Crítica de ChefaN

ChefaN
13 July 2019
Antes de meterme de lleno en la historia pido, por favor, que se revise la edición de este libro. Hace mucho tiempo que no veo tantos errores tipográficos en un libro con tan pocas páginas.
Dicho esto, este libro me ha parecido de lectura muy ágil y muy certero en su narración, sumergiéndote de lleno en los bajos fondos de Madrid al reunir tres personajes muy característicos: un expresidiario con delirios de grandeza pero corto de miras, un inmigrante ilegal avispado y una ladrona de poca monta con los ovarios bien puestos.
Por azar, se topan con una talla de una virgen muy especial, rara, única y a partir de ahí surgirán dos historias del significado de dicha imagen, ambas relacionadas con la Guerra Civil española.
La historia cuenta cómo estos tres personajes se conocen entre sí y se enredan en un trabajo que les viene más que grande.
Si bien me ha parecido un libro muy fácil de leer y que engancha de cierta manera, no me ha convencido mucho el desenlace; me esperaba un poco más de "chicha".