Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Lilith llega al Manhattan del siglo XXI para reencontrarse con el espía británico Benjamin Solomon. Juntos se enfrentarán a una organización criminal que planea enviar una sospechosa carga desde Latinoamérica. En esta peligrosa misión, Lilith conocerá a diversos personajes neoyorkinos que le evocarán las luces y las sombras de su pasado en el Reino de Navarra del siglo XVII. Historia y mitología, realidad y fantasía, aventura y misterio: Akelarre en Nueva York es el... >Voir plus

Letrasdeluz7
 27 julio 2020

«Akelarre en Nueva York» es el primer libro de una saga cuya protagonista, Lilith, “despierta” en Manhattan en el año 2019 y se reencuentra con Ben, un espía británico y familiar muy cercano.

Lilith, después de un siglo encerrada en un sarcófago, tiene que aprender a vivir en el Nueva York del siglo XXI, con sus costumbres, con las nuevas formas de relacionarse unos con otros y con la tecnología. El objetivo de todo esto es desentrañar una operación de una organización criminal, por lo que irá conociendo a distintas personas relacionadas con el caso. Su sorpresa será que algunas de esas personas tienen mucho más que ver con ella de lo que pensaba… Con ella y con su vida en el Reino de Navarra del siglo XVII.
La historia y la mitología vasca de hace cinco siglos se mezcla con el ajetreado y desconcertante estilo de vida de la actualidad, con un gran trabajo de documentación por parte de la autora que nos lleva hasta el año 1600 y nos hace sentir parte de la familia Azpilicueta y de los Solomon. El tema de la mitología y la caza de brujas por parte de la Inquisición es algo que me ha fascinado desde siempre, por lo que he disfrutado muchísimo leyendo los flashbacks de Lilith, a la vez que he aprendido detalles que no sabía, y eso siempre es de agradecer.

La forma de narrar ambas partes me ha tenido enganchada durante toda la novela, ya que intentaba todo el tiempo relacionar los personajes de una época y de la otra y el significado de las señales que Lilith va viendo en las personas que conoce en Manhattan. El final me ha sorprendido gratamente y me ha dejado con unas ganas inmensas de la segunda parte de Akelarre: necesito saber más sobre el chico de las flores.
Los personajes están perfectamente construidos, tanto a nivel físico como en la personalidad. Mi favorita es Lilith, aunque suene a tópico porque es la protagonista, pero es que me encanta todo de ella. Reconozco que he estado enamorada de Todd hasta el último momento, y Mike me ha parecido un encanto. A Gloria y Nadja también les he cogido muchísimo cariño, quiero personas así en mi vida.

En cuanto a la edición, es preciosa por dentro y por fuera. La portada y contraportada llaman muchísimo la atención, y me ha encantado reconocer a todos los personajes al terminar la novela. Por dentro, cada capítulo comienza con una ilustración introductoria a lo que va a pasar, y cada página tiene una pequeña flor de lis en la parte de arriba; considero que estos detalles amenizan la lectura y dan un toque especial.
En definitiva, de corazón os digo que tenéis que leer «Akelarre en Nueva York» sí o sí. Como ya os he dicho, encontraréis misterio, historia, mitología, brujas, actualidad, ironías y referencias a hechos que vivimos hoy en día de forma totalmente normalizada y que a mí me ha hecho mucha gracia verlos expresados aquí. Además, la autora es encantadora, así que os animo a que pidáis y leáis su libro, porque no os vais a arrepentir.
Valen
 18 julio 2020
MENUDA HISTORIA. Tan pronto te transporta al NY más vibrante y moderno como a la Navarra más primitiva con una mitología espectacular. Narrado por Lilith nos encontramos ante una historia que al principio puede descolocar un poco, intentando saber qué pasa y en qué época se encuentra en ciertas partes, pero pasadas unas páginas le coges tanto gustillo que no podrás parar, saltos temporales entre las dos versiones del mundo, una cruda y sórdida y otra glamourosa y frívola. al más puro estilo Gossip Girl mezclado con El Ministerio del Tiempo, Lilith nos fascinará por su inocencia a ratos y desconocimiento de cosas tan cotidianas para nosotros como internet y a la vez nos hará particípes de lo poderosa que es. Guiños a personajes de la historia, pasajes basados en hechos reales, personajes bien construidos, unos entrañables y otros odiosos y una ambientación maravillosa, habla también de lo difícil que es encontrar tu lugar en el mundo y que la gente que quieres puede no ser lo que esperabas. Una #historia que te hará reflexionar con su crítica social y te hará replantearte muchos comportamientos.
Historia y mitología, realidad y fantasía, aventura y misterio, amor y lealtad se dan la mano en esta lectura que no te dejará indiferente.
Además la edición, ilustrada por Leire Olivares y la propia autora, es una maravilla 😍
brodriguezb
 22 julio 2020
Solo puedo decir ¡Wow! Enhorabuena MH por un trabajo muy bien hecho. El libro me ha encantado.
El libro es unico. Mezcla historia, mitologia, realidad, y fantasia a la perfeccion. No suelo leer fantasia, pero algo de este libro me llamo la atencion cuando la autora me propuso una colaboracion. Me alegro muchisimo de haber leido este libro, porque me ha mantenido enganchada desde la primera hasta la ultima pagina.
La trama me parecio espectacular. La autora tiene una forma de entrelazar el pasado y el presente de la protagonista sin que llegue a ser confuso para el lector. Ademas nos ayuda a conocer un poco mas a fondo sobre la mitologia vasca y la historia hebrea, cosa que a mi me encanta.
Los personajes han sido desarollados de maravilla. No solo le he llegado a coger cariño a los 4 fantasticos (Ben, Gloria, Jamie, y Lilith), pero tambien con los personajes secundarios: Nadja, Courtney, etc. Ademas, gracias a los pequeños detalles que nos ja dado de Adam, ha conseguido mantener en vilo hasta que salga el segundo libro. Necesito mas informacion sobre este personaje. Necesito saber de que va, que quiere, etc.
Tengo que hacer especial mencion a la preciosidad de la portada y los principios de los capitulos. Las ilustraciones son preciosas. Este libro, sin duda, gana mas en formato fisico que en digital.
Como deje caer antes, este libro no es autoconclusivo, y estoy deseando que salga ya la segunda parte para saber que pasara. ¡Enhorabuena por este primer libro tan exitoso MH, lo has bordado!
carla_eternalforest
 11 septiembre 2020
4.5/5 .
Un gran descubrimiento de este año. Una trama muy adictiva y original que mezcla el presente con brujería Navarra y diferentes hechos históricos de la región.
Con este libro vas a conocer:
-La ciudad de Nueva York, lugares, universidad, historia...
-Tema de brujería e inquisición en Navarra en torno al año 1610.
Me parece increíble como la autora mezcla el presente con el pasado, con la mitología, con la religión cristiana y judía y no deja ningún cabo suelto.
Personalmente la trama que más me ha gustado son los flashback al pasado de nuestra protagonista que se desarrolla principalmente en la Navarra del siglo XVII. Toda la trama del pasado tiene un aire mágico y de prohibición que te mantiene pegada a las páginas de este libro.
Algo que no me ha gustado tanto son los diálogos de la protagonista con su grupo de amigos, los cuales me parecen algo banales, aunque ella misma lo admite en sus reflexiones.
Toda mi enhorabuena a la autora M.H. Gorostiza por la fantástica novela que ha creado y a la espera estoy de poder leer la segunda parte, porque sí, hay más!
Letrasdeluz7Letrasdeluz715 julio 2020
Personalmente, considero la pesadez como la acción más abusiva en la esfera social.
Letrasdeluz7Letrasdeluz721 julio 2020
El amor toma muchas formas a lo largo del tiempo. Y el tiempo es circular, pocas veces lineal...

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...