Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
04 November 2020

Esta es la primera parte de una saga o trilogía. Según lees la sinopsis tiene pinta de ser un viaje misterioso pero a medida que vas pasando las hojas te encuentras con un poco de misterio, otro poco de acción, un toque de romance, un tanto de historia y un toque de mitología vasca.
Todo esto en un puchero, y sale la novela.

🏔Me ha emocionado mucho esta mezcla de ambientación, saltando entre Euskal Herria (Euskadi - Nafarroa) y Nueva York.
Las menciones al Anboto, es que me han encogido el corazón.

📖 La historia se narra en primera persona pero da saltos entre el pasado y el presente de nuestra protagonista.

🙋🏻‍♀️Lilith es la protagonista. Es fuerte, familiar, decidida e incluso aparentemente fría, pero nos va a mantener pegados a la novela cada capítulo.
Personajes secundarios, como
Ben, Gloria, Todd... no van a sobrar y nos van a destapar lo mejor de Lilith.

🎈El final me ha dejado con la boca abierta, nunca mejor dicho porque ese giro inesperado, nos deja la puerta abierta a la segunda parte.

💙 Los detalles de incluir frases en euskera (con traducciones para todo el mundo), y la dedicatoria a su amama, es de lo más 🔝.

Por cierto, creo que hay mucho de la propia historia de la escritora puesta en esta novela.