ISBN : 849241264X
Editorial: Libros del Zorro Rojo (01/10/2010)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 14 calificaciones)
Asfixiados por alfombras, engullidos por el fango, atacados por osos o consumidos por las llamas, veintiséis niños inocentes descubren, sin tiempo para sorprenderse, el extremo riesgo de vivir. Celebrada como la obra maestra de Edward Gorey, Los pequeños macabros, muestrario alfabético de destinos trágicos, alumbra el lado más transgresor y visionario de un artista excepcional.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
JoseLuisOjar
 21 September 2022
Una historia para disfrutar con los cinco sentido, pero principalmente con la vista.

Una historia sumamente corta pero rica en creatividad, imaginación, arte y, sobre todo, en eventos desafortunadamente macabros.

Edward Gorey es un maestro de las ilustraciones y en ésta historia corta me estrujó el corazón veintiséis veces.

Considero que la forma correcta y más acertada para describir Los Pequeños Macabros es con la frase:

“Una imagen dice más que mil palabras”.

Es un libro que les recomiendo ampliamente,lo querrán releer junto al momento de terminarlo, se disfruta en minutos ésta historia, pero echa a volar tu imaginación por horas.
CattusMacabre
 03 September 2021
¡Absolutamente macabro!
Todo lo de John Gorey es realmente creativo, transgresor, increíble. Con ese toque siniestro que marca la diferencia.
🦇🖤📗

Edward ST. John Gorey.
Fue un ilustrador, escritor y artista, muy reconocido por ese toque macabro, y con cierto sentido del humor negro que expresaba en sus obras.

Esta novela gráfica, dónde conocemos las diferentes muertes de 26 niños, desde la A hasta la Z.
Diferentes destinos. Diferentes formas de encontrar la muerte y de lo extremadamente peligroso que puede ser vivir.

La influencia de Gorey puede encontrarse en algunos artistas contemporáneos, como por ejemplo, el brillante Tim Burton.

Si te gustan las novelas gráficas con ese toque macabro, es absolutamente más que recomendable!

🖤🦇📗
anais_i
 11 August 2022
Cuando las imágenes completan lo que las palabras no dicen, es una lectura mágica. de eso viene este libro, de imágenes que cuentas cosas macabras de estos/as veinticuatro pequeños/as, uno/a por cada letra del abecedario.
No se dejen llevar por el título: lo macabro no son "los pequeños".
carolisack
 03 October 2023
Un librito pequeño para un talento gigante, editado por Libros del Zorro rojo, esta es una joya de lo más singular y preciosa.
Los pequeños macabros nos cuenta 26 muertes infantiles en forma de abecedario y a través de exquisitas ilustraciones. Aunque puede sonar de lo más perturbador, a mí me resultó tierno y entrañable, y es que este hombre posee la magia de convertir la oscuridad en algo adorable.
No conocía a Edward Gorey y me he quedado completamente fascinada; fue un artista estadounidense , conocido por sus libros ilustrados así como por sus ilustraciones para otros escritores. Escritor, pintor, dibujante y escenógrafo, destacó por su estilo personal, con toques oscuros de un humor negrísimo, que ha resultado de gran influencia en generaciones posteriores de artistas e ilustradores. Sus característicos dibujos con pluma y tinta a menudo representan escenas narrativas vagamente inquietantes en entornos victorianos y eduardianos.
Amante de los libros y los gatos, de las casas victorianas, el ballet, las historias tristes y las tardes de lluvia, Edward Gorey fue un lector impenitente que pasó la mayor parte de su vida dibujando, leyendo y disfrutando del cine, otra de sus pasiones. Nunca se casó, no tuvo hijos y tras su muerte se encontró numeroso material inédito.
Utilizó varios seudónimos, sobre todo cuando alternaba sus publicaciones personales con las profesionales, y en el campo del diseño teatral ganó el Premio Tony al Mejor Diseño de Vestuario para el Drácula estrenado en Broadway de 1977.
Escribió más de 100 obras, varias de las cuales han sido publicadas en España en forma de recopilatorios.
nefertiti5
 12 December 2021
Los pequeños macabros es un recorrido en orden alfabético, sobre los peligros que acechan a 26 niños, en tono de humor negro.

Es un libro muy corto, que se lee de una sentada, lo que necesitaba después de que mis 2 anteriores lecturas, ya que no fueron lo que esperaba.

Cada letra del abecedario corresponde a la historia de un niño, y va acompañada por una ilustración en blanco y negro.
anais_ianais_i22 September 2022
La C es de Clara, que se consumió sin remedio (esta afirmación está ilustrada por una pequeña niña recostada en un sofá, muy pálida y ojerosa, en medio de un fondo oscuro, como de flores amontonadas que parecen buscar invadirlo todo)
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro