Ma Antonia Menini (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (15/03/2012)

El último judío toma como punto de partida la expulsión de los judíos en la España del siglo xv y como protagonista al joven Yonah Toledano. Cuando Yonah es separado de los únicos miembros de su familia que quedan con vida, se ve forzado a abandonar su hogar en búsqueda de un nuevo lugar donde poder establecerse sin tener que renunciar a sus creencias. Contrario a la conversión e involucrado además en la investigación del robo de reliquias, inicia un largo periplo p... >Voir plus

LorenaTitania
 28 enero 2019
Es una novela histórica autoconclusiva ambientada en la España del siglo XV, durante la expulsión de lo judíos. Aunque la ambientación fue buena no fue el punto fuerte de este libro, si que se ven costumbres de la época pero muy de pasada en mi opinión. En cambio el protagonista me gustó mucho por su gran evolución a lo largo de la historia, su crecimiento y autosuperación. En resumen es un libro entretenido y rápido de leer que me recordó a "El médico" del mismo autor.
LorenaTitaniaLorenaTitania28 enero 2019
Si los hombres supiesen lo que es la muerte ya no le tendrían miedo. Y si ya no le tuviesen miedo, nadie podría robarles, nunca más, su tiempo de vida.
LorenaTitaniaLorenaTitania28 enero 2019
Todas esas horas solitarias, ¿qué son ahora para ti? Una maldición que te aplasta, un peso que te asfixia, una tortura que te quema.
LorenaTitaniaLorenaTitania28 enero 2019
La vida es maravillosa, pero no cabe duda de que también es cruel.
LorenaTitaniaLorenaTitania28 enero 2019
Pero el tiempo es vida, y la vida reside en el corazón.
otros libros clasificados: novelaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals