Las mejores frases de El internado suizo (21)

erick_ascencio 20 October 2020
La decepción no es algo que se pueda predecir. Es algo contra lo que te estrellas, como la parte trasera de un autobús.
erick_ascencio 20 October 2020
El ego tiene una gran capacidad para aferrarse al amor no correspondido como si fuera una especie de fracaso personal, una mancha irrevocable en los logros del pasado.
erick_ascencio 20 October 2020
No importa lo que haga -protestó Kersti-, nunca encajaré en esta familia. Me veo como ellos, hablo como ellos, pero no pertenezco.
erick_ascencio 20 October 2020
Nuestros padres tienen miedo de que sepamos que se equivocaron. Dios nos libre de enterarnos de que son humanos.
erick_ascencio 20 October 2020
Se necesita de una cantidad excesiva de arrogancia para creer que se puede huir del pasado.
erick_ascencio 20 October 2020
Encontré, en mi interior, un egoísmo y una implacabilidad que no sabía que tenía. Esas no siempre son malas cualidades, sobre todo en alguien como yo. Alguien que pocas veces ha reclamado lo que quería.
naitora
naitora 05 April 2020
-Arrepentimientos...- murmura Kerti- ¿Sábes algo? Cuando Cressida y yo eramos amigas, creía que su vida era perfecta. Cada vez que la miraba pensaba en lo afortunada que era de ser tan bella y adorada y de siempre estar exenta de las reglas que todos los demás debíamos seguir.
Suenosentreletras7
Suenosentreletras7 16 March 2020
He visto las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura…
Ariencilla
Ariencilla 10 March 2020
Había asumido, con la soberbia típica de la adolescencia, que la vida sería eterna. En su ignorancia, había dado por sentado al tiempo, había creído que era descartable y abundante.
Ariencilla
Ariencilla 10 March 2020
¿Acaso la implacabilidad y pasión con la que perseguían sus deseos más personales, la voluntad obstinada y la negación a aceptar un "no"como respuesta o a darse por vencida no demostraban que las dos poseían, en el interior, el mismo egocentrismo y la misma tenacidad? Quizás ni siquiera fuera algo malo.

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
    1970