Dan Ozzi (Otro)Mari Carmen Boy (Traductor)
Editorial: Altamarea Ediciones (16/06/2021)

Calaveritalee
 18 August 2021
Me he quedado alucinada con la vida de esta mujer. Es una biografía impactante, que como su título deja entrever no va a dejar indiferente a quien lo lea. Todo ello salpimentado con extractos de su diario, lo que hace que el desarrollo sea más dinámico.
Comienza la narración como Tom Gabel, y vamos viendo la evolución hacía Laura Jane Grace, con un proceso paralelo de autodestrucción por el abuso de las drogas, del que la veremos resurgir cual ave fénix de sus cenizas.
Escrita con una prosa sencilla, directa, sincera y cruda, como la letra de una canción punk, Laura Jane nos transmite sus vivencias como cantante, compositora, amante, padre y demás facetas de su vida, haciéndonos partícipes de su gran secreto y deseo (que parecía disfrutar en otra dimensión) desde que viera el video de Material Girl de Madonna.
Una historia sobre la disforia de género, como muchas otras, pero que en la voz de una persona célebre quizás ayude a muchas personas a dar el paso. Incluso Laura Jane afirma que la disforia le ayudó a superar sus fracasos musicales.
Una vida de constante superación y de valentía, aunque ella crea que no, pero quien lee este libro verá a una persona fuerte y digna de admiración.
Brisbane
 10 September 2022
Uno de mis libros de cabecera y que siempre voy a recomendar. La disforia de género vivido desde la perspectiva de un joven punkrocker con carácter y rebeldía, Es muy interesante ver por todas las fases que pasa respecto a la disforia, desde la negación, sentimiento de culpa, vivirla como una adición, como un bálsamo, etc. hasta su metamorfosis final. Los que conocíamos a Tom Gabel como cantante y compositor en Against Me! sin conocer su disforia de género, una vez que la anunció y sacó el LP Transgender Dysphoria Blues, entendimos muchas de sus antiguas letras en canciones como The Ocean.
Aprovecho para recomendar tanto sus discos en solitario como los que publica como Laura Jane Grace.
otros libros clasificados: biografíaVer más