Iris Menéndez (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (25/01/2008)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 10 calificaciones)
La extraordinaria odisea de un joven médico en el siglo XI
Ésta es la historia de una pasión. Ésta es la crónica del increíble viaje del joven Rob Cole, de su lucha contra la enfermedad y la muerte, de su don místico para curar. Su sueño de convertirse en médico lo conduce desde la Inglaterra dominada por la brutalidad y la ignorancia hasta la sensual turbulencia de la remota Persia. Allí, en las universidades árabes, bajo la tutela del legendario maestro Avi... >Voir plus

Kan
 29 abril 2020
Un viaje por distintas culturas. Una afán por aprender, por superarse, por ser útil y poder ayudar a los demás... También hay amor, conocimiento... Una maravilla super recomendable.
beladarcy
 26 julio 2020
"El médico" es de ese tipo de libros que tienes guardado en el subconsciente con unas expectativas altísimas y no sabes muy bien por qué. En mi caso fue por el exitoso musical que me recomendaron amigos y familiares. Respecto al libro, realmente no descartaba leerlo pero tampoco entraba en mis planes hacerlo próximamente. Sin embargo, hace unas semanas un compañero me comentó que se lo iba a leer, y se dio la casualidad de que precisamente andaba yo decidiendo nueva lectura. Así que me lancé a conocer a Noah Gordon.
Los primeros capítulos y hasta un 20-30% me entretuvo bastante. Me recordaba en ocasiones a El nombre del viento y Los pilares de la tierra.
Esperaba un inicio desarrollado y gradual. Sin embargo en vez de ir a más, decayó totalmente.
De repente me encontré pensando lo mucho que quería acabarlo porque, simplemente, estaba aburrida y no demasiado adentrada en la historia. Por eos principales razones:
1. Solo hay realmente un protagonista . ¿Es esto un problema? Sí. Porque si no conectas con el protagonista, adiós libro.
2. Demasiados detalles acerca de cultura y religión. Si te interesa o te atrae (para gustos, colores) genial. ¿Si no? Uf...
Desafortunadamente he estado en el lado negativo de ambos puntos. Además, leyendo reseñas me he dado cuenta de incongruencias históricas que incorpora, empero.
Lamento decir que es una de las mayores decepciones de este 2019. Pero bueno, un clásico a tachar de la lista de pendientes.
Le he dado 3 estrellas porque la pluma es maravillosa , el vocabulario rico y la historia bien desarrollada. El final no me disgusta pero no es un fin apoteósico. Esperaba otra cosa.
Enlace: http://leerenlaluna.blogspot..
luisv
 17 enero 2020
El escritor consigue trasladar al lector a la época en la transcurre la historia que es en la edad media. El perspnaje principal es cautivador, engancha ver como va evolucionando a lo largo del libro. Todos los personajes secundarios estan muy bien construidos, las escenas y despcripciones son sublimes. Muchos de los sucesos en la historia sorpenden. La documentación del autor sobre la época es asombrosa. Tanto en accidente, como en oriente. Es un libro que merece la pena leer. Lo recomiendo a toda persona que le gusten los libros históricos, e incluso si no te gustan deberías leerlo.
Alivalp
 06 junio 2020
Este libro siempre le e tenido ganas y las espectativas eran muchas,y hubo momentos que la historia se hacía un poco pesada por tanta información en tan poco tiempo, pero durante su lectura aprendes técnicas, investigaciones y te das cuenta de todos los avances que hemos ido logrando para mejorar nuestra calidad de vida
eugeniaariaslopez
 12 junio 2020
Inglaterra, Persia. Nos adentramos en el siglo XI, de la mano de Jesse, descubriremos, dónde empieza la magia al sentir, la cercanía de los que van a pasar al otro lado. La meta de un joven es convertirse en médico, pasará por varios mentores a través de un largo viaje, se convertirá espiritualmente y cambiará su vida para siempre. 993 páginas.
luisvluisv17 enero 2020
Tienes que estudiar con el fervor de los vendecidos o de los condenados.
otros libros clasificados: novelaVer más

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter