Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
09 November 2021
En el tercero C del portal 26 de la calle Martín de Vargas comparten piso Lena, Ramiro, Camelia, Hugo y
Jara. Rondan los 40 años y son más que compañeros de piso, son amigos, no son familia pero han creado vínculos que hacen que se traten como si lo fueran. Se apoyan en lo bueno, en lo malo y en la toma de decisiones intentando sobrevivir juntos. El día que Jara se va sin avisar deja un vacío y en la añoranza empiezan a buscarla. Y la buscan a ella igual que se buscan a ellos mismos porque si algo tienen en común es que quieren vivir su vida con plenitud.

Me ha costado meterme en la historia, sobre todo la primera parte. Quizá porque es una mezcla de novela coral y ensayo y a mi los ensayos me cuestan. Nada me ha parecido ligero, ni la trama(aunque aparentemente sí lo es) ni el estilo. Es una lectura muy exigente en la que el día a día de los personajes nos sirve para hacernos reflexionar sobre multitud de temas, desde la labor de los sindicatos o cómo comprometernos para que el mundo sea más equitativo pasando por la inestabilidad económica, las dificultades de acceso a la vivienda, las condiciones de trabajo, dudas sobre la vida en general, las relaciones personales, la soledad o como donde naces puede determinar nuestro futuro.

Lo dicho, una lectura muy exigente repleta de reflexiones.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..