Cristina Rodríguez Fischer (Otro)Pablo Romagosa Gironés (Otro)Rosa Cano Camarasa (Traductor)
Editorial: Blume (05/08/2020)

Los mitos y las leyendas son antiguas historias tradicionales que han ido pasando de una persona a otra a través de generaciones. Estas narraciones cuentan historias de seres mágicos y misteriosos que viven entre nosotros. Algunos de estos seres podrían confundirse con animales comunes como las liebres, los caballos y las ardillas, pero pueden delatarse al hablar, cambiar de forma, hechizar o, de repente, crecer hasta alcanzar un tamaño gigantesco. Otros son de apar... >Voir plus

elbauldeloscolores
 18 octubre 2020
Esta es una enciclopedia de originales y sorprendentes mitos qur recorre todos los continentes. de principio a fin es una obra de arte. Todas sus páginas están llenas de imágenes, colores y mitos que os harán viajar al enigmático Egipto, al exótico Japón o  el profundo lago Ness.
Realmente es una preciosidad, hay mitos que conocía pero que me han sorprendido muchísimo, pues te cuenta historias que desconocía y que me han tenido enganchada. Otros no los conocía pero me han parecido impresionantes. Hay seres buenos, seres malignos, dragones y aves salvajes, salvadores del mundo y seres mitológicos que buscaban el apocalipsis.
Es un libro muy recomendado para niños y adultos. Para niños, porque podrán conocer todos los mitos mundiales más importantes y porque está lleno de ilustraciones magníficas que les hará soñar y crear historias.
Pero para adultos como yo, es perfecto, porque te muestra unos mitos sorprendentes, algunos conmovedores con trágico final, otros alegres y de final feliz y otros bastante tenebrosos que como adulto sabrás disfrutar. Además, muchos de los mitos tienen una moraleja oculta que podréis aprender y disfrutar en familia.
Vivirmilvidas
 18 octubre 2020
Se trata de una enciclopedia de seres míticos y sus mágicas historias y vaya pedazo de historias.
Vamos viajando por los diferentes continentes y nos descubrirán sus leyendas y sus monstruos. Tengo que decir que apenas conocía unos pocos y tanto a mi hijo como a mi nos ha encantado ir aprendiendo. Además coincidimos en las que más nos gusta y en las que menos. Somos muy fan de todas las mitologías pero no de todos los seres, algunos son malvados y feos otros por el contrario bondadosos, o chismosos o bien aportan felicidad entre otras cosas.
Esta guia nos hará viajar por unas páginas repletas de magia a todo color enseñándonos mitos y leyendas que han ido pasando de generación en generación. Nos cuentan historias de seres que viven entre nosotros, algunos se confundirán pero otros pueden delatarse en según que momentos.
Sabíais que Michabo reconstruyó el mundo? y que Quetzalcóatl creó a los seres humanos? y si una serpiente diese vida al mundo? o un cuervo nos hubiera dado la luz?
Os recomiendo muchísimo su lectura tanto para adulto como para niños a partir de unos 8 años. No os dejará indiferentes
danamn95
 20 septiembre 2020
No sé por donde empezar a decir lo maravillosa que es esta enciclopedia de criaturas mitológicas. No trae todas las criaturas del mundo ni mucho menos, pero las que trae están tan cuidadas y bien plasmadas que son totalmente suficientes.
Están divididas por continentes. En mi caso me sorprendieron mucho sobretodo las americanas, apenas conocía ninguna y son muy interesantes. En el caso de las europeas como disponemos de grandes mitologías como la griega, nórdica o romana, sí que conocía a la gran mayoría, aparte de encontrarse entre algunas de las mostradas mis favoritas como son el Kraken o el Fenrir.
Todas las criaturas se muestran junto a la ilustración con un pequeño resumen. Otras, a mayores, en la siguiente página disponen de un pequeño cuento en el que se narra algún suceso importante o su vida de nacimiento a muerte.
A nivel estético es impresionante. Me puedo quedar largo rato observando el libro sin hacer nada más de lo precioso que es 💛. Ocupará de ahora en adelante un lugar preciado en mis estanterías y no me cansaré de mirarlo.
Eleuka27
 27 septiembre 2020
Hoy os traigo un libro ilustrado que es una auténtica maravilla e ideal para los amantes de la mitología y, más concretamente, para los de los seres y criaturas mitológicas.
En esta enciclopedia ilustrada y a todo color, encontraremos un montón de criaturas mitológicas divididas por continentes , algunas más conocidas, como Pegaso, Bastet, Basilisco, Kraken, etc, de las cuales, aunque las conocía, ha habido detalles que no y que me han sorprendido y otras que no recuerdo haber oído nunca como Fenrir, Auñ Pana, Olitiau,... de todas ellas, encontraremos su historia y de algunas, también alguna leyenda. La verdad es que es un libro de lo más interesante y que me ha encantado leer, ver y descubrir a todas estas criaturas.

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra