Ma Antonia Menini (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (15/03/2012)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
El último judío toma como punto de partida la expulsión de los judíos en la España del siglo xv y como protagonista al joven Yonah Toledano. Cuando Yonah es separado de los únicos miembros de su familia que quedan con vida, se ve forzado a abandonar su hogar en búsqueda de un nuevo lugar donde poder establecerse sin tener que renunciar a sus creencias. Contrario a la conversión e involucrado además en la investigación del robo de reliquias, inicia un largo periplo p... >Voir plus

totecabana
 01 octubre 2019
Me encanta la pluma de Gordon, tiene la habilidad de trasladarme en el tiempo y arrogarme en el escenario que él dibuja con tanta precisión y me envuelve en cuanta historia de amor, dolor, pasión y odio se va antojando de narrar mientras yo voy sufriendo y viviendo junto a sus protagonistas. Definitivamente me deleito con sus historias y las disfruto inmensamente. Debo confesar que esta historia me recordó un poco a la del Médico (del mismo autor, siendo esta última mucho mejor para mi gusto) pero no me desagradó en lo absoluto, ya que la leí hace mucho tiempo y me gustó recordar esa gran obra. A lo mejor si las lees muy seguidas si pudiera cansar un poco, aunque las historias son muy diferentes. En fin, un novela histórica basada en la España del siglo XV y la expulsión de los judíos, donde los estragos de la Inquisición dejan devastado a un pueblo entero y las adversidades que sufrieron los condenados y los pocos que quedaron.
LorenaTitania
 28 enero 2019
Es una novela histórica autoconclusiva ambientada en la España del siglo XV, durante la expulsión de lo judíos. Aunque la ambientación fue buena no fue el punto fuerte de este libro, si que se ven costumbres de la época pero muy de pasada en mi opinión. En cambio el protagonista me gustó mucho por su gran evolución a lo largo de la historia, su crecimiento y autosuperación. En resumen es un libro entretenido y rápido de leer que me recordó a "El médico" del mismo autor.
LorenaTitaniaLorenaTitania28 enero 2019
Si los hombres supiesen lo que es la muerte ya no le tendrían miedo. Y si ya no le tuviesen miedo, nadie podría robarles, nunca más, su tiempo de vida.
LorenaTitaniaLorenaTitania28 enero 2019
Todas esas horas solitarias, ¿qué son ahora para ti? Una maldición que te aplasta, un peso que te asfixia, una tortura que te quema.
LorenaTitaniaLorenaTitania28 enero 2019
La vida es maravillosa, pero no cabe duda de que también es cruel.
LorenaTitaniaLorenaTitania28 enero 2019
Pero el tiempo es vida, y la vida reside en el corazón.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985