Crítica de marta_lo

marta_lo
21 June 2020
Esta novela está plagada de pensamientos filosóficos muy profundos. El argumento y el título no son para nada representativos del libro: el argumento parece sacado de una película americana, en la que los protagonistas tienen mucho que ofrecer a la gran empresa multinacional; mientras, el título, parece más bien el de una novela romántica. Pues no es ni lo uno ni la otra. Por un lado, los protagonistas saben de sobra que no tienen demasiado que ofrecer a Google, que son mediocres, que como ellos hay miles. Por el otro, no hay ninguna relación amorosa entre ellos. Se llevan muy bien, tienen muchas cosas en común, pero el amor no es una de ellas.

La lectura de este libro no solo te hace reflexionar sobre numerosos temas, sino que pone de manifiesto el peligro de tener una cantidad increíble de datos nuestros en internet. Pone un ejemplo escalofriante: si, por gracia de todos estos datos nuestros que la red tiene, internet nos ofrece un viaje a un destino que sabe que nos va a apetecer, entonces, ¿estás eligiendo tú o está internet eligiendo por ti?

Esta novela es toda una sorpresa, porque, sin ningún giro argumental, sin acción ni situaciones demasiado dramáticas, juega con lo cotidiano para ponerlo en un lugar importante, sin duda una gran estrategia para enganchar al lector, que se sabe tan normal como los personajes. Hartos de héroes y heroínas que valen mucho, este libro nos trae lo normal, lo mediocre, recordándonos que las historias del día a día pueden ser también interesantes.

No obstante, el principio me costó un poco: no conseguía engancharme a esta historia, me parecía demasiado profunda para los tiempos que estamos viviendo. le di una oportunidad en un momento más relajado, y ya sí que conecté con Mateo y Olga. Porque, todo el mundo merece una oportunidad.