Crítica de LocuraPorLosLibros

LocuraPorLosLibros
13 December 2021
La protagonista de este libro es Desi Lee. Desi tiene 17 años y está en su último año escolar antes de comenzar la universidad. Su sueño es ir a la Facultad de medicina de Stanford, igual que lo hizo su mamá luego de mudarse de Corea.
Vive con su papá, a quien llama Appa, y quien se hizo cargo de criarla luego de que su madre falleciera cuando ella tenía apenas 7 años. Desde entonces siempre ha querido enorgullecerlo y es por eso que siempre está metida en proyectos escolares, haciendo servicio a la comunidad y encargándose de mil cosas a la vez.
Es súper perfeccionista, le encanta tener todo controlado y organizado y siempre está intentando superarse.

Luca Drakos es el chico nuevo y la primera vez que se topa con Desi ella no puede evitar sentirse atraída por él. Luca tuvo que cambiarse de escuela porque se mudó a la casa de su papá (sus padres están separados) y la primera vez que habló con Desi, como siempre, a ella le ocurrió algo totalmente vergonzoso que hace que Luca salga huyendo. Harta de que siempre le suceda lo mismo con los chicos y basándose en su opinión de que con perseverancia puedes lograr lo que sea (incluso enamorarse), decide crear una lista para conquistar a Luca (según los dramas coreanos).

A partir de que crea la lista y comienza a superar cada uno de los pasos, ella y Luca comienzan a conocerse y a pasar más tiempo juntos, y podemos notar como la chispa se va encendiendo entre ambos. Pero no todo es color de rosas, porque entre medio de estos pasos surgirán problemas que podrán hacer que todo termine en un desastre.

La historia está narrado por Desi en primera persona por lo que es súper fácil conectar con ella y vamos entendiendo poco a poco por qué es como es y cuales son sus motivaciones en la vida.
Tengo que admitir que empaticé con ella desde el capítulo uno y que me pareció un personaje súper divertido. Pero además de los personajes principales tenemos personajes secundarios que son muy importantes en la historia. El que más me gustó fue Appa. Sin dudas es un hombre increíble que siempre está pendiente de Desi y todo lo que hace en la vida es por y para ella. Si hay algo que me encanta ver en los libros es la unión familiar y el apoyo incondicional, eso nunca pasa de moda, y la conexión que tiene con su hija se me hace realmente maravillosa. También tenemos a Wes y a Fiona, los mejores amigos de Desi, quienes cumplen un rol muy importante ya que son los cómplices en todas sus locuras.
En cuanto a Luca la autora lo presenta como un chico muy misterioso, pero a medida que vamos adentrándonos en la lectura vamos conociendo su vida, su personalidad y sus secretos.

La pluma de Maurene es muy fresca. La verdad que el libro se lee de una sentada. Los capítulos no son ni muy largos ni muy cortos pero te mantienen enganchada todo el tiempo, a pesar de que para mi gusto me hubiera gustado un poquito más de drama en medio de la trama.

Algo que me gustaría aclarar es que si bien la historia habla de Dramas coreanos, Doramas, Kdramas, o como gusten llamarlos, no hace falta ser fan ni conocedor del tema. Personalmente jamás he visto ni un sólo capítulo de uno de estos Dramas y entendí la historia a la perfección. Quiero aclararlo porque yo pensé que este libro no me iba a gustar justamente por eso, y me terminé llevando una sorpresa.

Resumiendo: esta es una historia muy divertida de amor y de amistad. Si bien hubo algunas cositas que me parecieron un poco extremas y quizás situaciones que rozaban lo obsesivo, no creo que la autora quiera dar un mal mensaje, sino que se basó en estos Dramas y en algunos de los disparates que pueden ocurrir en ellos. Pero si hay algún joven leyendo esto: por favor, no intenten imitar los comportamientos de Desi en casa. 🙈
En fin, recomiendo este libro si quieren una trama sencilla y ligera. Creo que es ideal para desconectar de lecturas más densas y si tienen ganas de algún libro que los haga reír. Además es una lectura bastante inocente, ideal para jóvenes que quieren pasar un buen rato.