Editorial: Editorial Bruño (07/09/2017)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 11 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Edd62
 15 February 2020
Asterix y Obelix, siempre colocados, de manera atemporal y anacrónica, en sitios estratégicos ,con carga social e histórica importante, compartiendo la historia de estos con la realidad actual ( de la época de la publicación )En esta historieta, tras la invasión romana a Inglaterra, una pequeña localidad bretona de Inglaterra solicita ayuda a los protagonistas, quienes acuden a bordo de una barcaza llevando poción mágica para poder derrotar a los romanos, A partir de Aquí Goscinski y Uderzo juegan con las costumbres inglesas, los autobuses de dos pisos, la pulcritud, el trazado de las calles, la conducción por la izquierda, la costumbre del saludo de mano La flema y sobriedad inglesas, mostrada en el cuidado de sus jardines, El Rugby, los Beatles, al tiempo que hacen un guiño, reverencia y homenaje a La ayuda prestada por los ingleses, tras la invasión alemana a Francia , invirtiendo los papeles de ocupado y libertador, y poniendo de relieve , la brutal y disciplinada conducta marcial alemana ( reflejada en las tropas romanas) Moda, costumbres, sociedad, ( te, cocina, cerveza respeto a la privacidad, ) desfilan por el cómic haciéndolo altamente divertido, pero aportando un puntito para la reflexión, como siempre en esta genial historieta
Videos de René Goscinny (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de René Goscinny
El jurista Leopoldo Calvo-Sotelo explora las colecciones clave del guionista René Goscinny, destacando Astérix, Lucky Luke e Iznogud. Goscinny, de la escuela franco-belga, se distingue por su enfoque cosmopolita y clasicista, heredero de la sátira clásica con un humor amable. Su versatilidad se refleja en la parodia de la Antigüedad en Astérix, la seriedad contrastante en Lucky Luke y la parodia literaria en Iznogud.
#RenéGoscinny #comics #fundacionmarch #lamarch
Más sobre Arte, arquitectura y diseño en https://www.youtube.com/playlist?list=PL4IY-bW5BK2TILjrDW-YLfj51QxZ_89Hz
https://www.march.es/es/madrid/conferencia/asterix-otros-personajes-rene-goscinny 7 de noviembre de 2023 Fundación Juan March, Madrid
____________
Suscríbete a nuestra newsletter: http://www.march.es/boletines
Síguenos en: Twitter: https://twitter.com/fundacionmarch Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmarch Medium: https://fundacionjuanmarch.medium.com/ Spotify: https://open.spotify.com/show/17uhaPMDTV3w8DHlJlAMx3
otros libros clasificados: humorVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals