Editorial: Editorial Bruño (24/10/2019)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Adrenalina, la hija del famoso jefe galo Vercingétorix, llega a la aldea que tan bien conocemos para provocar un montón de aventuras a las que, lógicamente, Astérix y Obélix se verán arrastrados.

Sarita
 30 April 2020

La hija de Vercingetorix es llevada a la aldea de los galos para que la protegan de los romanos. Asterix será el encargado de vigilarla de cerca junto con su inseparable amigo Obelix.

La chica es una chica con un espíritu libre que junto con los jovenes de la aldea conseguirá escapar de su vigilancia.

Se nota la diferencia en las viñetas respecto de las primeras historias, aún así logra entretener y sacar una sonrisa.

Volver a Asterix y Obelix es volver a casa. A pesar del paso del tiempo observable en los diálogos y los cambios en los ilustradores y guionistas, lo he disfrutado un montón.

Las críticas de la prensa (4)
Telam22 June 2021
"La hija de Vercingetorix", última entrega de Asterix, una de las historietas más vendidas del mundo, insiste sobre la resistencia de los de galos al Imperio Romano e incorpora una batería de guiños inéditos en su historia, en busca de renovar plazas dentro del mercado lector.
Leer la crítica en el sitio web: Telam
revistan25 October 2019
La heroína del 38° álbum de las historias de Asterix y Obelix es una adolescente que recuerda a Greta Thunberg.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
Europapress25 October 2019
Astérix comparte protagonismo por primera vez con una "heroína femenina" en 'Astérix y la hija de Vercingétorix'.
Leer la crítica en el sitio web: Europapress
ElPais23 October 2019
'La hija de Vercingétorix', el libro número 38 de la popular serie de cómic francesa, llegará este jueves a las tiendas de todo el mundo.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Videos de René Goscinny (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de René Goscinny
El jurista Leopoldo Calvo-Sotelo explora las colecciones clave del guionista René Goscinny, destacando Astérix, Lucky Luke e Iznogud. Goscinny, de la escuela franco-belga, se distingue por su enfoque cosmopolita y clasicista, heredero de la sátira clásica con un humor amable. Su versatilidad se refleja en la parodia de la Antigüedad en Astérix, la seriedad contrastante en Lucky Luke y la parodia literaria en Iznogud.
#RenéGoscinny #comics #fundacionmarch #lamarch
Más sobre Arte, arquitectura y diseño en https://www.youtube.com/playlist?list=PL4IY-bW5BK2TILjrDW-YLfj51QxZ_89Hz
https://www.march.es/es/madrid/conferencia/asterix-otros-personajes-rene-goscinny 7 de noviembre de 2023 Fundación Juan March, Madrid
____________
Suscríbete a nuestra newsletter: http://www.march.es/boletines
Síguenos en: Twitter: https://twitter.com/fundacionmarch Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmarch Medium: https://fundacionjuanmarch.medium.com/ Spotify: https://open.spotify.com/show/17uhaPMDTV3w8DHlJlAMx3
otros libros clasificados: humorVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro