Editorial: Salvat Editores, S.A. (08/05/2013)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
Quién no se ha deleitado con los tópicos «typical spanish» a los que nuestros inspirados autores hacen mención, en especial, las procesiones de druidas (más de medio siglo antes de la muerte de Jesús). El pequeño Pepe y su padre, Sopalajo de Arrierez y Torrezno, son figuras tan sumamente bien caracterizadas y con tal fuerza que sobrepasan su papel en el álbum y se convierten en auténticos héroes.

Edd62
 13 August 2019
Una aventura mas de estos personajes( Asterix y Obelix) en esta ocasión se ven impulsados por azar hacia Hispania, ya que los romanos han secuestrado al hijo de un jefe hispánico, el cual escapa y va a parar a la galia.
Aprovechando esta situación los escritores hacen bromas acerca de la situación española de finales de los 60's, que se convierte en el destino turístico de toda Europa, pero, con desconfianza, llevan sus costumbres y comida a través del país Ibérico, y sufriendo las penalidades propias de un país aun en etapa de desarrollo y calificado de atrasado y bárbaro, por sus pares del resto del continente,
Así incorporan una serie de situaciones que eran reales, pero que aderezan de humor, al sumar costumbres, hechos, datos, de otras latitudes, eras, históricas, como las caravanas de turistas que se auto protegen, tal cual las del viejo oeste norteamericano el cruce de fronteras con un guía como en la guerra civil española y la segunda guerra mundial, las celebraciones religiosas, (procesiones ) que aderezan con sacerdotes druidas, y son contempladas por extranjeros y no por habitantes hispanos,
La corrida de toros, que pasa a ser invención de Asterix, a ser sacrificado en la arena romana, pero a falta de fieras lo será ante un toro ( uro ) al cual por casualidad da pases, con la estola de una noble romana.
Divertido, con mucho de entretenimiento y humor, pero también una gran carga de exposiciones y motivos sociales, tanto de una como otra época, ( actual y de principios de la era cristiana
Dos alusiones a Julio César, el “ vini vidi...pero no vici” y el dormirse en sus laureles, a un paso de su asesinato, muy acertadas,
El personaje central en esta entrega, Pepe hijo del jefe ibérico, mal educado egolatra y manipulador,
vicropa
 15 March 2019
Videos de René Goscinny (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de René Goscinny
El jurista Leopoldo Calvo-Sotelo explora las colecciones clave del guionista René Goscinny, destacando Astérix, Lucky Luke e Iznogud. Goscinny, de la escuela franco-belga, se distingue por su enfoque cosmopolita y clasicista, heredero de la sátira clásica con un humor amable. Su versatilidad se refleja en la parodia de la Antigüedad en Astérix, la seriedad contrastante en Lucky Luke y la parodia literaria en Iznogud.
#RenéGoscinny #comics #fundacionmarch #lamarch
Más sobre Arte, arquitectura y diseño en https://www.youtube.com/playlist?list=PL4IY-bW5BK2TILjrDW-YLfj51QxZ_89Hz
https://www.march.es/es/madrid/conferencia/asterix-otros-personajes-rene-goscinny 7 de noviembre de 2023 Fundación Juan March, Madrid
____________
Suscríbete a nuestra newsletter: http://www.march.es/boletines
Síguenos en: Twitter: https://twitter.com/fundacionmarch Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmarch Medium: https://fundacionjuanmarch.medium.com/ Spotify: https://open.spotify.com/show/17uhaPMDTV3w8DHlJlAMx3
otros libros clasificados: humorVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals