Editorial: Norma Editorial (11/12/2020)

Calificación promedio : 4.9/5 (sobre 5 calificaciones)
A tanjirô le ha llegado el momento de empezar a practicar bajo la tutela de himejima, el pilar de las rocas, quien lo someter a un duro entrenamiento consistente en meditar bajo una cascada, cargar troncos y mover una gran roca. ¿Conseguirá ganarse el reconocimiento del pilar? Mientras, muzan intenta localizar el paradero de nezuko y de ubuyashiki, y cada vez está más cerca de conseguir su objetivo...

Celia_0504
 15 November 2021
Y por fin, 16 volúmenes después, pude ponerle casi las cinco estrellas a un tomo de “ Kimetsu No Yaiba”. Ya pensaba que eso nunca iba a ocurrir.

Ni que decir tiene que creo que ha sido el mejor tomo hasta la fecha. Todo empieza de una manera muy ligera y humorística mientras seguimos con el entrenamiento con los pilares. Hay momentos graciosos, intensidad en el entrenamiento y, una vez más, momentos emotivos que vienen de la mano de uno de los pilares, Gyomei Himejima, y de su pasado triste y duro. Ni que decir tiene que él también acabará estableciendo un vínculo afectivo y apoyando a Tanjiro, como hemos visto antes con otros pilares. Claro. A veces tengo la sensación en ese sentido de estar leyendo “Naruto” o “One Piece”. No me disgusta ese recurso, pero tampoco me emociona mucha,la verdad, porque no me lo termino de creer del todo, por más que sea típico del Shonen.

Y, por supuesto, no podemos olvidar que algo le pasa a Zenitsu desde que recibió una carta. Se viene más de su pasado, creo. Y yo feliz, porque siento debilidad por este personaje y creo que me va a gustar verle en otra situación que no suponga que sea solo un mero recurso gracioso para la trama (excepto por los momentos que duerme, claro).

Pero toda esa placidez termina con un giro de 180º grados con la aparición de Mugan. Y ahí es cuando empieza lo bueno y la lectura se vuelve completamente adictiva . He leído todo el rato con una tensión que ni os imagináis. La conversación entre Mugan y Oyakata-Sama me ha parecido de lo mejorcito que he leído en este manga. Y luego ese final abrupto... sin palabras. Mira que yo hubo un momento, en volúmenes anteriores, que pensé que el Líder de los Cazadores de Demonios no era trigo limpio. Así que esa inmolación me ha dejado sin palabras de una forma más bestial de lo que hubiera hecho si me hubiera fiado de ese buen hombre desde el principio. Parecerá una tontería, pero creo que lo que más me ha dolido es que meta en el saco también a la esposa y a las hijas.

Tras este sacrificio , Mugan queda acorralado, y no le queda otra que huir llevándose a los cazadores a la Fortaleza Infinita. ¿Confirmamos que se avecinan un arco lleno de momentos emotivos, dolor y acción ? Confirmamos. El primer enfrentamiento que leemos ya promete y mucho, con Shinobu enfrentándose al la luna superior que asesinó a su hermana. Casualidades de la vida, que con lo grande que sea el mundo vayas y justo te encuentres con el asesino de tu hermana, fíjate. La pelea está llena de tensión y de sufrimiento desde el principio, viendo como el demonio juega con una cazadora claramente en desventaja, mientras esta trata de envenenarle y sobreponerse a sus heridas. Me huelo como va a acabar la cosa, y no sé si quiero verlo. Pero al mismo tiempo, llegados a este punto, el manga me tiene totalmente enganchada y quiero continuarlo.

Ha costado, pero creo que por fin estoy disfrutando plenamente de esta historia después de todo lo que ha pasado en este volumen.
GeovannaM
 01 June 2022
Este tomo tiene prácticamente de todo.
Para empezar, los primeros capítulos son relajados donde vemos a nuestros protagonistas entrenar para ser más fuertes; ahí podemos ver escenas divertidas pero también nos lleva a conocer más sobre el Pilar de la roca, una historia que en lo personal si me gusto.
Pero las cosas cambian de un momento a otro dejándome intrigada de que pasara, sobre todo, hay una gran revelación respecto a Muzan, no lo vi venir, al igual las escenas que me dejaron demasiado en shock.
Y luego esta ese cierre... uno que no esperaba que pudiera pasar (bueno que realmente para mi este tomo estuvo lleno de muchas sorpresas)
KeissyRebecaOsoyChoc
 17 November 2022
SunriseADN
 24 October 2022
GeovannaMGeovannaM01 June 2022
La eternidad son los sentimientos de las personas.
Los sentimientos de las personas son eternos e indestructibles.
GeovannaMGeovannaM01 June 2022
Los niños son puros, inocentes, débiles, dicen mentiras de inmediato y son crueles con los demás, sin remordimiento.
Son una masa de egoismo.
GeovannaMGeovannaM01 June 2022
Es la primera vez que nos vemos ¿verdad? Muzan... Kibutsuji...

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia