Las mejores frases de El internado suizo (21)

Vane24
Vane24 13 September 2020
La desesperación puede hacer que una haga cosas inimaginables, piensa. O que una se convierta en alguien que nunca pensó que sería.
Annie_hatuna 08 January 2021
Esto es lo que quiero que sepáis: no podéis vivir la vida como si estuviera predeterminado. He sufrido mucho por permitirme ser solo una pasajera en mi vida. Creía que no merecía más, que no lo tenía permitido, que no podría esperarlo
Annie_hatuna 08 January 2021
La decepción no es algo que se pueda predecir. Es algo contra lo que te estrellas, como la parte trasera de un autobús
Annie_hatuna 08 January 2021
El ego tiene una gran capacidad para aferrarse al amor no correspondido como si fuera una especie de fracaso personal, una mancha irrevocable en los logros del pasado
Annie_hatuna 08 January 2021
-No hablemos de esos temas.
-Casi ninguna familia no hace…Nuestros padres tienen miedo de que sepamos que se equivocaron. Dios nos libre de enterarnos de que son humanos
Annie_hatuna 08 January 2021
El miedo. Ese fue mi problema. Siempre me he sentido como una niña encogida de miedo en un rincón. Es curioso que a lo único a lo que nunca le he temido ha sido a la muerte. Tuve miedo no gustarle a los demás; a no ser lo suficientemente buena; a no ser digna; a no ser respetada; a no ser bella; a no ser feliz, ni útil, no productiva; tuve miedo a estar expuesta, a ser abandonada, a ser vista, a ser juzgada, a ser rechazada.
Pero nunca le tuve miedo a la muerte
Annie_hatuna 08 January 2021
He tenido una vida decepcionante, incluso para mí. Podría haber conseguido más…pero mis acciones nunca parecieron coincidir con mis deseos e ideas
Annie_hatuna 08 January 2021
Nunca creí ser el tipo de persona que no se detiene ante nada para conseguir lo que quiere, pero este último año ha demostrado que eso es exactamente lo que soy. Encontré, en mi interior, un egoísmo y una implacabilidad que no sabía que tenía. Esas no siempre son malas cualidades, sobre todo en alguien como yo. Alguien que pocas veces ha reclamado lo que quería
erick_ascencio
erick_ascencio 20 October 2020
Esto es lo que quiero que sepáis: no podéis vivir la vida como si estuviera predeterminada.
erick_ascencio
erick_ascencio 20 October 2020
La curiosidad morbosa terminó por aplastar la superioridad moral de Kersti.