho ululó, la puerta se abrió y allí aparecieron unos grandes pies.

Pero la anciana cerró la puerta y siguió hilando y esperando.

🦉Cuando de nuevo el búho ululó, el viento sopló y la puerta se abrió, aparecieron unas piernas peludas.

Y otra vez la anciana cerró la puerta mientras hilaba y esperaba.

🙆🏻‍♀️ Después fue el culo, después la barriga, después los hombros y los brazos y, por último, la cabeza.

Y todo junto dio como resultado...❗un horripilante monstruo❗que quería comerse a la ancianita.

🤔¿Conseguirá la señora no convertirse en la cena perfecta del monstruo? ¿Es que acaso alguien querría comerse a esta entrañable señora?

----------
Estamos ante un #albumilustrado con múltiples ingredientes para convertirse en lo que es: un ÉXITO.

🔸Estructura repetitiva y acumulativa.
🔸Texto rimado.
🔸Misterio.
🔸Humor.
🔸Ternura.
🔸Onomatopeyas.
🔸Final sorprendente.
🔸Fácilmente contable.

Y es que Gracia Iglesias dio de lleno, hace ya unos años, con este libro que, además, está ilustrado aportando ese halo de misterio y esa figura horripilante del monstruo.

Geniales las alusiones temporales de las distintas escenas. Genial la capacidad del ilustrador de repetir las mismas escenas con similitud pero elementos diferenciales
Greenleaves
 09 January 2020
Un libro infantil con toques de misterio y miedo que les encanta a niños a partir de tres años (aunque si se lo leéis a niños muy peques hay que suavizar algunas cosas para que no se asusten). Es muy divertido y los dibujos están geniales para pasar un ratito viéndolos (las caras de la anciana, las travesuras del gato, un ratón escurridizo que se esconde donde menos lo esperamos, etc.) Los niños lo pasarán genial y, además, está escrito con rimas.
GreenleavesGreenleaves09 January 2020
Ella hilaba e hilaba
y esperaba y esperaba,
pero la visita no llegaba.