Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
27 May 2021
* Rendirse Nunca * de @tamara_gorro

🌸 Buenos dias lectores, hoy os traigo un libro diferente. Digo esto porque no son las típicas novelas que suelo mostraros o esas grandes historias donde los problemas se solucionan en el margen que tardas en leer el libro.

Podríamos decir que es un libro de autoayuda, pero se le quedaría bastante corto.

Lo que busca la autora es acercarse a un lector que no sabe que encontrará para ayudarle a que cuando acabe de leerlo, se de cuenta de que se ha encontrado así mismo y ahora tiene que aprender a cuidarse.

Y lo consigue.

Lo consigue através de una sucesión de anécdotas que nos muestran que por muy famoso que seas, o dinero tengas, la vida no es fácil para nadie y todos tenemos problemas. Todos somos "uno más" pero hay que tirar del carro.

Tiene reflexiones muy buenas sobre una filosofía de vida muy única que me ha hecho cambiar de parecer algunas teorías sólidas que tenía como metidas de fábrica en mi cabeza.

Por que la vida es eso, hacer lo que queráis, cuando queráis y como se pueda sin mirar en lo que otros puedan pensar de ello porque, y esto sí es un spoiler, si miras más por lo que piensen otros, que por lo que tu quieres para ti, vivirás por ellos, para ellos.
Y si ese es el objetivo de tu vida, tarde o temprano, te sientes vacío. Porque de alguna manera lo estás, no eres tú. Eres una versión de ti que necesita que abras los ojos, y te quites la venda.

Recomiendo el libro a todo el mundo, a los adolescentes que ya no saben a quien agradar, a aquellos que piensan que la vida está en su contra y que no hay nadie peor, a los adultos que viven un mundo de adultos pero quieren volver a ser niños, a quienes crecieron demasiado pronto, a los que no, pero quieren evadirse o están buscando algo que no saben lo que es, pero no desisten. A ti lector, que ves en la lectura mundos nuevos para huir del tuyo. Este libro es para vosotros.

Además que es muy finito, y se lee en nada, 24horas.

Espero que os guste si tenéis oportunidad, y os espero para comentarlo.

¡Os leo!