Cristina Rodríguez Fischer (Otro)Pablo Romagosa Gironés (Otro)Rosa Cano Camarasa (Traductor)
Editorial: Blume (05/08/2020)

Calificación promedio : 4.85/5 (sobre 10 calificaciones)
Los mitos y las leyendas son antiguas historias tradicionales que han ido pasando de una persona a otra a través de generaciones. Estas narraciones cuentan historias de seres mágicos y misteriosos que viven entre nosotros. Algunos de estos seres podrían confundirse con animales comunes como las liebres, los caballos y las ardillas, pero pueden delatarse al hablar, cambiar de forma, hechizar o, de repente, crecer hasta alcanzar un tamaño gigantesco. Otros son de apar... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
lectoraempdernida
 21 November 2023
#Mitopedia Una enciclopedia de seres míticos y sus mágicas historias de #GoodWivesAndWarriors (2020) | @editorial_blume 📚

En este libro se nos presentan a diferentes seres míticos y sus historias de una forma muy amena y visual, con un diseño a todo color y con dibujos muy atractivos que junto al interesante contenido hacen de la experiencia lectora todo un placer. ¡Tanto para los más jovencitos como para los que ya tenemos una edad! Estas figuras míticas y sus historias mágicas se exponen divididas por su lugar de origen en cinco bloques: Las Américas, Europa, África, Asia y Oceanía. Primero, se nos habla del significado de los mitos y leyendas, esas antiguas historias tradicionales que pasan de generación en generación y que permanecen en el ideario colectivo, para así entender que ese mundo mítico nos rodea y forma parte de las diferentes culturas; luego, se inicia el viaje por las diferentes partes del mundo para conocer a sus figuras míticas y sus historias.

Me encantan estos libros. Me parecen una estupenda forma de coger el gusto y favorecer el interés por conocer este tipo de información; en este caso, de acercarse a estos mitos y figuras que han formado parte y que siguen estando presentes en las distintas culturas del mundo. Cuenta con un contenido cuidado, ameno e interesante (no altamente académico, pero suficiente para acercarse a estas figuras e historias de forma didáctica).

Muchos de estos seres son sumamente atrayentes, los hay monstruosos, poderosos, mágicos, misteriosos, de índole muy espiritual algunos; y sus historias resultan atrapantes e interesantes —con muchas de ellas se intentaba dar respuesta a interrogantes sobre la vida, la muerte, los fenómenos naturales, el origen del mundo, etc—. Es enriquecedor acercarse a estas historias y comprobar cómo en cada sitio se tienen seres míticos y leyendas diferentes y características a su manera.

Una edición 🔝, con ilustraciones muy llamativas por su tipología y por la explosión y los juegos de color que tienen, llevando muy bien al lector a ese mundo mítico, de magia y de cuento, a esas figuras de leyenda que tan bien retratadas quedan aquí.

✍🏼Reseña completa en el blog 🐉🦄🪽🌙
Enlace: https://lectoraempedernida88..
elbauldeloscolores
 18 October 2020
Esta es una enciclopedia de originales y sorprendentes mitos qur recorre todos los continentes. de principio a fin es una obra de arte. Todas sus páginas están llenas de imágenes, colores y mitos que os harán viajar al enigmático Egipto, al exótico Japón o  el profundo lago Ness.

Realmente es una preciosidad, hay mitos que conocía pero que me han sorprendido muchísimo, pues te cuenta historias que desconocía y que me han tenido enganchada. Otros no los conocía pero me han parecido impresionantes. Hay seres buenos, seres malignos, dragones y aves salvajes, salvadores del mundo y seres mitológicos que buscaban el apocalipsis.

Es un libro muy recomendado para niños y adultos. Para niños, porque podrán conocer todos los mitos mundiales más importantes y porque está lleno de ilustraciones magníficas que les hará soñar y crear historias.

Pero para adultos como yo, es perfecto, porque te muestra unos mitos sorprendentes, algunos conmovedores con trágico final, otros alegres y de final feliz y otros bastante tenebrosos que como adulto sabrás disfrutar. Además, muchos de los mitos tienen una moraleja oculta que podréis aprender y disfrutar en familia.
Vivirmilvidas
 18 October 2020
Se trata de una enciclopedia de seres míticos y sus mágicas historias y vaya pedazo de historias.

Vamos viajando por los diferentes continentes y nos descubrirán sus leyendas y sus monstruos. Tengo que decir que apenas conocía unos pocos y tanto a mi hijo como a mi nos ha encantado ir aprendiendo. Además coincidimos en las que más nos gusta y en las que menos. Somos muy fan de todas las mitologías pero no de todos los seres, algunos son malvados y feos otros por el contrario bondadosos, o chismosos o bien aportan felicidad entre otras cosas.

Esta guia nos hará viajar por unas páginas repletas de magia a todo color enseñándonos mitos y leyendas que han ido pasando de generación en generación. Nos cuentan historias de seres que viven entre nosotros, algunos se confundirán pero otros pueden delatarse en según que momentos.

Sabíais que Michabo reconstruyó el mundo? y que Quetzalcóatl creó a los seres humanos? y si una serpiente diese vida al mundo? o un cuervo nos hubiera dado la luz?

Os recomiendo muchísimo su lectura tanto para adulto como para niños a partir de unos 8 años. No os dejará indiferentes

Arajasnaya
 26 November 2020
Con este precioso libro,conoceremos a bestias mitológicas encontradas en los diversos continentes,conoceremos sus leyendas contadas de generación a generación,me ha sorprendido bastante y me ha tenido enganchada,puesto que a la mayoría de estos mounstros no los conocia,ni había escuchado nada de ellos,otros sin embargo si y los he disfrutado mucho.

Algunas de estas bestias son de lo más hermosas y bondadosas otras todo lo contrario horribles y malvados.

Se trata de una gran enciclopedia que te hara de guia para empaparte de la magia que desprende,porque esta lleno de grandes ilustraciones con un colorido espectacular,ademas es perfecto para cualquier público,os lo recomiendo mucho.

danamn95
 20 September 2020
No sé por donde empezar a decir lo maravillosa que es esta enciclopedia de criaturas mitológicas. No trae todas las criaturas del mundo ni mucho menos, pero las que trae están tan cuidadas y bien plasmadas que son totalmente suficientes.

Están divididas por continentes. En mi caso me sorprendieron mucho sobretodo las americanas, apenas conocía ninguna y son muy interesantes. En el caso de las europeas como disponemos de grandes mitologías como la griega, nórdica o romana, sí que conocía a la gran mayoría, aparte de encontrarse entre algunas de las mostradas mis favoritas como son el Kraken o el Fenrir.

Todas las criaturas se muestran junto a la ilustración con un pequeño resumen. Otras, a mayores, en la siguiente página disponen de un pequeño cuento en el que se narra algún suceso importante o su vida de nacimiento a muerte.

A nivel estético es impresionante. Me puedo quedar largo rato observando el libro sin hacer nada más de lo precioso que es 💛. Ocupará de ahora en adelante un lugar preciado en mis estanterías y no me cansaré de mirarlo.
otros libros clasificados: Mitos y leyendasVer más

.._..