Crítica de Celia_0504

Celia_0504
02 November 2021
Bueno, pues parece que la historia va avanzando y poniéndose más interesante. Ha habido aún momentos muy introductorios, pero lo que son los elementos de la trama han empezado a ponerse en marcha, con suficientes misterios como para lograr que el lector se enganche a lo que tiene delante. La historia, de momento, debo admitir que aún no me emociona, pero insisto en lo que dice en la reseña del tomo anterior: hay mucho puntos para que todo vaya progresando positivamente y se cree una historia muy buena. El ritmo narrativo me sigue pareciendo muy rápido, pero lo percibo mejor llevado que en el primer tomo, ahora he valorado mucho que la autora haya sido muy directa y se haya enfocado en los detalles que verdaderamente importan. Donde antes he notado demasiada precipitación, ahora he percibido una agilidad que ha hecho bastante agradable, fácil y amena la lectura. También me parece que ha mejorado mucho el ritmo con el que se han llevado las escenas de acción y las peleas, han sido lo suficientemente rápidas para no aburrir, pero al mismo tiempo han permitido que el lector pueda fijarse en los detalles. de todas maneras siento como que muchas de las explicaciones se contestan muy rápido, las respuestas aparecen como por arte de magia delante del protagonista, y eso no ha acabado de agradarme totalmente.

También he notado ciertos avances en lo que es el desarrollo de Tanjiro, pero a este aún le falta mucho recorrido para convertirse en un personaje interesante y mínimamente memorable, por lo menos para mi. le sigo viendo demasiado típico y simple en su forma de ser. Por suerte han aparecido en escena algunos personajes bastante interesantes que prometen dar bastante juego a corto y largo plazo. Si hubiera un gran “pero” que darle a este tomo ha sido que la introducción del personaje de Muzan Kibtsuji, él que parece que será el malo malísimo de la historia, me ha parecido un tanto precipitada y poco impactante por medio de una explicación sobre quién es (es una de las cuestiones por las que me refería a que en esta historia, parece que las preguntas se responden como por arte de magia, que la respuesta salen de cualquier parte). Cierto es que luego se mejora al aparecer él en persona, envuelto en un aura de misterio y malead que le va muy bien, y dejando muchas dudas sobre quién es y que es lo que busca. Pero creo que con eso solo hubiera servido, aunque probablemente para el lector hubiera sido un tanto desconcertante.