Crítica de AndreainBookland

AndreainBookland
21 February 2019
Cuando vi que salió en inglés (I believe in a thing called love) me llamó la atención, pero no leí nunca la sinopsis 😜 y cuando supe que sería novedad de la editorial, dije: Lo quiero! se ve romántico pero tierno, tipo A todos los chicos de los que me enamoré.
Lo que NO sabía es que era "basado" en Dramas Coreanos y aquí está por qué digo que me sorprendió, NUNCA he visto estas mmm series? xD siempre creí que eran malas jajaja pero gracias a este libro, ya estoy reconsiderando ver alguna, así que si saben de una "corta" para empezar, se los agradecería 😂 Aquí va la reseña!!!

PASOS PARA CONQUISTAR AL AMOR DE TU VIDA
(SEGÚN LOS DRAMAS COREANOS)
1 . Conoce al chico más inalcanzable del mundo.
2. Ten un sueño que te acerque más a él.
3. Permite que el chico sepa de ti, ya sea por irritación u obsesión.
4. Descubre su secreto mejor guardado.
5. Queda atrapada en un triángulo amoroso.
6. ¡Calla de una vez a ese chico con un beso!
7. Enamórense tan tierna y profundamente que dé vergüenza ajena.

ADVERTENCIA: ¡Esto puede fallar!

Desi es una chica con las mejores calificaciones de la preparatoria, mejor puntaje de examen de admisión para la Universidad, inscrita en miles de actividades extracurriculares, en sí, una cerebrito. Tiene a dos mejores amigos: Wes y Fiona, Wes es el chico nerd desportista y Fiona, una chica muy buena onda y homosexual.
Desi vive con su Appa (así le dice a su papá 😍) quién es mecánico y muy dulce.

Está cansada de que todo le salga bien en la vida MENOS conseguir un novio, siempre que está con un prospecto termina haciendo los peores osos en la historia, Flirchazos, los llamaría Wes: flirteo + rechazo jajajaja ésto me mataba de risa, perdón por burlarme de tu desgracia Desi :C pero creo que me identificaba LOL, hasta que un día llega Luca Dracos a la prepa, un chico súper guapo y un talentoso artista.
Desi siempre se burlaba de su Appa por ver estos Dramas y un día decide ver un capítulo con él; se da cuenta que siempre tienen un final feliz aunque sea lo más cliché del universo; así que decide organizarse para hacer todo lo que hacen en los programas para conseguir que la chica se quede con el chico; pero no es tan fácil como lo pintan!!!

Debo decir que Maurene tiene una prosa fluída, sabe cómo sobrellevar los clichés románticos de una forma divertida, dramática y tierna al mismo tiempo; me partía de risa al leer algunas partes y fangirleaba con los sucesos románticos 😝

"Creí, y aún sigo creyendo, que puedes construir tus sueños, ladrillo por ladrillo. Que puedes lograr lo que sea con perseverancia.
Incluso enarmorarte"

Desi, Fiona y Wes son un trío de amigos de lo más extraños ya que todos son muuuuy diferentes pero existe un lazo que los une y son divertidísimos juntos, la manera en que escribe su amistad es realmente hermosa porque no son perfectos ni tienen los mismo gustos, se burlan de sí mismos pero al mismo tiempo apoyan sus locuras.

Luca parece ser el típico chico rompecorazones, millonario, que hace lo que quiere, pero nos van mostrando su verdadero ser conforme Desi lo va conociendo y avanzando con los pasos de su lista para conquistarlo.

A veces si me sacaba un poco de mis casillas que Desi fuera tan obsesiva, de esas chicas que hacen lo que sea por un chico, incluso poner en peligro sus vidas y su futuro, pero aprende la lección y eso es algo que me gustó.

Otro pero que pondría es que siento que me faltó conocer un poco más la historia de algunos personajes secundarios, tanto mostrar un poco de sus vidas cómo lo que hacen al final, tal vez así también conocer mejor a los principales; en este caso, me refiero a los padres de Luca.

Pero en general, fue un libro que disfruté mucho leer, es meloso e hilarante, te hace suspirar y si ya no estás en la etapa de preparatoria, te hace recordar esa etapa con nostalgia y risas, ya que sí, de que te identificas con algún personaje, lo haces jajaja; me agradó como Desi, pasa de ser una chica insegura de sí misma, a tener más confianza y a relajarse un poco.
También me gustó mucho el final, sólo diré que muchas veces no puedes tener todo lo que quieres, pero existen otros caminos que puedes tomar.

Recomiendo este libro si quieres pasar un buen rato, no te decepcionará, es de esos libros contemporáneos que todos los románticos deben leer y hey! estamos en febrero xD es una lectura MUST para el día de San Valentín ❤️

"Eres una oportunidad única en la vida"

Enlace: http://dreamsinbookland.blog..