Editorial: Random House (21/09/2017)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 6 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

marta_lo
 21 June 2020
Esta novela está plagada de pensamientos filosóficos muy profundos. El argumento y el título no son para nada representativos del libro: el argumento parece sacado de una película americana, en la que los protagonistas tienen mucho que ofrecer a la gran empresa multinacional; mientras, el título, parece más bien el de una novela romántica. Pues no es ni lo uno ni la otra. Por un lado, los protagonistas saben de sobra que no tienen demasiado que ofrecer a Google, que son mediocres, que como ellos hay miles. Por el otro, no hay ninguna relación amorosa entre ellos. Se llevan muy bien, tienen muchas cosas en común, pero el amor no es una de ellas.

La lectura de este libro no solo te hace reflexionar sobre numerosos temas, sino que pone de manifiesto el peligro de tener una cantidad increíble de datos nuestros en internet. Pone un ejemplo escalofriante: si, por gracia de todos estos datos nuestros que la red tiene, internet nos ofrece un viaje a un destino que sabe que nos va a apetecer, entonces, ¿estás eligiendo tú o está internet eligiendo por ti?

Esta novela es toda una sorpresa, porque, sin ningún giro argumental, sin acción ni situaciones demasiado dramáticas, juega con lo cotidiano para ponerlo en un lugar importante, sin duda una gran estrategia para enganchar al lector, que se sabe tan normal como los personajes. Hartos de héroes y heroínas que valen mucho, este libro nos trae lo normal, lo mediocre, recordándonos que las historias del día a día pueden ser también interesantes.

No obstante, el principio me costó un poco: no conseguía engancharme a esta historia, me parecía demasiado profunda para los tiempos que estamos viviendo. le di una oportunidad en un momento más relajado, y ya sí que conecté con Mateo y Olga. Porque, todo el mundo merece una oportunidad.
pasiondelalectura
 11 August 2019
No pude mantener la lectura más alla de las 50 páginas porque no le encontraba el interés al relato.
La idea es buena : escribir al omnipotente Google una carta corrosiva y bien fundada por una pareja dispareja: ella es una matemática jubilada, él es un muchacho 20 años menor en plena formación. El nivel de comunicación es alto y, por lo menos lo que leí, está muy bien escrito, pero me faltó el interés y una línea más directiva.
Abandono de lectura por fastidio.

Las críticas de la prensa (2)
ElPais16 February 2018
Novela con mucho de apólogo moral, la nueva obra de Belén Gopegui reflexiona sobre la inteligencia artificial.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
ElPais16 February 2018
Para la escritora, la inteligencia artificial será una realidad el día en que las máquinas tengan esperanzas y miedos, es decir, puedan simular el futuro extrayendo consecuencias del pasado.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
vikifdvikifd20 December 2023
Te habrás preguntado alguna vez por qué sigue habiendo bibliotecas si existes tú. Algunos estudiantes no tienen todavía un cuarto, una mesa y conexión. Muchas personas entran para tomar y devolver libros prestados. ¿Qué buscan las demás en una biblioteca que no necesitan? Simultaneidad. Un murmullo de folios, teclados, pulmones y bolígrafos. Oír los pasos sobre la hierba de las mentes que leen, ver los haces de luz. Asistir desde su puesto a mudas tormentas ya no tan individuales. Oigo, dijo un poeta, el sueño de viejos compañeros. Hablaba de insomnio, que es otra biblioteca.
+ Lire la suite
vikifdvikifd20 December 2023
Para que se aboliera la esclavitud, para que se enunciara el derecho universal a la educación o al voto, para comprender que era la Tierra la que giraba alrededor del Sol no sólo fueron necesarias las voces de los investigadores, de las sufragistas, de los científicos y activistas, hicieron falta también y sobre todo cientos de miles de mujeres y hombres cultivando el trigo, fabricando tinta, papel, limando los cristales que un día serían lentes de telescopios.
+ Lire la suite
vikifdvikifd20 December 2023
Dos cosas, escribió alguien, nos constan a los seres humanos desde dentro: que somos todos distintos y que somos todos iguales.
marta_lomarta_lo21 June 2020
Mateo acude a Olga, una rara gratificación acaso, cuarenta años de diferencia, una mujer desconocida. También Olga acude a Mateo. La edad podría hacer pensar que no es el apego de los cuerpos lo que buscan: falso. El apego, las horas juntos, componer algo parecido a una música visible que produzca sentido.
vikifdvikifd20 December 2023
Morir, dice, no es lo contrario de vivir: morir es lo contrario de nacer.
Videos de Belén Gopegui (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Belén Gopegui
29/05/2023. Leer Iberoamérica Lee es un seminario profesional desde donde hacer una lectura crítica, compartir espacios, experiencias, prioridades, así como generar un laboratorio de ideas en cooperación, en el marco representativo y movilizador de la Feria del Libro de Madrid 2023.
Su quinta edición, que girará en torno al tema Territorios de las palabras, tendrá lugar los días 29 y 30 de mayo de 2023 en Casa de América.
15:10 – 16:30. Palabras que vuelan: - Gonzalo Baz, escritor y editor (Uruguay). - Lorena Salazar, escritora (Colombia). - Federico Falco, escritor (Argentina). Coordina: Cristóbal Sánchez-Blesa, subdirector general de Programas y Centros de la Fundación Montemadrid y Presidente de Solidarios para el Desarrollo (España).
16:30 – 17:30. Palabras que hieren: - Belén Gopegui, escritora y guionista de cine (España). - Neide Almeida, escritora, investigadora, socióloga y gestora cultural (Brasil). Coordina: Violeta Gil, poeta y fundadora de la compañía teatral La Tristura (España).
17:30 – 18:00. Palabras indómitas: Coordina: Pep Olona, organizador del Festival POETAS (España).
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)
otros libros clasificados: alzheimerVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro