Crítica de Ariencilla

Ariencilla
29 June 2020
Una comedia romántica destinada a un público juvenil, pero creo que es de esas que por su ligereza y momentos divertidos, es perfecta para disfrutar en todas las edades.

Divertida, sencilla, con muchas locuras y un punto entrañable

Nuestra protagonista es Desi Lee, una adolescente americana de origen coreano que está en el último año de instituto. Es una joven casi perfecta; los estudios, los deportes, los amigos, los hobbies... todo se le da bien, a base de esfuerzo, menos una cosa: el amor.

Y es que cada vez que intenta algún acercamiento con alguien que le gusta sucede la catástrofe, alguna metedura de pata por su parte hace que la cosa no avance. Así que, en un ataque de lucidez después de sentir un flechazo con un nuevo compañero, decide que lo que necesita es un plan, los planes en su vida siempre le han funcionado bien, por qué en el amor iba a ser diferente?? Y se inspira en las series coreanas que su padre devora.

En estos doramas podemos encontrar todo tipo de géneros pero tienen bastante cosas en común: son muy extremos, con personajes y situaciones bastante excéntricas y muchos momentos que rozan la comedia visto desde fuera. Y así es este libro; divertido, disparatado y con algún toque de ternura.

Desi hace una lista paso a paso de todo lo que tiene que hacer para conseguir estar con Luca, su nuevo compañero del que se ha prendado, y está dispuesta a hacer todo lo posible para que esos pasos ocurran. Y cuando digo todo, es todo. Así se da pie a situaciones de lo más estrambóticas, algunas muy graciosas, otras peligrosas, que la harán avanzar en su plan para conquistar a Luca.

Es un libro que se lee súper rápido, una lectura ágil y fresca de las que te hace sonreír bastante. No se llega a profundizar mucho en algunos temas pero aún así no notas que falte nada relevante. Te engancha porque quieres saber cuál será la próxima locura que va a protagonizar Desi, esa chica que parecía tan equilibrada al principio.

En cuanto a los personajes, Desi es a la que mejor conocemos, es una chica decidida, luchadora y muy resuelta, y su evolución va del equilibrio a la locura, para poco a poco centrarse de nuevo y avanzar gracias al mensaje que esconde el libro al final. Los personajes secundarios no tienen un papel muy relevante pero aportan el toque especial que tan bien le viene a esta historia. Pero tengo que hacer mención especial al padre de Desi, y es que sus interacciones han sido una de las cosas que más me han gustado del libro, la ternura de su relación es maravillosa.

También me ha dado ganas de ver series coreanas, creo que estos doramas podrían divertirme mucho. Como os digo, yo no tenía ni idea de este tipo de series pero el libro te lo explica bastante bien. Y, por supuesto, si ya sois fans de los doramas, este libro tenéis que leerlo si o si!!

En definitiva, "Creo en una cosa llamada amor" es una novela de amor juvenil muy divertida y entrañable, con un tono de humor y situaciones descabelladas nos hace pasar muy buenos momentos.