Crítica de Romancesencontrados

Romancesencontrados
07 noviembre 2019
El hogar de niñas indeseadas ha sido una de mis últimas lecturas. Quienes me leéis a menudo sabéis que me gustan mucho los libros de narrativa y si esta es histórica mucho mejor; si además le añadimos un trasfondo con gancho, ya es un plus a la hora de animarme a leer un libro así y eso es lo que me ha sucedido.

Nos encontramos en Quebec en los años 50, en medio de un trasfondo político importante y donde los franceses y los ingleses apenas se soportan. Pero no es de eso de lo que trata la historia, sino de una familia dedicada a la venta de semillas de plantas. Nuestra protagonista ha soñado desde pequeña con ayudar a su padre en el negocio familiar, pero todo se verá truncado a la mínima oportunidad.

Y es que Maggie se ha quedado embarazada de un joven francés y además de clase baja, algo que sus padres no están dispuestos a tolerar, por eso la mandan a vivir con su tío hasta que de a luz y así nadie se dará cuenta de lo que ha sucedido. Pero las cosas en casa de su tío no son nada fáciles y tendrá que pasar por varias situaciones difíciles, sobre todo a la hora de tener que dar a su hija en adopción.

Elodie se cría en un orfanato y no entiende la razón de que su madre la abandonase cuando era pequeña. A pesar de que los primeros años son felices para ella, pronto todo cambiará y el orfanato donde vive se acogerá a una nueva ley y pasarán a ser una institución de enfermos mentales, por lo que Elodie se enfrentará a problemas mucho más acuciantes que pensar en su madre.

La vida de las dos se entrecruzará a la lo largo de la trama y comprobaremos de primera mano lo que las mujeres y los niños abandonados sufrían en aquella época. ¿Llegará el momento en que sus vidas se unan como debía de ser? ¿O por el contrario jamás llegarán a conocerse? Tendréis que leer el libro para descubrirlo.

Os diré que el libro me ha gustado y me ha horrorizado a partes iguales. La verdad es que conocía historias sobre niños robados como sucedió en España y tal, pero no tenía ni idea de que hubiese habido una ley que convirtió los orfanatos en instituciones de enfermos mentales. El problema es que a los huérfanos se les "obligó" a ser enfermos mentales y las consecuencias de aquello me han dejado con la piel de gallina pues me ha parecido algo horroroso.

Ya no solamente eso, sino las monjas que se supone que tenían que cuidar de las niñas, cuando cambió la ley cambiaron ellas y en vez de ser personas devotas y de gran corazón empezaron a ser seres malvados movidas solo por el interés. La verdad es que el libro es una denuncia en toda regla a aquello que sucedió y que por desgracia sigue sucediendo en muchos lugares.

Pero bueno, quitando esos horrores de los que os hablo, he de confesar que ha sido un libro que me ha gustado en su mayoría. Es un libro lento en el que la autora nos narra poco a poco y nos da bastante información a través de sus capítulos y aunque no se me ha hecho pesado, sí que es un libro para leer con calma y así poder asimilar todo lo que ocurre.

Algo que me ha gustado también del libro es que los capítulos son cortos y que además conocemos a los protagonistas desde que los dos son adolescentes, algo importante para poder conocer sus situaciones y su forma de ser. Un libro más que recomendado sobre todo si te gusta el género.
Enlace: https://www.misromancesencon..

Apreciaron esta crítica ()(1)ver más