Editorial: Edhasa (01/02/2008)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

EvaVK
 06 April 2022
Jumper es la historia de un adolescente con una vida difícil, su madre lo abandono, su padre alcohólico lo golpeaba, no tenia amigos y su único refugio eran los libros, que por supuesto no podía conservar. Así que un día decide huir, la gracia es que entre tantas penurias descubre que tiene la habilidad de teletransportarse o de “saltar” como el mismo lo llama. Desde ese punto intenta encarrilar su vida, encontrar un lugar donde vivir, buscar a su madre, leer y vivir tranquilo. Pero no todo es tan simple y a nuestro protagonista le quedan muchas penurias que vivir.

Yo estaba muy consciente de que probablemente el libro no se parecería nada a mis recuerdos nostálgicos, así que esperaba muy poco de el, pensé que solo serían algunas aventuras adolescentes, pero no podría haber estado más equivocada. de alguna forma el autor se las ingenia y trata una serie de temas sumamente profundos, el alcoholismo y su rehabilitación, la importancia de la terapia tras sufrir maltrato, el machismo en los canones de sociales, la importancia de disculparse, toca el racismo y pone el ojo en lo que es independencia social en contraparte a la seguridad gubernamental, y de seguro alguna otra cosa se me pasa.

Es definitivamente el tipo de libro que me gusta, que tiene mucho dinamismo y la posibilidad de leerlo de forma ligera, pero también te genera la necesidad de darle a todo una segunda vuelta, definitivamente una joya que le recomiendo a todos, a mi aun me tiene impresionada.

Otros libros de Steven Gould (1)Ver más