Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
26 February 2021
Nuestra protagonista, Kersti, no es feliz con la vida tiene, por lo menos hasta este momento. Está intentando ser madre, pero la fecundación in vitro no funciona con ella, por lo que lo único posible es no tener hijos, adoptar o contratar a una mujer que ceda su vientre para inseminar a su bebé. Su marido no está dispuesto a ello, cree que han perdido demasiado tiempo en ello y lo único que quiere es que los dos sean felices, algo que parece muy lejano en esos instantes.

Pero Kersti no quiere darse por vencida, se siente menos mujer por ello y no cree que sea válida hasta que tenga un hijo. Llegados a este punto os tengo que aclarar que esto es algo que me ponía de los nervios cuando lo leía porque no entendía que se auto sabotease a sí misma de esa manera, pero dejadme deciros que al final abre los ojos y se da cuenta que todo es a causa de su educación y de lo que le han inculcado desde que era pequeña y no es mejor o peor persona o mujer por ser o no ser madre.

Cuando Kersti recibe una carta inacabada de una de sus compañeras en el internado en el que estuvo cuando era más joven, no sabe todo lo que cambiará su vida en ese momento. Y es que hay secretos que saldrán a la luz y en los que tendrá que involucrarse si quiere que las cosas se aclaren.

A pesar de que la protagonista no es alguien que me haya caído bien desde el inicio del libro, he de decir que al final sí que he entendido varias de sus razones y de su manera de actuar. Pero no es la única que sale a lo largo de la historia, ya que la autora mezcla el pasado y el presente y encontraremos infinidad de personajes por lo que no nos aburriremos en ningún momento.

Como veis es un libro algo diferente a lo habitual. Me ha gustado mucho que la autora toque temas no tan corrientes o habituales y quien haya leído el libro sabrá de lo que hablo. Es un libro que trata temas peliagudos que quizás no a todo el mundo guste, pero yo os tengo que recomendar que lo leáis.

Os diré también que el libro es una mezcla de dos géneros como son el thriller y el drama y la verdad es que el resultado ha sido plenamente satisfactorio y tengo más ganas de leer cosas de la autora, porque aunque este libro ha sido bastante perturbador, creo que sus libros enganchan y hablan de temas peliagudos pero que tienen que visibilizarse.
Enlace: https://misromancesencontrad..