Editorial: Editorial Bruño (24/05/2018)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
Como sugirió el entonces primer ministro francés, Georges Pompidou, Astérix parte al país helvético en busca de nuevas aventuras. René había retenido las palabras de este hombre político quien, poco después, se convertiría en Presidente de la República francesa. Incluso cuando empieza a considerarse a los autores como una auténtica institución, el hecho no parece afectar en absoluto su talento.

Edd62
 02 December 2019
Una historieta, más adulta, representación clara de que el público de cómic crecía, en ella se tratan aspectos mas complejos de la vida, tales como las orgiás romanas, la corrupción, el asesinato, el enriquecimiento ilícito,
Tal como lo explicó Gosciny en una entrevista, “ el publico de cómic crece y se hace adulto, por eso se pueden tratar estos temas sin riesgo de escandalizar a nadie”
Historieta, divertida, en esta entrega deben Asterix y Obelix acudir a Suiza en busca de la flor estrella de plata o flor de las nieves para preparar una poción para aliviar a un cuestor romano que ha sido envenenado, muestra los excesos romanos en el estadío cercano a la aldea gala y como siempre apela a Anacronismos irónicos respecto a la nacionalidad Suiza, la Cruz Roja, los relojes, el fondue, plato típico, los bancos, el alpinismo etc,
Divertida pero a la vez ilustrativa o al menos indiciadora a la revisión de algunos temas ( la epilepsia de Julio Cesar por ejemplo .
Incómodo, pero real el papel que asigna a los médicos, sin perder de vista que Gosciny, falleció durante una consulta al cardiólogo, ... de un ataque al corazón,
Mas ironía... ?
Videos de René Goscinny (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de René Goscinny
El jurista Leopoldo Calvo-Sotelo explora las colecciones clave del guionista René Goscinny, destacando Astérix, Lucky Luke e Iznogud. Goscinny, de la escuela franco-belga, se distingue por su enfoque cosmopolita y clasicista, heredero de la sátira clásica con un humor amable. Su versatilidad se refleja en la parodia de la Antigüedad en Astérix, la seriedad contrastante en Lucky Luke y la parodia literaria en Iznogud.
#RenéGoscinny #comics #fundacionmarch #lamarch
Más sobre Arte, arquitectura y diseño en https://www.youtube.com/playlist?list=PL4IY-bW5BK2TILjrDW-YLfj51QxZ_89Hz
https://www.march.es/es/madrid/conferencia/asterix-otros-personajes-rene-goscinny 7 de noviembre de 2023 Fundación Juan March, Madrid
____________
Suscríbete a nuestra newsletter: http://www.march.es/boletines
Síguenos en: Twitter: https://twitter.com/fundacionmarch Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmarch Medium: https://fundacionjuanmarch.medium.com/ Spotify: https://open.spotify.com/show/17uhaPMDTV3w8DHlJlAMx3
otros libros clasificados: humorVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals