Crítica de SeleneJuliet

SeleneJuliet
21 April 2020
Me encontré con un libro que cuenta varias historias.
La del acaudalado y experto diamantista, a quien se encarga la recuperación de un diamante, muy antiguo que no es perfecto, pero que ha pasado por las manos de distintas organizaciones religiosas, lo que lo hace valioso para cada una de ellas que ansía recuperarlo.
La historia, muy bien documentada, de los judíos y su lucha por la tierra y su necesidad de honrar su patrimonio geológico y espiritual.
En cierta forma la historia amorosa del protagonista, sorprendido por la fuerza de un sentimiento nunca antes experimentado y que, aunque recíproco, es muy vulnerable por el sentimiento de pertenencia al que aludía.
La historia ancestral de su familia.
El por qué los judíos, en su continuo deambular, se convierten en comerciantes, casi por la eternidad, y su constante preocupación por salvaguardar a la familia, un bien tan preciado.
Me encantó descubrir técnicas del tallado de las piedras preciosas.
La rigurosidad de los métodos hasta matemáticos, para conseguir la máxima cantidad y perfección de facetas, en gemas estudiadas especialmente por su grado de pureza. Partir de una piedra y llegar a la luz, por la obra de un experto tallador.
Me asombra que a pesar del tiempo y la historia repetida todo sigue igual, la lucha de poder, la lucha por los bienes, el intercambio de favores por ambos.
Y al final, conformar a unos y a otros, engastando en su lugar un diamante regio por su precio, su tamaño y su tallado, pero conservando la reliquia, menos importante por calidad y porte, pero invalorable por su pasado histórico.