Crítica de noatbuk

noatbuk
08 July 2020
El hogar de las niñas indeseadas" es una novela de narrativa histórica basada en hechos reales que me ha roto y reconstruido a partes iguales. ⁣

Nos encontramos dos historias paralelas, la de una joven madre arrepentida por dejar que se llevasen a su bebé recién nacido cuando el estigma de quedarse embaraza antes del matrimonio formaba parte de las ideas de la sociedad que la rodeaba, y la del crecimiento de ese bebé desde que llega a un orfanato hasta que consigue salir de él. ⁣

Hay varios aspectos de este libro que me han gustado especialmente. Primero, la construcción de ambas historias, que me ha parecido preciosa. Segundo, que trata el tema del contrabando de bebés y sus partes implicadas. Y tercero, haber podido conocer la historia de aquellos orfanatos de Quebec que fueron transformados en psiquiátricos para que las monjas que los llevaban recibiesen más ayudas, dejando desprotegidos a todos los huérfanos que no solo dejaron de poder ser adoptados, sino que fueron considerados automáticamente "enfermos mentales". ⁣

Tengo que decir que al mismo tiempo esto es justo lo que más me ha fallado. Me ha faltado profundidad en estos temas tan importantes que formaron realmente parte de la historia de Quebec, y me han sobrado fragmentos de la novela que no consideraba tan interesantes, y por ello no puedo ponerle más puntuación a la historia.

Aún así, os recomiendo totalmente este libro por la dulzura y tristeza que transmite al mismo tiempo, por lo sobrecogedora que es y por su poder para transportarte completamente al Quebec de los años cincuenta.
Enlace: https://noatbuk.blogspot.com..