Editorial: Blackie Books (19/06/2019)

Calificación promedio : 4.44/5 (sobre 8 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Bookworm
 29 January 2021
Hacía ya mucho tiempo que había oído fabulosas recomendaciones sobre “Peyton Place”, así que cuando tuve la ocasión de comprarla de segunda mano no lo dudé y sinceramente ¡qué acierto!

Me ha parecido una novela fabulosa y en tres tardes la he devorado. Desde el mismo instante que empiezas a conocer a los habitantes de este pequeño pueblo en Nueva Inglaterra te conviertes en un vecino más, eso sí, solo como observador, porque para chismorrear ya están todos los habitantes del pueblo y es que aquí todo el mundo tiene algo que opinar sobre los demás, pero lo de ver su propio ombligo queda descartado y aunque detrás de algunas de la historias de este vecindario hay auténticos dramas, el tono de la novela en absoluto es dramático.

Imagino que en el momento de su publicación debió causar auténtico revuelo, porque la autora a través de sus maravillosos personajes toca todo tipo de temas que para la época debieron ser la bomba, no porque fueran una sorpresa, sino porque se guardaban a buen recaudo: malos tratos, hijos ilegítimos, abusos, alcoholismo, despotismo, corrupción, racismo…, eso sí en apariencia todo es … correcto, pero como siempre ocurre, al final los secretos acaban saliendo a la luz igual que los verdaderos rostros de sus protagonistas.

Me lo he pasado genial con este libro. Me ha encantado cómo está escrito y si tuviera que elegir un personaje de entre todos ellos, además de los principales (Constance MacKenzie, su hija Allison y su amiga Selena Cross) me quedaría sin duda con el nuevo director de las escuelas Tomas Makris, que no se despeina cada vez que tiene que decir las cosas como son a cualquiera que se le ponga por delante, algo a lo que la mayoría no está acostumbrada.
LuciaNN
 04 July 2022

Cuando vi como describían esta novela y la pinta que tenia, supe que tenia que leerlo. Y es de estas novelas que te llaman aunque hayan sido publicadas hace tiempo.

Es una novela de esas que si tienes pueblo, vas a identificarte mucho con la historia, un lugar pequeño donde todo el mundo habla, cotillean, chismorrean, difaman mentiras para socializar...

Una de nuestras protagonistas, Allison, es una estudiante, solitaria, que sufre bullyng por los compañeros de clase y con una madre, que bueno, que tampoco ha tenido una vida nada fácil.
Según vas avanzando en la historia te iras metiendo y conociendo la historia de todos los personajes de esta novela ( que son muchos), y conocerás los secretos de todos, llegando a tratar temas como el incesto, la violencia, el machismo, racismo, la religión

Los capítulos de la novela son cortos, y cada uno se centra en alguno de los personajes principales, y así ir contándonos su secreto, porque todos tienen algo que ocultar y te atrapará hasta saber que narices esta pasando. Algo que me llama mucho, es que el narrador sea omnisciente, ya que te vas a enterar de todo lo que pasa en este pueblo sin perder ni un tipo de detalle.

Hay tantos personajes que es aquí donde esta lo importante de la novela, en sus diálogos, en sus historias, y obviamente vas a tener tus personajes favoritos con sus historias y personajes que vas a odiar, pero incluso los que odias vas a querer enterarte de sus historia.

La novela esta dividida en tres partes y en cada parte irán apareciendo personajes nuevos pero en las tres partes se van a mantener dos protagonistas, Selena y Allison.

Estoy muy de acuerdo en que esta novela tuviera tanta polemica en el momento que se publico, la autora habla sin ningún tipo de tapujos de todo lo que quiere, aunque quizá ahora no nos resulte tan escandaloso, es entendible que en los años 50 tuviera esa repercusión.

Me ha gustado mucho y me ha sorprendido para bien, es una historia que engancha que quieres saber, una historia de personajes que aunque no tenga giros ni una trama brutal es muy ágil y muy entretenida.
MegRaven
 08 August 2019
Hay novelas que asustan por lo cercanas que se sienten, sin importar en qué fecha fueran publicadas. Cuando esto sucede, yo suelo pensar en dos cosas. Lo visionario de su autor u autora para crear una obra inmortal. Y... cómo demonios podemos ser tan previsibles.

Si tenéis pueblo seguro que estáis familiarizados con esa sensación: Todos hablan de todos, se conocen, chismorrean, comparten rumores y difamaciones como medio de socialización más aceptado. Resulta duro salirse del molde cuando habitas un lugar así, ya que pronto serás la comidilla de todos. Allison Mackenzie lo sabe bien. Es una estudiante solitaria, rolliza y soñadora que a menudo se convierte en el centro de las burlas de sus compañeros. Tampoco es que su madre lo haya tenido más fácil. Constance Mackenzie es una mujer culta que llegó a vivir en Nueva York, así que ahora todos sus conocimientos y experiencias son vapuleados por un vecindario que, quizá por envidia, la considera inaceptable.

Poco a poco nos iremos sumergiendo en el amplio espectro de personajes que ofrece la novela, y con ellos, una amplia visión de una sociedad que no es ni de lejos perfecta. Bajo el felpudo de éstas casas se esconden secretos como el incesto, violencia, machismo, racismo, el fervor religioso, la locura, la dependencia.

Los capítulos son muy cortos, centrándose cada uno en alguno de sus personajes para ir desgranando poco a poco sus secretos... y es que todos tienen algo que nos atrapará hasta convertirnos en otro ojo detrás de la cerradura, ávidos de curiosidad. Quizá esta sea la razón de que su narrador sea omnisciente, para poder revolotear por todo Peyton Place sin perder detalle de cada nuevo acontecimiento. Los que llegan, los que se van. El primer amor. La primera decepción. Quién se ganará nuestro corazón. A quiénes aborreceremos.

Y es que son tantos y tan especiales los personajes que resulta imposible mantenerse al margen de sus experiencias, ansiar más y más drama, o ser impasibles a sus mordaces comentarios. Todos tienen una opinión, y todos van a expresarla. Es ahí donde reside el alma de la novela, en sus personajes, sus magníficos diálogos y todas las historias que logran confluir sin que ninguna quede deslucida... aunque es evidente que he tenido mis favoritas, y personajes que me han resultado completamente detestables.

Aunque se divide en tres partes, hay dos personajes que conservan protagonismo a lo largo de toda la novela: Selena Cross y la ya mencionada Allison Mackenzie, a quienes conoceremos desde su adolescencia. A ellas se van sumando y restando otros personajes, como los petulantes Harrington o el doctor Matthew Swain.

Es comprensible que la obra suscitara tanta polémica en el momento de su publicación, ya que la autora habla sin tapujos de todo cuanto se la antoja y desbarata el modelo de la familia perfecta. Si pretendía dar que hablar, dio en el clavo. Y clavó tan hondo que aún resulta una perturbadora delicia husmear en éstas historias.

Peyton Place es una novela de las que dejan huella y te acompañan con el paso del tiempo. Uno de esos placeres que odiarás compartir pero no sabrás soltar. Es sencilla. Es adictiva. En definitiva, ¿Buscas lectura para éstas semanas de verano?
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
NatalieBlum
 02 December 2019
En la pequeña ciudad de Peyton Place todo el mundo se conoce, y sus habitantes llevan una vida tranquila y apacible. Pero bajo esa apariencia de vida perfecta se esconden secretos que no deben salir nunca a la luz.
Grace Metalious es una narradora excepcional. Me encantó cómo entrelaza las historias y hace que los capítulos fluyan con mucha naturalidad. En muchas ocasiones tuve que recordarme que Metalious escribió esta novela en los años 50, pues me pareció muy actual, y aborda temas como los abusos, el aborto y la religión como crítica a una sociedad que vivía del qué dirán, en la que todo el mundo pretendía llevar una existencia intachable, y los aspectos o situaciones negativas se ocultaban hasta creerlos inexistentes.
Es una novela maravillosa, con unas historias intrigantes que enganchan, y siempre quieres leer "un capítulo más" (nunca fue sólo "uno más").
NatalieBlumNatalieBlum02 December 2019
Dame un niño hasta los siete años -pensó Tom- y será eternamente mío. Cuando los fascistas lo dicen, son despiadados y secuestradores, pero cuando es la Iglesia quien lo dice, significa poner a un niño en el buen camino.
MegRavenMegRaven08 August 2019
No se qué me pasó, pero fuera lo que fuese, no tuve la culpa. Algo se adueñó de mi y no pude hacer nada.
MegRavenMegRaven08 August 2019
¿ Nunca se ha fijado en que las personas que más odian siempre son aquellas que desearían haber tenido algo o haber hecho algo?
otros libros clasificados: autorasVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro