Crítica de anama

anama
19 March 2019
Hablemos del libro Física de la tristeza es un libro que me sorprendió desde su llegada, la portada a pesar de que es muy sencilla en lo personal me gustó mucho, es de pasta dura, las letras son grandes por lo que facilita la lectura, es un libro que realmente me hubiera costado elegir pues no es el género que normalmente leo, sin embargo encontré varias sorpresas cuando lo fui descubriendo.
La historia se desenvuelve en Bulgaria, y es narrada por un niño y como mediante sus recuerdos, experiencias entre la vida y la muerte va reconstruyendo historias de su familia y de cómo eran las cosas en su país en esa época.
Todo comienza en una visita una feria y descubre al minotauro y su laberinto empiezan a crear realidades a través de mitos y narrativas entre tiempo y espacio, este último hecho, me costo un poco pues tenía que retroceder en ocasiones la lectura, ya que cambiaba de un personaje a otro y de una era a otra, por lo que llego a confundirme de quien era la persona que estaba desenvolviendo el rol en ese momento.
El protagónico se ve muy identificado con el minotauro pues nunca se le dio derecho a decidir y fue abandonado inclusive por su madre en un lugar obscuro y sin salida, asi mismo… nos muestra la vida en Bulgaria y en esa época, un lugar donde solo tenían que seguía reglas y costumbres de su país, nos muestra el abandono, la incomprensión también nos muestra a un país solitario y aislado esta realizado en figuraciones del pasado, de la herencia humana y como afecta en el presente.
Si quieres darte oportunidad de conocer una forma diferente de ver las cosas, tienes el tiempo para analizar cada una de sus frases pues al principio cuesta un poco date la oportunidad de leer este libro te hará pensar y apegarlo a tu vida a lo que actualmente vivimos.