Editorial: Hermenaute (31/12/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Un thriller urbano diferente, un certero retrato de los bajos fondos. El descubrimiento de la imagen de una Virgen tallada en madera en pleno centro de Madrid es el desencadenante de una sórdida trama relacionada con las altas esferas del ejército y un secreto oculto que se remonta a los tiempos de la Guerra Civil española.
La segunda novela en solitario de Jesús Gordillo es un mosaico hipnótico que sitúa a un trío de perdedores bajo el clásico «trabajo» equi... >Voir plus

mariacriado
 17 July 2019
Antes de nada, quisiera dar las gracias a Babelio y a la editorial por el libro.
Los agujeros de las termitas es una novela negra bastante atípica, en él no hay grandes héroes, el punto más fuerte del libro son sus personajes en si. Tres personajes principales, un ex convicto, un sudafricano llegado en patera y una ladrona. Cada uno con una pesada historia a sus espaldas. El autor consigue que estos tres personajes sin nada aparentemente en común coincidan y crea una historia en la que juntos van a descubrir algo que los supera.
Es un libro que he disfrutado mucho, tres historias que se juntan para crear Los agujeros de las termitas. Muy bien ambientado pero de nuevo recalco que el punto fuerte para mí ha sido sus tres personajes principales. Un diez para esta novela.
ChefaN
 13 July 2019
Antes de meterme de lleno en la historia pido, por favor, que se revise la edición de este libro. Hace mucho tiempo que no veo tantos errores tipográficos en un libro con tan pocas páginas.
Dicho esto, este libro me ha parecido de lectura muy ágil y muy certero en su narración, sumergiéndote de lleno en los bajos fondos de Madrid al reunir tres personajes muy característicos: un expresidiario con delirios de grandeza pero corto de miras, un inmigrante ilegal avispado y una ladrona de poca monta con los ovarios bien puestos.
Por azar, se topan con una talla de una virgen muy especial, rara, única y a partir de ahí surgirán dos historias del significado de dicha imagen, ambas relacionadas con la Guerra Civil española.
La historia cuenta cómo estos tres personajes se conocen entre sí y se enredan en un trabajo que les viene más que grande.
Si bien me ha parecido un libro muy fácil de leer y que engancha de cierta manera, no me ha convencido mucho el desenlace; me esperaba un poco más de "chicha".
EdurnE
 18 July 2019
Esta novela cuenta la historia de tres personajes diferentes: un ex presidiario, una ladrona y un inmigrante ilegal. Comienza a introducirte en sus vidas de forma separada para luego ir uniéndolas a causa del descubrimiento de una estatua de una virgen escondida en el centro de Madrid, lo que les lleva a verse metidos en una guerra por ella que en principio no les va ni les viene, pero que les hace luchar por abrirse camino, simplemente por sobrevivir. Me gusta que los protagonistas tengan el concepto de antiheroes, todos son personas rechazadas por la sociedad, ninguno se podría considerar como "bueno", sin embargo, sus motivaciones te hacen empatizar con ellos.
Se lee rápido, mantiene la intriga durante todo su desarrollo, sin embargo, el final me ha dejado indiferente, esperaba que fuera más impactante.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia