Editorial: Salvat Editores, S.A. (08/05/2013)

Edd62
 13 agosto 2019
Una aventura mas de estos personajes( Asterix y Obelix) en esta ocasión se ven impulsados por azar hacia Hispania, ya que los romanos han secuestrado al hijo de un jefe hispánico, el cual escapa y va a parar a la galia.
Aprovechando esta situación los escritores hacen bromas acerca de la situación española de finales de los 60's, que se convierte en el destino turístico de toda Europa, pero, con desconfianza, llevan sus costumbres y comida a través del país Ibérico, y sufriendo las penalidades propias de un país aun en etapa de desarrollo y calificado de atrasado y bárbaro, por sus pares del resto del continente,
Así incorporan una serie de situaciones que eran reales, pero que aderezan de humor, al sumar costumbres, hechos, datos, de otras latitudes, eras, históricas, como las caravanas de turistas que se auto protegen, tal cual las del viejo oeste norteamericano el cruce de fronteras con un guía como en la guerra civil española y la segunda guerra mundial, las celebraciones religiosas, (procesiones ) que aderezan con sacerdotes druidas, y son contempladas por extranjeros y no por habitantes hispanos,
La corrida de toros, que pasa a ser invención de Asterix, a ser sacrificado en la arena romana, pero a falta de fieras lo será ante un toro ( uro ) al cual por casualidad da pases, con la estola de una noble romana.
Divertido, con mucho de entretenimiento y humor, pero también una gran carga de exposiciones y motivos sociales, tanto de una como otra época, ( actual y de principios de la era cristiana
Dos alusiones a Julio César, el “ vini vidi...pero no vici” y el dormirse en sus laureles, a un paso de su asesinato, muy acertadas,
El personaje central en esta entrega, Pepe hijo del jefe ibérico, mal educado egolatra y manipulador,
vicropa
 15 marzo 2019
otros libros clasificados: humorVer más