Antonio Muñoz (Traductor)
ISBN : 8494571923
Editorial: Circulo de Tiza (30/11/2016)

Si no hubieran existido mujeres como Grace Paley el mundo sería diferente…probablemente peor, más injusto. Grace Paley tuvo desde niña una gran conciencia de las injusticias que giraban a su alrededor. Pero La importancia de no entenderlo todo no es un libro de la vida de Grace Paley, aunque haya retazos de ella, es el resumen de un tiempo que transformó la forma de entender el mundo; los derechos civiles, la condición de la mujer, la ecología, el ac... >Voir plus

marta_lo
 27 May 2022
Los textos que se recogen en este libro me han parecido sumamente interesantes. Y es que Grace Paley lo era, y escribía sobre temas controvertidos pero importantes para la ciudadanía estadounidense y para la del resto del mundo. Porque Paley, además de escribir, en lo que más ocupaba su tiempo era en el activismo político, luchando por sus derechos pero también por los de otras personas diferentes a ella: vietnamitas, mujeres de cualquier edad, niños y niñas, inmigrantes…

El libro se divide en cinco partes, las cuales se dedican a un tema en concreto. En él, Grace nos habla de derechos humanos, la guerra de Vietnam y la del Golfo, feminismo, educación y escritura, aunque trata también otros temas de manera transversal en estos textos.

Además de ser un libro muy interesante en cuanto a temática, me ha parecido muy bien escrito, aunque es cierto que en alguna ocasión me ha resultado un tanto caótico y he tenido que releer estas partes para terminar de comprenderlas. Aún así, me ha resultado una escritura diferente a lo que suelo leer, una manera original que la autora utiliza para compartir sus experiencias e ideas con el resto del mundo.

Entrando un poco en su vida, descrita en el libro, puedo decir que no solo es de gran interés sino también de importancia para los demás, puesto que es una mujer que luchó mucho en las calles por una vida mejor para todos. Tanto es así, que incluso estuvo en la cárcel, experiencia también contada en este volumen.

La parte en la que habla de educación y escritura me ha gustado, pero me ha sorprendido gratamente el haber disfrutado muchísimo más los textos políticos, porque es un tema que no me suele llamar demasiado más allá del feminismo. Creo que su vena antibelicista me ha conquistado, y me ha hecho no solo reflexionar una vez más sobre la guerra, sino también saber más sobre ella.

En definitiva, me parece un libro extraordinario que conviene recomendar, un conjunto de textos de gran valor social que no debería perderse.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo01 February 2022
Tengo que empezar diciendo que, por lo que yo he visto, y habiendo escuchado a las personas que han hablado antes, la guerra está inventada por el hombre. Está inventada por los hombres. Les pertenece a ellos, es su mundo y sufren en ella terribles perjuicios
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo01 February 2022
La diferencia entre un escritor y un crítico es que, para hacer bien su trabajo, un escritor debe vivir en el mundo y, un crítico, para sobrevivir en el mundo, debe vivir en la literatura.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo01 February 2022
Estamos en manos de hombres cuyo poder y riqueza los han separado de la realidad de la vida cotidiana y de la imaginación. Tenemos miedo, y con razón.
marta_lomarta_lo27 May 2022
Pero al mismo tiempo, una vez me casé y tuve hijos, fui sobre todo ama de casa. Es el trabajo peor pagado que puede tener una mujer.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo01 February 2022
Las mujeres nos reunimos porque la vida al borde del precipicio es intolerable
otros libros clasificados: feminismoVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro