Crítica de Nica

Nica
05 June 2018
Este libro lo leí gracias a esta plataforma. Y aunque he tardado más del tiempo que me permitían para subir una reseña, espero que entiendan que esta novela es una de esas que tienes que leer con detenimiento y tiempo para no saturarte.
En esta novela conoceremos la vida y obras de Virginia Woolf, pero no por sus propias palabras, si no gracias a Lyndall Goordon quien hizo una excelente investigación sobre la autora y nos la relató como si ella misma nos estuviera hablando de su vida.
Yo no he leído ninguna obra de Virginia y quizás ese fue fallo mio al coger este libro, ya que analiza con profundidad cada una de sus obras. Mi problema fue que yo no conocia ninguna de ellas, ni sus personajes ni tramas e iba bastante perdida cuando la autora me hablaba por completo de ellas. Por esa razón, las partes donde analiza con detenimiento cada una de sus obras no las he podido disfrutar, incluso me parecieron tediosas.
En cambio, cuando leía su vida, su día a día, como la vi crecer, simplemente me maravilló y gracias a la autora siento que realmente he conocido a Virginia. A una Virginia sosegada pero llena de sueños con problemas que al final le hicieron tomar la terrible opción del suicidio. Hizo a Virginia un personaje real y no como alguien que simplemente existió y nos regaló sus obras. No se si realmente consigo expresarme bien, pero realmente acabé enamorada de la Virginia sana que vivía de recuerdos.
Respecto a la pluma de la autora tengo que decir que me ha costado acostumbrarme a ella, no suelo leer libros que usen una terminilogia linguistica compleja, ya que estoy acostumbrada a libros juveniles o de romance y eso también me hizo que me costase un poco más avanzar con la novela.
En general, ha sido una buena novela, con sus más y sus menos pero que gracias a ella he logrado conocer a una autora magnifica.