Crítica de beladarcy

beladarcy
26 July 2020
"El médico" es de ese tipo de libros que tienes guardado en el subconsciente con unas expectativas altísimas y no sabes muy bien por qué. En mi caso fue por el exitoso musical que me recomendaron amigos y familiares. Respecto al libro, realmente no descartaba leerlo pero tampoco entraba en mis planes hacerlo próximamente. Sin embargo, hace unas semanas un compañero me comentó que se lo iba a leer, y se dio la casualidad de que precisamente andaba yo decidiendo nueva lectura. Así que me lancé a conocer a Noah Gordon.

Los primeros capítulos y hasta un 20-30% me entretuvo bastante. Me recordaba en ocasiones a El nombre del viento y Los pilares de la tierra.
Esperaba un inicio desarrollado y gradual. Sin embargo en vez de ir a más, decayó totalmente.

De repente me encontré pensando lo mucho que quería acabarlo porque, simplemente, estaba aburrida y no demasiado adentrada en la historia. Por eos principales razones:

1. Solo hay realmente un protagonista . ¿Es esto un problema? Sí. Porque si no conectas con el protagonista, adiós libro.
2. Demasiados detalles acerca de cultura y religión. Si te interesa o te atrae (para gustos, colores) genial. ¿Si no? Uf...

Desafortunadamente he estado en el lado negativo de ambos puntos. Además, leyendo reseñas me he dado cuenta de incongruencias históricas que incorpora, empero.

Lamento decir que es una de las mayores decepciones de este 2019. Pero bueno, un clásico a tachar de la lista de pendientes.

Le he dado 3 estrellas porque la pluma es maravillosa , el vocabulario rico y la historia bien desarrollada. El final no me disgusta pero no es un fin apoteósico. Esperaba otra cosa.
Enlace: http://leerenlaluna.blogspot..