Críticas sobre Creo en una cosa llamada amor (20)

Brina
 21 June 2023
4/10

Este libro ha sido una decepción, la verdad. La trama me parecía divertida (y tiene sus momentos de risa, no lo niego, de ahí que tenga esta nota), pero mi problema han sido los personajes, sobre todo los protagonistas. No he conectado nada con ellos y, en varias ocasiones, me han parecido insufribles. Una pena porque le tenía muchas ganas :(
LocuraPorLosLibros
 13 December 2021
La protagonista de este libro es Desi Lee. Desi tiene 17 años y está en su último año escolar antes de comenzar la universidad. Su sueño es ir a la Facultad de medicina de Stanford, igual que lo hizo su mamá luego de mudarse de Corea.
Vive con su papá, a quien llama Appa, y quien se hizo cargo de criarla luego de que su madre falleciera cuando ella tenía apenas 7 años. Desde entonces siempre ha querido enorgullecerlo y es por eso que siempre está metida en proyectos escolares, haciendo servicio a la comunidad y encargándose de mil cosas a la vez.
Es súper perfeccionista, le encanta tener todo controlado y organizado y siempre está intentando superarse.

Luca Drakos es el chico nuevo y la primera vez que se topa con Desi ella no puede evitar sentirse atraída por él. Luca tuvo que cambiarse de escuela porque se mudó a la casa de su papá (sus padres están separados) y la primera vez que habló con Desi, como siempre, a ella le ocurrió algo totalmente vergonzoso que hace que Luca salga huyendo. Harta de que siempre le suceda lo mismo con los chicos y basándose en su opinión de que con perseverancia puedes lograr lo que sea (incluso enamorarse), decide crear una lista para conquistar a Luca (según los dramas coreanos).

A partir de que crea la lista y comienza a superar cada uno de los pasos, ella y Luca comienzan a conocerse y a pasar más tiempo juntos, y podemos notar como la chispa se va encendiendo entre ambos. Pero no todo es color de rosas, porque entre medio de estos pasos surgirán problemas que podrán hacer que todo termine en un desastre.

La historia está narrado por Desi en primera persona por lo que es súper fácil conectar con ella y vamos entendiendo poco a poco por qué es como es y cuales son sus motivaciones en la vida.
Tengo que admitir que empaticé con ella desde el capítulo uno y que me pareció un personaje súper divertido. Pero además de los personajes principales tenemos personajes secundarios que son muy importantes en la historia. El que más me gustó fue Appa. Sin dudas es un hombre increíble que siempre está pendiente de Desi y todo lo que hace en la vida es por y para ella. Si hay algo que me encanta ver en los libros es la unión familiar y el apoyo incondicional, eso nunca pasa de moda, y la conexión que tiene con su hija se me hace realmente maravillosa. También tenemos a Wes y a Fiona, los mejores amigos de Desi, quienes cumplen un rol muy importante ya que son los cómplices en todas sus locuras.
En cuanto a Luca la autora lo presenta como un chico muy misterioso, pero a medida que vamos adentrándonos en la lectura vamos conociendo su vida, su personalidad y sus secretos.

La pluma de Maurene es muy fresca. La verdad que el libro se lee de una sentada. Los capítulos no son ni muy largos ni muy cortos pero te mantienen enganchada todo el tiempo, a pesar de que para mi gusto me hubiera gustado un poquito más de drama en medio de la trama.

Algo que me gustaría aclarar es que si bien la historia habla de Dramas coreanos, Doramas, Kdramas, o como gusten llamarlos, no hace falta ser fan ni conocedor del tema. Personalmente jamás he visto ni un sólo capítulo de uno de estos Dramas y entendí la historia a la perfección. Quiero aclararlo porque yo pensé que este libro no me iba a gustar justamente por eso, y me terminé llevando una sorpresa.

Resumiendo: esta es una historia muy divertida de amor y de amistad. Si bien hubo algunas cositas que me parecieron un poco extremas y quizás situaciones que rozaban lo obsesivo, no creo que la autora quiera dar un mal mensaje, sino que se basó en estos Dramas y en algunos de los disparates que pueden ocurrir en ellos. Pero si hay algún joven leyendo esto: por favor, no intenten imitar los comportamientos de Desi en casa. 🙈
En fin, recomiendo este libro si quieren una trama sencilla y ligera. Creo que es ideal para desconectar de lecturas más densas y si tienen ganas de algún libro que los haga reír. Además es una lectura bastante inocente, ideal para jóvenes que quieren pasar un buen rato.
deliciadelibros
 28 January 2021
En su mayor parte, disfruté de esta historia. La relación que Desi compartió con su padre fue acertada. Tengo que admitir que me gustan los K-dramas y eso ha ayudado bastante y me encantan los aspectos culturales. Hay muchas similitudes entre las culturas del este y el sudeste asiático, por lo que muchas de las formas de vida de Desi resultan familiares. Sin embargo, sus niveles de ser una fanática del control superaron con creces los de cualquier persona que conozco o he conocido. Ahí es exactamente donde se produjo la hilaridad.

Una parte de mí se sentía incómoda con lo que eso significaba en términos de manipular a los demás. Sin embargo, dado que esa es toda la premisa del libro, se esperaba, así que dejé pasar mi incomodidad. Además, debes admirar esa cantidad de dedicación para lograr un objetivo.

Por mucho que el libro me hizo reír, los personajes no fueron particularmente memorables. Desi era Miss Perfect, y Luca era un interés amoroso genérico e incomprendido. Dado que la historia se basaba en clichés, esperaba que los personajes superaran eso. Lamentablemente, no lo hicieron.
azulbooks
 14 August 2020
«—Las cosas inesperadas suceden. Pero lo que realmente nos definen es como reaccionamos a ellas, como aprendemos y evolucionamos»

Lo repito una vez más, tengo tantas cosas para decir sobre este libro que no se por donde empezar.

Empecemos por la trama, me encantó que trate de dramas coreanos, ese fue el tema principal para que lo quiera leer.

Si buscan un libro de comedia romántica, no lo busquen más, acá está el indicado.

Cómo mencioné antes, al tratar de dramas coreanos nunca me imaginé que en el libro hablarán de algunos en específicos [literalmente pensaba que su autora inventaria algunos]. Mientras se desarrollaba la historia iban nombrando varios K-dramas que vi y eso lo amé, me gustó mucho ese detalle.

Amé a Luca y a Wes, fueron mis personajes favoritos. La forma de ser de Luca me tuvo enamorada en todo momento, nuevo crush literario.

En cuanto a su protagonista me gustó su personaje pero hay en ciertas partes en la que no comparto opinión y me parecieron escenas innecesarias, típicas de adolescentes.

¡No es el típico libro cliché! Es un libro super diferente al resto y eso lo hace único, ojalá lo puedan leer.

Me pareció una historia súper rápida y ligera de leer
MissSaru
 21 July 2020
¿Podríamos decir que 'Creo en una cosa llamada amor' es una novela tan divertida como hiperbólica? Podemos decirlo y lo decimos. Desi es una chica aplicada en todas sus facetas, tan perfecta, que nadie creería que tiene un vergonzoso secreto: se le da fatal el amor. Así que cuando conoce a Luca, decide echar mano del mejor manual existente sobre el primer amor: los doramas coreanos. Aunque las series que devora y estudia con tesón no siempre son de gran ayuda porque, como bien dice la palabra, son ficción...
Tras la lectura, lo tengo claro: Maurene Goo ha creado una obra más que original, fresca y divertida que mezcla el primer amor con los increíbles doramas, esas series que ensalzan el amor y siempre protagonizadas por actores y actrices dispuestos a enamorarse hasta el final. A partir de una protagonista que se entrega por completo a la pasión del primer amor y se toma a rajatabla las normas de los doramas (¡si hasta crea una lista de pasos a seguir para conquistar a Luca!) con tal de conseguir su objetivo, sin tener en cuenta que muchas escenas que pretende emular son altamente peligrosas o ridículas, Desi nos provoca un sinfín de carcajadas y sonrisas que crean una lectura de lo más amena y encantadora. Desde provocar un accidente hasta hacerse la enferma para conseguir el tan ansiado primer beso, Maurene Goo demuestra ser una auténtica experta en doramas, además de narradora de escenas inverosímiles y, claro está, precursora de esos romances que se cuecen a fuego lento y parecen dignos de película.
'Creo en una cosa llamada amor' me ha parecido altamente electrizante y adictiva, muy recomendable para leer si se busca una novela ligera y pueril, con una prosa ágil y directa, que devoras sin vacilar y siempre te deja con ganas de más. Goo nos ofrece una protagonista con una cabeza repleta de disparates pero genuinamente tenaz en todo lo que hace, por lo que te obligará a leer por tal de saber si conseguirá o no el corazón de Luca. Si a ello le añades el toque especial de hablar de doramas, de escenificar episodios visionados y el afán de Desi por parafrasear todo lo que ve, tengo claro que Maurene Goo ha tenido la mejor carta de presentación en nuestras tierras.
Enlace: https://nubedemariposa.blogs..
Desireofbooks
 06 July 2020
¡Holiis, gentecilla! Hoy vengo a hablaros de una de las primeras publicaciones de VRYA en España y es que, el que haya sido precisamente un libro al que yo ya tenía echado el ojo desde que salió en Latinoamérica, me lanzó a tener aún más ganas de leerlo.

Creo En Una Cosa Llamada Amor es una historia de romance juvenil en la que Desi, su protagonista, se refugiará en el esquema que siguen la mayoría de las series coreanas que tanto le gustan a su padre para idear un método con el que ser infalible en el amor. Y es que ella siempre ha sido de fracasar incluso antes de empezar una relación pero... ¿no es en esas mismas series en las que un primer contacto embarazoso no es más que el principio de una relación que acaba con final feliz? No es que yo sea muy fan de las series coreanas, es más, creo que nunca he leído una; pero sin duda la trama me llamó muchísimo la atención y el libro ha sido todo un acierto. Una trama juvenil muy sencilla de seguir, ni muy larga ni muy corta, personajes que te mantienen enganchada a las páginas y una edición que llama la atención.

La pluma de esta autora me ha recordado en varias ocasiones a las de otras escritoras como Kasie West y Jenny Han, que ya sabréis los que me seguís que son dos autoras que me gustan mucho; así que este libro lo he devorado casi sin darme cuenta. La experiencia con la editorial sin duda ha sido bastante buena así que seguiré dando la oportunidad a los títulos que vayan trayendo porque, por ahora, los que han publicado tienen una pinta estupenda.
Enlace: https://desireofbooks.blogsp..
Marta_11TCELS
 05 July 2020
Llevaba tiempo sin tocar un libro y este me ha ayudado a salir de esa crisis lectora, es entretenido y se deja leer, en una tarde lo puedes devorar sin darte cuenta. A pesar de que me entretuvo mucho, he encontrado algunas escenas que me produjeron cierto rechazo hacia la protagonista y que os comentaré más adelante.

Por un lado tenemos a Desi, una chica de sobresaliente que se ha dejado el lomo estudiando para conseguir plaza en la universidad que siempre quiso. Sacando siempre la mejor nota y apuntándose a todos los talleres habidos y por haber logra colarse entre los más populares del instituto y sin pretenderlo, levantando la envidia de alguna de sus compañeras.

A pesar de conocer hasta la curiosidad más extraña en el planeta, no se le da bien flirtear, y es que la pobre mujer vivió unas cuantas escenas embarazosas. Hasta que un día da con la clave: analizar las series coreanas que ve su padre y llevarlas a la vida real, todas tienen una base común así que no duda en poner en prueba su hallazgo con el chico nuevo del instituto (Luca).

Luca es un recién llegado a la ciudad, no tiene buena relación con su padre y quiere conseguir su sueño, demostrando a sus progenitores que está dispuesto a todo por dedicarse al arte. No quiere distracciones y mucho menos pareja, pero Desi lo tiene en su punto de mira.

Es cierto que el libro es divertido y se lee en nada, y podemos pensar que por ser un libro "chic-lit juvenil" tampoco hay que buscarle los tres pies al gato, pero yo creo que sí.

Creo que Desi va demasiado lejos (escenas de clavos y piscina) y el mensaje que deja la historia no me acaba de convencer, parece que la muchacha está dispuesta a abandonar su vida porque consiguió al "príncipe de sus sueños" y eso me tira muy para atrás (momento entrevista). El final no me acabó de convencer, me resultó un tanto precipitado todo.

En definitiva, un libro entretenido para pasar el rato, no es una lectura que perdurará en mi recuerdo ni que releería, pero para disfrutar en la playa o en una tarde aburrida no es mala opción.

Especial mención a la edición y traducción creo que han hecho un trabajo magnífico. También tengo que resaltar la lista de series coreanas por temática que nos ha regalado la autora al final del libro.

Enlace: https://tejiendocriticasenla..
Babel
 04 July 2020
La comedia romántica me aligera el espíritu. Por eso me he dejado llevar por esta encantadora novela que aúna protagonista histriónica y romance juvenil con grandes dosis de humor.

Se habla mucho de los doramas respecto a esta novela, pero yo soy una neófita en tales temas y no ha incidido en nada para que disfrutara de la trama. Me he topado con una chica hiperactiva en vísperas de entrar en la universidad. Es un dechado de virtudes académicas, pero cuando se enfrenta al flirteo, entra en picado en una vorágine de despropósitos. Sus amigos se ríen y la ayudan a partes iguales. La pobre no puede comprender que con tenacidad y arrojo sea capaz de afrontar cualquier reto, pero fracase estrepitosamente en la interacción social cuanto le gusta un chico.

El momento de epifanía le llega con una energía cósmica cuando analiza las series coreanas que obsesionan a su padre con las miras de aplicarlo a su nula vida amorosa. de repente elabora un plan estratégico al más puro estilo empresarial con pasos basados en las series de televisión. Y la diversión está servida.

Me ha encantado la narración porque cuenta las andanzas de Desi con vivacidad, sentido del humor y sinceridad total. Desde el prisma de ella, sus fallos y virtudes tienen completo sentido. ¿Qué puede haber de malo en promover encuentros y situaciones con el objeto de sus inocentes deseos? Esta chica es una mezcla de dulzura, perfeccionismo y fe en la propia voluntad. Me ha parecido adorable en su faceta más inexperta, torpe y amorosa.

Por otro lado, su síndrome controlador provoca momentos para reírse a menudo. Cada fase de su plan maestro va excavando un pozo más profundo en el que manipula las circunstancias y los derroteros de sus interacciones con Luca, el chico mono y rebelde al que he acabado mirando con cariño yo también. No es exactamente un hombre ideal, pero es artista y tiene el misterio que encandila a nuestra loquilla Desi a indagar más y más.

Puedo decir que he disfrutado con la comedia de la premisa, el estilo animado del texto, la relación tan entrañable que tienen Desi y su padre, los chispazos de dolor emocional que humanizan a esta pareja de jovenzuelos, incluso con la lista de locuras que Desi pone en marcha para conquistar a Luca. Me maravillaba la forma en que el titular de cada fase se traducía a una realidad. Y me dio un poco de miedo uno de los pasos en particular que llega a ser algo homicida :-D

Y realmente me ha encantado. El romance por fin tiene éxito y se convierte en una relación monísima con mucho cariño y apoyo y sigue siendo divertido. Hasta que estalla la verdad entre ellos. ¡Vaya dramatismo! Lo sentía en el corazón, en serio. Hay una lección vital encerrada en el drama que viven Desi y Luca. Ella llega a entenderse mucho mejor después del batacazo, pero también sigue siendo tan luchadora como antes, aunque quizá con las convicciones más claras y maduras que antes. Muy, muy bonita comedia romántica. La recomiendo y me encantaría leer más novelas de la autora.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
Ariencilla
 29 June 2020
Una comedia romántica destinada a un público juvenil, pero creo que es de esas que por su ligereza y momentos divertidos, es perfecta para disfrutar en todas las edades.

Divertida, sencilla, con muchas locuras y un punto entrañable

Nuestra protagonista es Desi Lee, una adolescente americana de origen coreano que está en el último año de instituto. Es una joven casi perfecta; los estudios, los deportes, los amigos, los hobbies... todo se le da bien, a base de esfuerzo, menos una cosa: el amor.

Y es que cada vez que intenta algún acercamiento con alguien que le gusta sucede la catástrofe, alguna metedura de pata por su parte hace que la cosa no avance. Así que, en un ataque de lucidez después de sentir un flechazo con un nuevo compañero, decide que lo que necesita es un plan, los planes en su vida siempre le han funcionado bien, por qué en el amor iba a ser diferente?? Y se inspira en las series coreanas que su padre devora.

En estos doramas podemos encontrar todo tipo de géneros pero tienen bastante cosas en común: son muy extremos, con personajes y situaciones bastante excéntricas y muchos momentos que rozan la comedia visto desde fuera. Y así es este libro; divertido, disparatado y con algún toque de ternura.

Desi hace una lista paso a paso de todo lo que tiene que hacer para conseguir estar con Luca, su nuevo compañero del que se ha prendado, y está dispuesta a hacer todo lo posible para que esos pasos ocurran. Y cuando digo todo, es todo. Así se da pie a situaciones de lo más estrambóticas, algunas muy graciosas, otras peligrosas, que la harán avanzar en su plan para conquistar a Luca.

Es un libro que se lee súper rápido, una lectura ágil y fresca de las que te hace sonreír bastante. No se llega a profundizar mucho en algunos temas pero aún así no notas que falte nada relevante. Te engancha porque quieres saber cuál será la próxima locura que va a protagonizar Desi, esa chica que parecía tan equilibrada al principio.

En cuanto a los personajes, Desi es a la que mejor conocemos, es una chica decidida, luchadora y muy resuelta, y su evolución va del equilibrio a la locura, para poco a poco centrarse de nuevo y avanzar gracias al mensaje que esconde el libro al final. Los personajes secundarios no tienen un papel muy relevante pero aportan el toque especial que tan bien le viene a esta historia. Pero tengo que hacer mención especial al padre de Desi, y es que sus interacciones han sido una de las cosas que más me han gustado del libro, la ternura de su relación es maravillosa.

También me ha dado ganas de ver series coreanas, creo que estos doramas podrían divertirme mucho. Como os digo, yo no tenía ni idea de este tipo de series pero el libro te lo explica bastante bien. Y, por supuesto, si ya sois fans de los doramas, este libro tenéis que leerlo si o si!!

En definitiva, "Creo en una cosa llamada amor" es una novela de amor juvenil muy divertida y entrañable, con un tono de humor y situaciones descabelladas nos hace pasar muy buenos momentos.
Lid02
 26 June 2020
TERMINAN VIENDO DESCEDANTS OF THE SUN. PERFECCIÓN!!

Entre el 3 y el 3.5, el final ha sido bastante bueno y el resto ha estado bien pero ha sido más comedia que comedia romántica y pues no llega tan a fondo pero ha estado muy graciosa, se le va muchísimo la pinza a la protagonista. al inicio no sabía muy bien como iba a ir esto y no se sentía tanto como los doramas porque se pasaba de forzado la forma que la chica lo hacía todo pero el final sí que te deja muy contenta ♥

Pd: este libro merece estar en vuestras estanterías nada más que por la lista de recomendación final de doramas, ¡puntazo! Me las he visto casi todas pero voy a echarles un ojo a las que no he visto :DD

Reseña: https://librosdelcielo.blogspot.com/2020/06/creo-en-una-cosa-llamada-amor-de.html
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas