Editorial: Debolsillo (08/01/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Una profesora de instituto espera en su casa a que el repartidor del supermercado le traiga la compra. El repartidor se retrasa y ella se marcha. Horas después encuentra que le han dejado la compra a unos vecinos y se han estropeado los productos congelados. Llama al supermercado para quejarse. Al día siguiente es sábado, la profesora aún no se ha quitado la camiseta de dormir cuando llaman al timbre; es el repartidor del supermercado, un hombre de Ecuador. El hombr... >Voir plus

Sandragama
 14 September 2020
Juntos podemos cambiar el mundo? Esta novela no deja indiferente. Sus múltiples personajes nos demuestran que no hay nada definitivo, que todos nuestros actos cuentan y que las personas "no acabamos en nosotros mismos", formamos parte de una colectividad. Cada reflexión de este libro nos interroga individualmente: nos incita a pensar, a tomar partido, a actuar, a no apartar la mirada, a salir de nuestra comodidad, de nuestro silencio y de querer pasar desapercibidos y quedarnos tranquilos en la nuestra rutina. Es un canto a la colectividad, a su fuerza: "Madurar quizás consiste en comprender que no es una quien ha de poner la firma en el cuadro o cerrar el local y apagar la luz. Y ahora que sé que hay cosas que no voy a terminar nunca, rompo el reloj de arena y mi arena no es mía sino parte de una playa. "
MaiteMateos
 18 May 2020
La contraposición entre la realidad y los ideales, entre lo individual y lo colectivo, entre la normalidad y la no normalidad es el eje central de esta novela coral y compleja, que parte de lo anecdótico, con personajes llenos de contradicciones y caóticas relaciones familiares. Porque en torno a la familia de Manuela, una profesora de bachillerato, su marido Enrique y sus tres hijos se tejen toda una serie de entramados a los que se suma la voz de un ente colectivo. de este modo la trama familiar acaba confluyendo en una trama social plagada de una multiplicidad de voces narrativas, aportando diferentes perspectivas de una misma historia, una historia que indaga en los porqués de los que luchan por cambiar las cosas y de los que se conforman con las cosas tal y como están. Que reflexiona en el porqué de la necesidad de cambiar las cosas, algunas pequeñas o grandes cosas desde el activismo individual o desde el activismo colectivo. Habla también de la hipocresía, de la conciencia social, del dilema de formar parte de una masa, de la emigración, de la sostenibilidad, de la ecología y del papel de la mujer en la sociedad. No deja de ser significativo que sea Manuela, una mujer, la que decide en la novela intentar cambiar las cosas y todo ello desemboque en una pregunta esencial ¿Se puede pretender querer cambiar el mundo sin querer cambiar nuestro ritmo de vida, es decir, sin querer renunciar al ritmo de vida que nos impone el Sistema? El Sistema, esa mentalidad patriarcal y capitalista que como el padre de Blancanieves no sabes bien donde está, aunque sabes bien que está…
Enlace: https://maitemateos.wordpres..
Videos de Belén Gopegui (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Belén Gopegui
29/05/2023. Leer Iberoamérica Lee es un seminario profesional desde donde hacer una lectura crítica, compartir espacios, experiencias, prioridades, así como generar un laboratorio de ideas en cooperación, en el marco representativo y movilizador de la Feria del Libro de Madrid 2023.
Su quinta edición, que girará en torno al tema Territorios de las palabras, tendrá lugar los días 29 y 30 de mayo de 2023 en Casa de América.
15:10 – 16:30. Palabras que vuelan: - Gonzalo Baz, escritor y editor (Uruguay). - Lorena Salazar, escritora (Colombia). - Federico Falco, escritor (Argentina). Coordina: Cristóbal Sánchez-Blesa, subdirector general de Programas y Centros de la Fundación Montemadrid y Presidente de Solidarios para el Desarrollo (España).
16:30 – 17:30. Palabras que hieren: - Belén Gopegui, escritora y guionista de cine (España). - Neide Almeida, escritora, investigadora, socióloga y gestora cultural (Brasil). Coordina: Violeta Gil, poeta y fundadora de la compañía teatral La Tristura (España).
17:30 – 18:00. Palabras indómitas: Coordina: Pep Olona, organizador del Festival POETAS (España).
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)