Crítica de Edd62

Edd62
02 December 2019
Una historieta, más adulta, representación clara de que el público de cómic crecía, en ella se tratan aspectos mas complejos de la vida, tales como las orgiás romanas, la corrupción, el asesinato, el enriquecimiento ilícito,
Tal como lo explicó Gosciny en una entrevista, “ el publico de cómic crece y se hace adulto, por eso se pueden tratar estos temas sin riesgo de escandalizar a nadie”
Historieta, divertida, en esta entrega deben Asterix y Obelix acudir a Suiza en busca de la flor estrella de plata o flor de las nieves para preparar una poción para aliviar a un cuestor romano que ha sido envenenado, muestra los excesos romanos en el estadío cercano a la aldea gala y como siempre apela a Anacronismos irónicos respecto a la nacionalidad Suiza, la Cruz Roja, los relojes, el fondue, plato típico, los bancos, el alpinismo etc,
Divertida pero a la vez ilustrativa o al menos indiciadora a la revisión de algunos temas ( la epilepsia de Julio Cesar por ejemplo .
Incómodo, pero real el papel que asigna a los médicos, sin perder de vista que Gosciny, falleció durante una consulta al cardiólogo, ... de un ataque al corazón,
Mas ironía... ?