Editorial: Planeta (07/05/2019)

sanhezped
 26 November 2019
Si un libro empieza desde la portada, hay que reconocer que El futuro es simplemente un nuevo día tiene un arranque precioso, con esa imagen de una Vespa y una pareja en ella que sin duda para muchos de vosotros, por lo menos para los de mi generación, evoca a aquella famosa película Vacaciones en Roma.
Aunque la realidad nada tiene que ver, porque la acción transcurre en Nápoles y Heddi no es una princesa, sino una estudiante norteamericana. Sí, tendremos una historia de amor, pero no busquéis en este libro una novela romántica o rosa porque os equivocaréis completamente. El futuro es simplemente un nuevo día es mucho más que eso, porque para empezar no es una historia de amor, sino dos historias de amor. La primera de todas la que Heddi siente por esta ciudad, por Nápoles. Más concretamente por el barrio español de Nápoles.

No es esta una historia romántica al uso de chica encuentra chico, chica pierde chico, chica recupera chico. ¿O sí? Bueno, para saberlo tendréis que leer la novela entera.
Por el camino, intercalada en la historia que nos va contando en primera persona Heddi, leeremos también los correos que ambos van intercambiándose y haciéndonos desde el primer momento la misma pregunta. ¿Qué les llevó a separarse? ¿Qué fallo en un amor tan profundo?

¿No es capaz el amor de vencer todas las barreras? Tal vez eso solo ocurra en las novelas o en las películas, que en la vida real no es tan fácil y aquí iremos viendo poco a poco como los modos de ser de ambos tienen algún punto divergente, aunque ni ellos mismos se den cuenta. Que por mucho que Heddi esté enamorada de esta tierra en la que ahora vive, aspira a mucho más.

Me ha gustado la manera en que está contada esta historia, esa manera de plantearnos las dificultades que surgen en una pareja que por otra parte se quiere. Esa manera de descubrir que Pietro tiene otras prioridades que ni él mismo ha notado.
Una historia de amor pues, muy diferente a la que solemos leer en los libros, aderezada además con un paisaje urbano que apetece sin duda visitar. Porque ese es otro de los secretos de esta novela que ha arrasado en Italia: la autora consigue transmitirnos su amor por un lugar cargado de defectos que son los que la hacen quererla aún más.

Una narración en la que iremos viendo como Heddi va madurando, va creciendo y se va haciendo una mujer en todo el sentido de la palabra. Una novela en la que el lenguaje, precisamente el motivo de estudio de Heddi va ganando importancia a medida que transcurren las páginas del libro
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..
Pensamientosleeidos
 15 June 2021
Reseña: 4/5⭐
Al principio me costó engancharme a la historia, ya que había bastantes personajes y no me quedaba con quien era quien. al final me ha acabado enganchando esta historia de amor entre Pietro y Heddi unos personajes un tanto peculiares y con un final que des de mi parecer era un poco inesperado.
sanhezpedsanhezped26 November 2019
Mi experiencia me decía que amar era lo bonito, ser amado era secundario.
sanhezpedsanhezped26 November 2019
El futuro, para mí, se ha convertido en eso: tan solo un nuevo día, y los tomo de uno en uno.
otros libros clasificados: NápolesVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo