Críticas sobre Creo en una cosa llamada amor (20)

Huntress_of_books
 19 June 2020
Bueno comencemos con la reseña que estoy pegando botes de emoción. Primeramente quiero aclarar que estamos hablando de un libro de temática cómica-romántica. Es ese tipo de libros con los que la risa se te escapa cada dos por tres porque no puedes llegar a creer lo que le está pasando a los protagonistas. A su vez, en cuanto a la parte romántica tengo que aclarar que aunque se encuentra en cada página que leemos, es ese tipo de romance que gusta porque no traspasa ninguna frontera. Con esto quiero decir, que es un romance bonito, que se cuece poco a poco que no llega a resultar pesado y además que los personajes la hacen aún más especial.

Aclarado su género, me gustaría hablar del estilo de la autora, el cual me ha parecido super refrescante y ligero. Es ese tipo de libros que puedes leer en cualquier momento, porque la narración no se hace pesada en ningún momento, son capítulos cortos y que te dejan con una sonrisa en la cara. Además a lo largo de la lectura encontraremos anotaciones, mensajes de texto y otros añadidos que hacen que la lectura sea más amena y que gane más puntos extras. de verdad pienso que es ese tipo de libros que acompañan en cualquier situación, porque no puedo recordar un libro que me haya resultado tan ligero y tan bonito y divertido a la vez, en mucho pero que mucho tiempo.

Como bonus especial hay que añadir que la trama (como podéis leer en sinopsis) va muy que muy ligada al mundo oriental, en especial a los doramas. Nuestra protagonista acaba enganchada, por influencia de su padre y a su vez por una situación un tanto embarazosa, a los doramas coreanos y al final acaba descubriendo en ellos la manera de enamorar al chico que le gusta. El solo hecho de que la autora haya introducido estos toques orientales en la trama, que se haya informado tantos en temas tan diversos (medicina, tecnología, mecánica, arte...) ya para mi se merece un aplauso, porque ha demostrado que ha querido crear un personaje femenino muy pero que muy completo.

La trama, bajo mi punto de vista, ha sido un acierto en toda regla. Nunca había leído una trama basada en los doramas o algo así, sí había leído el típico libro de conquista mediante un plan, pero ninguno parecido a este. Quizás aunque se trate de una trama ya bastante conocida, el hecho de que la autora haya querido darle esa frescura y añadir un mundo que para muchos es desconocido, haya hecho que me guste aún.

En cuanto a los personajes, aunque aparecen muchos siento que todos tienen un papel importante, todos aportan algo especial a la trama y llegas a cogerles cierto cariño y acabas riéndote con ellos. Además he de alabar que todos tienen unas personalidades muy marcadas, es decir, son personajes a los que llegas a imaginar y llegas a entender su forma de actuar. Como protagonista principales diría han sido dos personajes muy pero que muy buenos, con puntos de vista muy distintos pero a la vez muy en sintonía, por eso me he llegado a creer lo que estaba leyendo.

Nuestra protagonista principal y narradora es Desi, una chica muy inteligente, trabajadora y apasionada, aunque nefasta en el ámbito amoroso (en serio... muuy nefasta). Yo he acabado enamorada con todo ella, porque aunque es muy torpe y a la vez muy meticulosa, me he creído mucho al personaje y me he reído mucho con ella. Es la protagonista que recordaré cada vez que me sienta triste y quiera reírme. La autora ha creado a una protagonista de diez, no puedo imaginarme a otra protagonista para esta obra.

Nuestro protagonista principal es Luca, un chico muy pasional en lo que hace, un gran artista y en el fondo muy tierno. Me ha encantado su visión de la vida, como vive el arte y como intenta mostrarlo en todo lo que hace. Es un personaje muy dulce y natural, tiene una personalidad tan buena y realista que te acabas enamorando de sus defectos más que de sus encantos.

Sin duda alguna, estos dos protagonistas han sido los mejores para esta trama. Creo que lo mejor de dicha obra ha sido que nos ha mostrado las cosas buenas y las cosas malas de cada protagonista. El hecho de que no quiera mostrar a los personajes como personas perfectas, hace que la trama sea mucho más creíble y bonita.

Como algo más excepcional, pero que necesito comentar sí o sí, es que al final del libro podemos encontrar una lista llamada Guía básica de las series coreanas para principiantes. En esta lista podremos encontrar una gran selección de doramas (entre los que se encuentran mi dorama favorito). Creo que es la guinda que corona el pastel, porque le da al lector la información necesaria para entrar en este mundo, o si lo conoce para ampliar su coleccion de doramas vistos. de corazón digo, que es algo que me ha ganado porque no me lo esperaba, es todo un detalle por parte de la autora.

En conclusión, es un libro que me ha encantado, que he devorado en tan solo unas horas y que estoy segura que releeré en aquellos momentos en los que necesite reírme a más no poder. Es un libro que recomiendo mucho, porque es una muy buena comedía, tanto para aquellas personas amantes de los doramas como para las que no. Sin duda un libro que guardaré con mucho cariño y que tengo que recomendar sí o sí.
azulbooks
 14 August 2020
«—Las cosas inesperadas suceden. Pero lo que realmente nos definen es como reaccionamos a ellas, como aprendemos y evolucionamos»

Lo repito una vez más, tengo tantas cosas para decir sobre este libro que no se por donde empezar.

Empecemos por la trama, me encantó que trate de dramas coreanos, ese fue el tema principal para que lo quiera leer.

Si buscan un libro de comedia romántica, no lo busquen más, acá está el indicado.

Cómo mencioné antes, al tratar de dramas coreanos nunca me imaginé que en el libro hablarán de algunos en específicos [literalmente pensaba que su autora inventaria algunos]. Mientras se desarrollaba la historia iban nombrando varios K-dramas que vi y eso lo amé, me gustó mucho ese detalle.

Amé a Luca y a Wes, fueron mis personajes favoritos. La forma de ser de Luca me tuvo enamorada en todo momento, nuevo crush literario.

En cuanto a su protagonista me gustó su personaje pero hay en ciertas partes en la que no comparto opinión y me parecieron escenas innecesarias, típicas de adolescentes.

¡No es el típico libro cliché! Es un libro super diferente al resto y eso lo hace único, ojalá lo puedan leer.

Me pareció una historia súper rápida y ligera de leer
Babel
 04 July 2020
La comedia romántica me aligera el espíritu. Por eso me he dejado llevar por esta encantadora novela que aúna protagonista histriónica y romance juvenil con grandes dosis de humor.

Se habla mucho de los doramas respecto a esta novela, pero yo soy una neófita en tales temas y no ha incidido en nada para que disfrutara de la trama. Me he topado con una chica hiperactiva en vísperas de entrar en la universidad. Es un dechado de virtudes académicas, pero cuando se enfrenta al flirteo, entra en picado en una vorágine de despropósitos. Sus amigos se ríen y la ayudan a partes iguales. La pobre no puede comprender que con tenacidad y arrojo sea capaz de afrontar cualquier reto, pero fracase estrepitosamente en la interacción social cuanto le gusta un chico.

El momento de epifanía le llega con una energía cósmica cuando analiza las series coreanas que obsesionan a su padre con las miras de aplicarlo a su nula vida amorosa. de repente elabora un plan estratégico al más puro estilo empresarial con pasos basados en las series de televisión. Y la diversión está servida.

Me ha encantado la narración porque cuenta las andanzas de Desi con vivacidad, sentido del humor y sinceridad total. Desde el prisma de ella, sus fallos y virtudes tienen completo sentido. ¿Qué puede haber de malo en promover encuentros y situaciones con el objeto de sus inocentes deseos? Esta chica es una mezcla de dulzura, perfeccionismo y fe en la propia voluntad. Me ha parecido adorable en su faceta más inexperta, torpe y amorosa.

Por otro lado, su síndrome controlador provoca momentos para reírse a menudo. Cada fase de su plan maestro va excavando un pozo más profundo en el que manipula las circunstancias y los derroteros de sus interacciones con Luca, el chico mono y rebelde al que he acabado mirando con cariño yo también. No es exactamente un hombre ideal, pero es artista y tiene el misterio que encandila a nuestra loquilla Desi a indagar más y más.

Puedo decir que he disfrutado con la comedia de la premisa, el estilo animado del texto, la relación tan entrañable que tienen Desi y su padre, los chispazos de dolor emocional que humanizan a esta pareja de jovenzuelos, incluso con la lista de locuras que Desi pone en marcha para conquistar a Luca. Me maravillaba la forma en que el titular de cada fase se traducía a una realidad. Y me dio un poco de miedo uno de los pasos en particular que llega a ser algo homicida :-D

Y realmente me ha encantado. El romance por fin tiene éxito y se convierte en una relación monísima con mucho cariño y apoyo y sigue siendo divertido. Hasta que estalla la verdad entre ellos. ¡Vaya dramatismo! Lo sentía en el corazón, en serio. Hay una lección vital encerrada en el drama que viven Desi y Luca. Ella llega a entenderse mucho mejor después del batacazo, pero también sigue siendo tan luchadora como antes, aunque quizá con las convicciones más claras y maduras que antes. Muy, muy bonita comedia romántica. La recomiendo y me encantaría leer más novelas de la autora.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
LocuraPorLosLibros
 13 December 2021
La protagonista de este libro es Desi Lee. Desi tiene 17 años y está en su último año escolar antes de comenzar la universidad. Su sueño es ir a la Facultad de medicina de Stanford, igual que lo hizo su mamá luego de mudarse de Corea.
Vive con su papá, a quien llama Appa, y quien se hizo cargo de criarla luego de que su madre falleciera cuando ella tenía apenas 7 años. Desde entonces siempre ha querido enorgullecerlo y es por eso que siempre está metida en proyectos escolares, haciendo servicio a la comunidad y encargándose de mil cosas a la vez.
Es súper perfeccionista, le encanta tener todo controlado y organizado y siempre está intentando superarse.

Luca Drakos es el chico nuevo y la primera vez que se topa con Desi ella no puede evitar sentirse atraída por él. Luca tuvo que cambiarse de escuela porque se mudó a la casa de su papá (sus padres están separados) y la primera vez que habló con Desi, como siempre, a ella le ocurrió algo totalmente vergonzoso que hace que Luca salga huyendo. Harta de que siempre le suceda lo mismo con los chicos y basándose en su opinión de que con perseverancia puedes lograr lo que sea (incluso enamorarse), decide crear una lista para conquistar a Luca (según los dramas coreanos).

A partir de que crea la lista y comienza a superar cada uno de los pasos, ella y Luca comienzan a conocerse y a pasar más tiempo juntos, y podemos notar como la chispa se va encendiendo entre ambos. Pero no todo es color de rosas, porque entre medio de estos pasos surgirán problemas que podrán hacer que todo termine en un desastre.

La historia está narrado por Desi en primera persona por lo que es súper fácil conectar con ella y vamos entendiendo poco a poco por qué es como es y cuales son sus motivaciones en la vida.
Tengo que admitir que empaticé con ella desde el capítulo uno y que me pareció un personaje súper divertido. Pero además de los personajes principales tenemos personajes secundarios que son muy importantes en la historia. El que más me gustó fue Appa. Sin dudas es un hombre increíble que siempre está pendiente de Desi y todo lo que hace en la vida es por y para ella. Si hay algo que me encanta ver en los libros es la unión familiar y el apoyo incondicional, eso nunca pasa de moda, y la conexión que tiene con su hija se me hace realmente maravillosa. También tenemos a Wes y a Fiona, los mejores amigos de Desi, quienes cumplen un rol muy importante ya que son los cómplices en todas sus locuras.
En cuanto a Luca la autora lo presenta como un chico muy misterioso, pero a medida que vamos adentrándonos en la lectura vamos conociendo su vida, su personalidad y sus secretos.

La pluma de Maurene es muy fresca. La verdad que el libro se lee de una sentada. Los capítulos no son ni muy largos ni muy cortos pero te mantienen enganchada todo el tiempo, a pesar de que para mi gusto me hubiera gustado un poquito más de drama en medio de la trama.

Algo que me gustaría aclarar es que si bien la historia habla de Dramas coreanos, Doramas, Kdramas, o como gusten llamarlos, no hace falta ser fan ni conocedor del tema. Personalmente jamás he visto ni un sólo capítulo de uno de estos Dramas y entendí la historia a la perfección. Quiero aclararlo porque yo pensé que este libro no me iba a gustar justamente por eso, y me terminé llevando una sorpresa.

Resumiendo: esta es una historia muy divertida de amor y de amistad. Si bien hubo algunas cositas que me parecieron un poco extremas y quizás situaciones que rozaban lo obsesivo, no creo que la autora quiera dar un mal mensaje, sino que se basó en estos Dramas y en algunos de los disparates que pueden ocurrir en ellos. Pero si hay algún joven leyendo esto: por favor, no intenten imitar los comportamientos de Desi en casa. 🙈
En fin, recomiendo este libro si quieren una trama sencilla y ligera. Creo que es ideal para desconectar de lecturas más densas y si tienen ganas de algún libro que los haga reír. Además es una lectura bastante inocente, ideal para jóvenes que quieren pasar un buen rato.
NoemiEstrada
 13 August 2019
Es horrible iniciar un libro con expectativas altas, creo que muchas veces ese es el riesgo que corremos al guiarnos en una recomendación sin detalles.

Este libro lo inicié con la esperanza de pasar un rato entretenida, partiéndome de la risa y suspirando cada dos por tres, pero con lo que en realidad me topé fue con una historia con una chica que está más loca de lo que pudo haber estado cualquier psicópata... bueno, tal vez exagero.

El chiste es que se nos cuenta la historia de Desi, una chica de instituto que es absolutamente perfecta en todo lo que hace, ya sean deportes, escuela, hace servicio comunitario, gana todo lo que se proponga, excepto por un novio. Tiene mala racha con los chicos que le gustan.

La cosa es que crea una lista a partir de los dramas coreanos, que según ella le asegurarán conseguir al chico de sus sueños.
Vaya que así como está el libro es casi decir: mira cualquier novela y saca una receta para atrapar marido...

Pero de verdad que no exagero cuando digo que Desi está loca, porque es verdad... provoca cada situación peligrosa que de verdad es inevitable verla como una chica desesperada por salir de la soltería a como dé lugar.

Creo que es una historia que sí entretiene, pero en mi caso no lo suficiente como para pasar ciertas cosas por alto, pero igual, no le daría este libro a las menores de 18, creo que provocarían demasiados problemas.

En fin, me gustan las referencias que hace, pero desearía que no fuera tan loca. de ahí en fuera... pues es un libro demasiado caótico, pero sirve para pasar el rato.
MiTijuanaLectora
 07 March 2019
Debo iniciar diciéndoles que este libro fue mi primer Doromas por lo que estaba a expensas de que no me gustara y que fuera demasiado meloso, ¡pero no fue así! Quede fascinada, desde el principio me atrapo la historia de Desi, te das cuenta cuando al iniciar el libro ya avanzaste la mitad y eso fue lo que me paso, hace tiempo que un libro no me hacía reír sin pensar que me vieran feo 🙊

Desi tiene 17 años y vive con su Appa ya que su madre falleció cuando ella tenía solo 7 años, a pesar de algunas dificultades lograron salir adelante y hacer buena mancuerna para sobrellevar su perdida y avanzar. Obviamente como toda pérdida, más tratándose de la de la madre, causó estragos en Desi aunque ella no esté tan consciente de eso, desde muy pequeña se propuso ser la mejor en todas sus clases, sacar las mejores notas para siempre enorgullecer a su padre (quien es un fanático de los dramas coreanos) y se fijó la meta de ser Doctora como lo fue su mamá y estudiar en la universidad de Stanford como ella.

Aunque es la típica nerd, no es del todo perfecta, pues no ha tenido suerte en el amor y a sus 17 años no ha tenido novio alguno, por lo que cuando conoce al chico nuevo, Luca, queda fascinada y decide crear una lista estilo dramas coreanos, la cual le parece infalible para conquistarlo pues ella es metódica y siempre que ha seguido planes nada le ha salido mal, hasta ahora...

Su lista tiene unas ideas medio raras, pero se convierten en problema cuando ella elige el método de ponerlas en práctica, por ejemplo: tiene la gran ocurrencia de ocasionar un accidente para que al sentir peligro y la posibilidad de que algo le suceda, Luca abrirá los ojos y se dará cuenta de que la quiere, de cierta manera su método le sale bien y todo va viento en popa con el plan de conquistar a Luca.

Conforme le da continuidad a los 23 pasos de su lista, todo parece indicar que le ha salido como esperaba pues Luca se ha prendado de ella, pasan bastante tiempo juntos, comparten una clase de arte en la que ÈL es un experto y ELLA solo ingreso para estar cerca, inclusive el chico le presenta a su padre y su madrastra a pesar de no tener una buena relación padre e hijo debido a resentimientos por el divorcio entre sus padres.

Justo cuando se sienten más enamorados, Luca descubre la lista de los dramas coreanos y debido a una mala experiencia con otra chica, su primera impresión es que Desi es igual de manipuladora que aquella chica por lo que terminan su relación, a pesar de que Desi ha puesto en juego su ingreso a la universidad de su madre para compartir momentos muy importantes en los que él le pidió apoyo, pero no lo culpemos ya que es algo de lo que no se enteró y fue decisión de ella.

Pasaron varios meses separados hasta el día de la graduación cuando Desi tiene la “grandiosa” idea de poner en práctica otro paso de sus dramas coreanos lo que casi hace que mate a Luca, sí como lo lees, así de ocurrente es nuestra amiga Desi, pero también es bastante graciosa y tierna por lo que no debemos juzgarla tan severamente, ella solo quería tener un novio.

En definitiva es una historia que recomiendo ampliamente, en la que vas a reír y puede que hasta te acuerdes de las locuras de tu adolescencia cuando te gustaba un chico o una chica, porque seamos sinceros, todos hemos hecho algún tipo de locura por alguien :P
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
veintiseisletras
 05 March 2019
Este libro me ha parecido entretenido, divertido y gracioso en ocasiones porque me es difícil creer que alguien tenga tan mala suerte.
La historia me ha gustado, sobre todo porque soy fan de los doramas y prácticamente fue como estar viendo uno.
Consideró que más allá de los momentos donde Desi pone su vida y la de Luca en peligro (lo cual creo que fue muy loco y no debió hacerlo), el libro busca dar como mensaje, que debes quererte tal cual eres, lo que para ti a veces son defectos, para el espectador son cosas que te hacen única y diferente.
Fue una lectura ligera, con personajes muy bien descritos y la historia te engancha desde el inició, en definitiva disfrute mucho la lectura y la recomiendo para pasar un buen rato.
AndreainBookland
 21 February 2019
Cuando vi que salió en inglés (I believe in a thing called love) me llamó la atención, pero no leí nunca la sinopsis 😜 y cuando supe que sería novedad de la editorial, dije: Lo quiero! se ve romántico pero tierno, tipo A todos los chicos de los que me enamoré.
Lo que NO sabía es que era "basado" en Dramas Coreanos y aquí está por qué digo que me sorprendió, NUNCA he visto estas mmm series? xD siempre creí que eran malas jajaja pero gracias a este libro, ya estoy reconsiderando ver alguna, así que si saben de una "corta" para empezar, se los agradecería 😂 Aquí va la reseña!!!

PASOS PARA CONQUISTAR AL AMOR DE TU VIDA
(SEGÚN LOS DRAMAS COREANOS)
1 . Conoce al chico más inalcanzable del mundo.
2. Ten un sueño que te acerque más a él.
3. Permite que el chico sepa de ti, ya sea por irritación u obsesión.
4. Descubre su secreto mejor guardado.
5. Queda atrapada en un triángulo amoroso.
6. ¡Calla de una vez a ese chico con un beso!
7. Enamórense tan tierna y profundamente que dé vergüenza ajena.

ADVERTENCIA: ¡Esto puede fallar!

Desi es una chica con las mejores calificaciones de la preparatoria, mejor puntaje de examen de admisión para la Universidad, inscrita en miles de actividades extracurriculares, en sí, una cerebrito. Tiene a dos mejores amigos: Wes y Fiona, Wes es el chico nerd desportista y Fiona, una chica muy buena onda y homosexual.
Desi vive con su Appa (así le dice a su papá 😍) quién es mecánico y muy dulce.

Está cansada de que todo le salga bien en la vida MENOS conseguir un novio, siempre que está con un prospecto termina haciendo los peores osos en la historia, Flirchazos, los llamaría Wes: flirteo + rechazo jajajaja ésto me mataba de risa, perdón por burlarme de tu desgracia Desi :C pero creo que me identificaba LOL, hasta que un día llega Luca Dracos a la prepa, un chico súper guapo y un talentoso artista.
Desi siempre se burlaba de su Appa por ver estos Dramas y un día decide ver un capítulo con él; se da cuenta que siempre tienen un final feliz aunque sea lo más cliché del universo; así que decide organizarse para hacer todo lo que hacen en los programas para conseguir que la chica se quede con el chico; pero no es tan fácil como lo pintan!!!

Debo decir que Maurene tiene una prosa fluída, sabe cómo sobrellevar los clichés románticos de una forma divertida, dramática y tierna al mismo tiempo; me partía de risa al leer algunas partes y fangirleaba con los sucesos románticos 😝

"Creí, y aún sigo creyendo, que puedes construir tus sueños, ladrillo por ladrillo. Que puedes lograr lo que sea con perseverancia.
Incluso enarmorarte"

Desi, Fiona y Wes son un trío de amigos de lo más extraños ya que todos son muuuuy diferentes pero existe un lazo que los une y son divertidísimos juntos, la manera en que escribe su amistad es realmente hermosa porque no son perfectos ni tienen los mismo gustos, se burlan de sí mismos pero al mismo tiempo apoyan sus locuras.

Luca parece ser el típico chico rompecorazones, millonario, que hace lo que quiere, pero nos van mostrando su verdadero ser conforme Desi lo va conociendo y avanzando con los pasos de su lista para conquistarlo.

A veces si me sacaba un poco de mis casillas que Desi fuera tan obsesiva, de esas chicas que hacen lo que sea por un chico, incluso poner en peligro sus vidas y su futuro, pero aprende la lección y eso es algo que me gustó.

Otro pero que pondría es que siento que me faltó conocer un poco más la historia de algunos personajes secundarios, tanto mostrar un poco de sus vidas cómo lo que hacen al final, tal vez así también conocer mejor a los principales; en este caso, me refiero a los padres de Luca.

Pero en general, fue un libro que disfruté mucho leer, es meloso e hilarante, te hace suspirar y si ya no estás en la etapa de preparatoria, te hace recordar esa etapa con nostalgia y risas, ya que sí, de que te identificas con algún personaje, lo haces jajaja; me agradó como Desi, pasa de ser una chica insegura de sí misma, a tener más confianza y a relajarse un poco.
También me gustó mucho el final, sólo diré que muchas veces no puedes tener todo lo que quieres, pero existen otros caminos que puedes tomar.

Recomiendo este libro si quieres pasar un buen rato, no te decepcionará, es de esos libros contemporáneos que todos los románticos deben leer y hey! estamos en febrero xD es una lectura MUST para el día de San Valentín ❤️

"Eres una oportunidad única en la vida"

Enlace: http://dreamsinbookland.blog..
Brina
 21 June 2023
4/10

Este libro ha sido una decepción, la verdad. La trama me parecía divertida (y tiene sus momentos de risa, no lo niego, de ahí que tenga esta nota), pero mi problema han sido los personajes, sobre todo los protagonistas. No he conectado nada con ellos y, en varias ocasiones, me han parecido insufribles. Una pena porque le tenía muchas ganas :(
deliciadelibros
 28 January 2021
En su mayor parte, disfruté de esta historia. La relación que Desi compartió con su padre fue acertada. Tengo que admitir que me gustan los K-dramas y eso ha ayudado bastante y me encantan los aspectos culturales. Hay muchas similitudes entre las culturas del este y el sudeste asiático, por lo que muchas de las formas de vida de Desi resultan familiares. Sin embargo, sus niveles de ser una fanática del control superaron con creces los de cualquier persona que conozco o he conocido. Ahí es exactamente donde se produjo la hilaridad.

Una parte de mí se sentía incómoda con lo que eso significaba en términos de manipular a los demás. Sin embargo, dado que esa es toda la premisa del libro, se esperaba, así que dejé pasar mi incomodidad. Además, debes admirar esa cantidad de dedicación para lograr un objetivo.

Por mucho que el libro me hizo reír, los personajes no fueron particularmente memorables. Desi era Miss Perfect, y Luca era un interés amoroso genérico e incomprendido. Dado que la historia se basaba en clichés, esperaba que los personajes superaran eso. Lamentablemente, no lo hicieron.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas