Editorial: VRYA (01/02/2019)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 18 calificaciones)
No hay nada que no puedas lograr si sigues un plan.
Incluso enamorarte.

Cuando Desi conoce a Luca decide que ha llegado la hora de dejar atrás su mala racha en el amor
y, para conquistarlo, se vale de su mayor talento: la organización.
Robando ideas de los dramas de tv coreanos, realiza una serie de pasos para llegar a su corazón.
Al fin y al cabo, todo en su vida lo ha conseguido con un plan y cada drama tiene su final fel... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Huntress_of_books
 19 junio 2020
Bueno comencemos con la reseña que estoy pegando botes de emoción. Primeramente quiero aclarar que estamos hablando de un libro de temática cómica-romántica. Es ese tipo de libros con los que la risa se te escapa cada dos por tres porque no puedes llegar a creer lo que le está pasando a los protagonistas. A su vez, en cuanto a la parte romántica tengo que aclarar que aunque se encuentra en cada página que leemos, es ese tipo de romance que gusta porque no traspasa ninguna frontera. Con esto quiero decir, que es un romance bonito, que se cuece poco a poco que no llega a resultar pesado y además que los personajes la hacen aún más especial.

Aclarado su género, me gustaría hablar del estilo de la autora, el cual me ha parecido super refrescante y ligero. Es ese tipo de libros que puedes leer en cualquier momento, porque la narración no se hace pesada en ningún momento, son capítulos cortos y que te dejan con una sonrisa en la cara. Además a lo largo de la lectura encontraremos anotaciones, mensajes de texto y otros añadidos que hacen que la lectura sea más amena y que gane más puntos extras. de verdad pienso que es ese tipo de libros que acompañan en cualquier situación, porque no puedo recordar un libro que me haya resultado tan ligero y tan bonito y divertido a la vez, en mucho pero que mucho tiempo.

Como bonus especial hay que añadir que la trama (como podéis leer en sinopsis) va muy que muy ligada al mundo oriental, en especial a los doramas. Nuestra protagonista acaba enganchada, por influencia de su padre y a su vez por una situación un tanto embarazosa, a los doramas coreanos y al final acaba descubriendo en ellos la manera de enamorar al chico que le gusta. El solo hecho de que la autora haya introducido estos toques orientales en la trama, que se haya informado tantos en temas tan diversos (medicina, tecnología, mecánica, arte...) ya para mi se merece un aplauso, porque ha demostrado que ha querido crear un personaje femenino muy pero que muy completo.
La trama, bajo mi punto de vista, ha sido un acierto en toda regla. Nunca había leído una trama basada en los doramas o algo así, sí había leído el típico libro de conquista mediante un plan, pero ninguno parecido a este. Quizás aunque se trate de una trama ya bastante conocida, el hecho de que la autora haya querido darle esa frescura y añadir un mundo que para muchos es desconocido, haya hecho que me guste aún.

En cuanto a los personajes, aunque aparecen muchos siento que todos tienen un papel importante, todos aportan algo especial a la trama y llegas a cogerles cierto cariño y acabas riéndote con ellos. Además he de alabar que todos tienen unas personalidades muy marcadas, es decir, son personajes a los que llegas a imaginar y llegas a entender su forma de actuar. Como protagonista principales diría han sido dos personajes muy pero que muy buenos, con puntos de vista muy distintos pero a la vez muy en sintonía, por eso me he llegado a creer lo que estaba leyendo.
Nuestra protagonista principal y narradora es Desi, una chica muy inteligente, trabajadora y apasionada, aunque nefasta en el ámbito amoroso (en serio... muuy nefasta). Yo he acabado enamorada con todo ella, porque aunque es muy torpe y a la vez muy meticulosa, me he creído mucho al personaje y me he reído mucho con ella. Es la protagonista que recordaré cada vez que me sienta triste y quiera reírme. La autora ha creado a una protagonista de diez, no puedo imaginarme a otra protagonista para esta obra.
Nuestro protagonista principal es Luca, un chico muy pasional en lo que hace, un gran artista y en el fondo muy tierno. Me ha encantado su visión de la vida, como vive el arte y como intenta mostrarlo en todo lo que hace. Es un personaje muy dulce y natural, tiene una personalidad tan buena y realista que te acabas enamorando de sus defectos más que de sus encantos.
Sin duda alguna, estos dos protagonistas han sido los mejores para esta trama. Creo que lo mejor de dicha obra ha sido que nos ha mostrado las cosas buenas y las cosas malas de cada protagonista. El hecho de que no quiera mostrar a los personajes como personas perfectas, hace que la trama sea mucho más creíble y bonita.

Como algo más excepcional, pero que necesito comentar sí o sí, es que al final del libro podemos encontrar una lista llamada Guía básica de las series coreanas para principiantes. En esta lista podremos encontrar una gran selección de doramas (entre los que se encuentran mi dorama favorito). Creo que es la guinda que corona el pastel, porque le da al lector la información necesaria para entrar en este mundo, o si lo conoce para ampliar su coleccion de doramas vistos. de corazón digo, que es algo que me ha ganado porque no me lo esperaba, es todo un detalle por parte de la autora.

En conclusión, es un libro que me ha encantado, que he devorado en tan solo unas horas y que estoy segura que releeré en aquellos momentos en los que necesite reírme a más no poder. Es un libro que recomiendo mucho, porque es una muy buena comedía, tanto para aquellas personas amantes de los doramas como para las que no. Sin duda un libro que guardaré con mucho cariño y que tengo que recomendar sí o sí.
Izamari
 04 abril 2019
Desi Lee es una chica de diecisiete años que es prácticamente perfecta en todo. Ella tiene las mejores notas de todo el colegio, es presidenta estudiantil, una de las mejores jugadoras de futbol de la escuela, una nerd confiable que desde luego es la favorita de todos los adultos, es sin duda la mejor hija con la que todo padre sueña. Es perfecta en todo menos en el amor y es que por una extraña razón todo se le da bien, menos conseguir novio. Sus intentos por ligar son tan mediocres y vergonzosos que ya casi ni lo intenta, pero ahora ha llegado al colegio un chico por el que siente una verdadera atracción y con el cual cree que comparte una conexión especial, pero tal y como se esperaba de ella, echa a perder su oportunidad de ligar cuando accidentalmente le muestra su ropa interior a Luca.
Desi cree que nada logrará superar ese incidente así que decide que va ignorar ese lazo que sintió con Luca, pero de pronto descubre que siempre ha tenido la respuesta a sus problemas en la televisión, en los dramas coreanos que tanto ama su padre. Así que como buena chica nerd que es, Desi Lee se pone a estudiar la fórmula de los dramas coreanos y así crea una lista de 24 pasos que le aseguraran ganarse el corazón de Luca.
…las historias podían ser poco originales y extremadamente estereotipadas, por momentos. Pero con los personajes fuertes, todo funcionaba. Personajes por los que alentabas, aquellos a los que odiabas con las fuerzas de mil solos, los que te enamoraban por completo, los que envidiabas y los que lograban que te preocuparas. Eran más reales que todo aquello que los Oscares nos habían dado.
Tengo que comenzar esta reseña diciéndoles que me cuesta mucho ser imparcial con este libro pues de verdad que me volvió un poco loca con todo el asunto de los doramas. Pero así como estoy loca por él, también soy consciente de que es un libro que no a todos puede llegar a gustarles.
Me explico, este libro toma todos los chiclés de dramas coreanos y los usa en su historia, así que si no están familiarizados con la línea de los dramas puede que el libro les parezca absurdo o hasta un tanto acosador. Y es que los dramas coreanos suelen caracterizarse por presentarnos a una protagonista a la que no le suele ir bien en la vida. al inicio siempre tenemos a una mujer desamparada a la que la vida y todos a su alrededor humillan una y otra vez, de hecho hasta su mismo interés amoroso suele ser un maldito con ella, pero peso a todo eso la protagonista no se deja caer y con muchas ganas se levanta una y otra vez hasta que consigue su final feliz… y al chico de sus sueños, claro.
Eso mismo es lo que veremos en esta historia, ya que Desi Lee se asegura de manipular todo para que su vida se asemeje a un drama coreano en todo lo posible.
Como ya dije, sé que esto puede no llegar a gustarles a muchos, de hecho ya he leído varios comentarios donde tachan a Desi de psicótica y sí, puedo entender porque, pero les repito que todo es hecho adrede.
Esta es la cuestión: un beso es lo máximo, lo entiendo. En los dramas coreanos se tardan mil millones de capítulos para llegar a él, y luego se repite una y otra vez desde cincuenta ángulos diferentes. Y el beso es tan puro y discreto que casi es cómico en comparación a lo que la audiencia típica de Occidente está acostumbrada: Besos con la boca abierta, acompañados de respiración pesada y manos. Pero los dramas entienden también la importancia de la dulzura del momento. Y toda la anticipación del cortejo. En toda esa cantidad de episodios se construye una tensión tan tirante que cuando los labios se encuentran, ya estas muriendo.
Ahora bien, hablando como una loca de los dramas coreanos que soy, debo decirles que amé por completo la forma en la que Desi se fue enamorando de ellos y es que de verdad me sentía tan pero tan identificada cuando la veía fangirlear con un nuevo drama (y un nuevo coreanito, claro). Además, a lo largo de libro se nos mencionan muchos dramas y si, admito que gritaba un poquito cada que se hacía una referencia a un drama que ya había visto (que confieso solo me encontré con un drama que no he visto), ¿Ven? Esto me lleva de nuevo a mi punto, que este libro está totalmente pensado para amantes de los coreanos.
¿Una persona que no está familiarizada con los dramas coreanos podría disfrutarlo? Sip, siempre y cuando entre con la mente abierta aceptando que los romances de oriente son muy, pero que muy distintos a los que estamos acostumbrados.
Si, todas las excentricidades eran graciosas, los clichés algo agotadores y el drama demasiado dramático. Pero al final. Se trataba de personas que se mantenían unidas en la dicha y la adversidad, aun sin saber si funcionaría. Amor verdadero: se trata de tomar riesgos y tener fe.
En resumen Creo en una cosa llamada amor nos cuenta una historia divertida, que tal vez no será fácil de leer para todos pero sí que enamorará a todos aquellos amantes de los dramas coreanos.

Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
AndreainBookland
 21 febrero 2019
Cuando vi que salió en inglés (I believe in a thing called love) me llamó la atención, pero no leí nunca la sinopsis 😜 y cuando supe que sería novedad de la editorial, dije: Lo quiero! se ve romántico pero tierno, tipo A todos los chicos de los que me enamoré.
Lo que NO sabía es que era "basado" en Dramas Coreanos y aquí está por qué digo que me sorprendió, NUNCA he visto estas mmm series? xD siempre creí que eran malas jajaja pero gracias a este libro, ya estoy reconsiderando ver alguna, así que si saben de una "corta" para empezar, se los agradecería 😂 Aquí va la reseña!!!
PASOS PARA CONQUISTAR AL AMOR DE TU VIDA
(SEGÚN LOS DRAMAS COREANOS)
1 . Conoce al chico más inalcanzable del mundo.
2. Ten un sueño que te acerque más a él.
3. Permite que el chico sepa de ti, ya sea por irritación u obsesión.
4. Descubre su secreto mejor guardado.
5. Queda atrapada en un triángulo amoroso.
6. ¡Calla de una vez a ese chico con un beso!
7. Enamórense tan tierna y profundamente que dé vergüenza ajena.
ADVERTENCIA: ¡Esto puede fallar!
Desi es una chica con las mejores calificaciones de la preparatoria, mejor puntaje de examen de admisión para la Universidad, inscrita en miles de actividades extracurriculares, en sí, una cerebrito. Tiene a dos mejores amigos: Wes y Fiona, Wes es el chico nerd desportista y Fiona, una chica muy buena onda y homosexual.
Desi vive con su Appa (así le dice a su papá 😍) quién es mecánico y muy dulce.
Está cansada de que todo le salga bien en la vida MENOS conseguir un novio, siempre que está con un prospecto termina haciendo los peores osos en la historia, Flirchazos, los llamaría Wes: flirteo + rechazo jajajaja ésto me mataba de risa, perdón por burlarme de tu desgracia Desi :C pero creo que me identificaba LOL, hasta que un día llega Luca Dracos a la prepa, un chico súper guapo y un talentoso artista.
Desi siempre se burlaba de su Appa por ver estos Dramas y un día decide ver un capítulo con él; se da cuenta que siempre tienen un final feliz aunque sea lo más cliché del universo; así que decide organizarse para hacer todo lo que hacen en los programas para conseguir que la chica se quede con el chico; pero no es tan fácil como lo pintan!!!
Debo decir que Maurene tiene una prosa fluída, sabe cómo sobrellevar los clichés románticos de una forma divertida, dramática y tierna al mismo tiempo; me partía de risa al leer algunas partes y fangirleaba con los sucesos románticos 😝
"Creí, y aún sigo creyendo, que puedes construir tus sueños, ladrillo por ladrillo. Que puedes lograr lo que sea con perseverancia.
Incluso enarmorarte"
Desi, Fiona y Wes son un trío de amigos de lo más extraños ya que todos son muuuuy diferentes pero existe un lazo que los une y son divertidísimos juntos, la manera en que escribe su amistad es realmente hermosa porque no son perfectos ni tienen los mismo gustos, se burlan de sí mismos pero al mismo tiempo apoyan sus locuras.
Luca parece ser el típico chico rompecorazones, millonario, que hace lo que quiere, pero nos van mostrando su verdadero ser conforme Desi lo va conociendo y avanzando con los pasos de su lista para conquistarlo.
A veces si me sacaba un poco de mis casillas que Desi fuera tan obsesiva, de esas chicas que hacen lo que sea por un chico, incluso poner en peligro sus vidas y su futuro, pero aprende la lección y eso es algo que me gustó.
Otro pero que pondría es que siento que me faltó conocer un poco más la historia de algunos personajes secundarios, tanto mostrar un poco de sus vidas cómo lo que hacen al final, tal vez así también conocer mejor a los principales; en este caso, me refiero a los padres de Luca.
Pero en general, fue un libro que disfruté mucho leer, es meloso e hilarante, te hace suspirar y si ya no estás en la etapa de preparatoria, te hace recordar esa etapa con nostalgia y risas, ya que sí, de que te identificas con algún personaje, lo haces jajaja; me agradó como Desi, pasa de ser una chica insegura de sí misma, a tener más confianza y a relajarse un poco.
También me gustó mucho el final, sólo diré que muchas veces no puedes tener todo lo que quieres, pero existen otros caminos que puedes tomar.
Recomiendo este libro si quieres pasar un buen rato, no te decepcionará, es de esos libros contemporáneos que todos los románticos deben leer y hey! estamos en febrero xD es una lectura MUST para el día de San Valentín ❤️
"Eres una oportunidad única en la vida"

Enlace: http://dreamsinbookland.blog..
Ariencilla
 29 junio 2020
Una comedia romántica destinada a un público juvenil, pero creo que es de esas que por su ligereza y momentos divertidos, es perfecta para disfrutar en todas las edades.
Divertida, sencilla, con muchas locuras y un punto entrañable
Nuestra protagonista es Desi Lee, una adolescente americana de origen coreano que está en el último año de instituto. Es una joven casi perfecta; los estudios, los deportes, los amigos, los hobbies... todo se le da bien, a base de esfuerzo, menos una cosa: el amor.
Y es que cada vez que intenta algún acercamiento con alguien que le gusta sucede la catástrofe, alguna metedura de pata por su parte hace que la cosa no avance. Así que, en un ataque de lucidez después de sentir un flechazo con un nuevo compañero, decide que lo que necesita es un plan, los planes en su vida siempre le han funcionado bien, por qué en el amor iba a ser diferente?? Y se inspira en las series coreanas que su padre devora.
En estos doramas podemos encontrar todo tipo de géneros pero tienen bastante cosas en común: son muy extremos, con personajes y situaciones bastante excéntricas y muchos momentos que rozan la comedia visto desde fuera. Y así es este libro; divertido, disparatado y con algún toque de ternura.
Desi hace una lista paso a paso de todo lo que tiene que hacer para conseguir estar con Luca, su nuevo compañero del que se ha prendado, y está dispuesta a hacer todo lo posible para que esos pasos ocurran. Y cuando digo todo, es todo. Así se da pie a situaciones de lo más estrambóticas, algunas muy graciosas, otras peligrosas, que la harán avanzar en su plan para conquistar a Luca.
Es un libro que se lee súper rápido, una lectura ágil y fresca de las que te hace sonreír bastante. No se llega a profundizar mucho en algunos temas pero aún así no notas que falte nada relevante. Te engancha porque quieres saber cuál será la próxima locura que va a protagonizar Desi, esa chica que parecía tan equilibrada al principio.
En cuanto a los personajes, Desi es a la que mejor conocemos, es una chica decidida, luchadora y muy resuelta, y su evolución va del equilibrio a la locura, para poco a poco centrarse de nuevo y avanzar gracias al mensaje que esconde el libro al final. Los personajes secundarios no tienen un papel muy relevante pero aportan el toque especial que tan bien le viene a esta historia. Pero tengo que hacer mención especial al padre de Desi, y es que sus interacciones han sido una de las cosas que más me han gustado del libro, la ternura de su relación es maravillosa.
También me ha dado ganas de ver series coreanas, creo que estos doramas podrían divertirme mucho. Como os digo, yo no tenía ni idea de este tipo de series pero el libro te lo explica bastante bien. Y, por supuesto, si ya sois fans de los doramas, este libro tenéis que leerlo si o si!!
En definitiva, "Creo en una cosa llamada amor" es una novela de amor juvenil muy divertida y entrañable, con un tono de humor y situaciones descabelladas nos hace pasar muy buenos momentos.
Babel
 04 julio 2020
La comedia romántica me aligera el espíritu. Por eso me he dejado llevar por esta encantadora novela que aúna protagonista histriónica y romance juvenil con grandes dosis de humor.
Se habla mucho de los doramas respecto a esta novela, pero yo soy una neófita en tales temas y no ha incidido en nada para que disfrutara de la trama. Me he topado con una chica hiperactiva en vísperas de entrar en la universidad. Es un dechado de virtudes académicas, pero cuando se enfrenta al flirteo, entra en picado en una vorágine de despropósitos. Sus amigos se ríen y la ayudan a partes iguales. La pobre no puede comprender que con tenacidad y arrojo sea capaz de afrontar cualquier reto, pero fracase estrepitosamente en la interacción social cuanto le gusta un chico.
El momento de epifanía le llega con una energía cósmica cuando analiza las series coreanas que obsesionan a su padre con las miras de aplicarlo a su nula vida amorosa. de repente elabora un plan estratégico al más puro estilo empresarial con pasos basados en las series de televisión. Y la diversión está servida.
Me ha encantado la narración porque cuenta las andanzas de Desi con vivacidad, sentido del humor y sinceridad total. Desde el prisma de ella, sus fallos y virtudes tienen completo sentido. ¿Qué puede haber de malo en promover encuentros y situaciones con el objeto de sus inocentes deseos? Esta chica es una mezcla de dulzura, perfeccionismo y fe en la propia voluntad. Me ha parecido adorable en su faceta más inexperta, torpe y amorosa.
Por otro lado, su síndrome controlador provoca momentos para reírse a menudo. Cada fase de su plan maestro va excavando un pozo más profundo en el que manipula las circunstancias y los derroteros de sus interacciones con Luca, el chico mono y rebelde al que he acabado mirando con cariño yo también. No es exactamente un hombre ideal, pero es artista y tiene el misterio que encandila a nuestra loquilla Desi a indagar más y más.
Puedo decir que he disfrutado con la comedia de la premisa, el estilo animado del texto, la relación tan entrañable que tienen Desi y su padre, los chispazos de dolor emocional que humanizan a esta pareja de jovenzuelos, incluso con la lista de locuras que Desi pone en marcha para conquistar a Luca. Me maravillaba la forma en que el titular de cada fase se traducía a una realidad. Y me dio un poco de miedo uno de los pasos en particular que llega a ser algo homicida :-D
Y realmente me ha encantado. El romance por fin tiene éxito y se convierte en una relación monísima con mucho cariño y apoyo y sigue siendo divertido. Hasta que estalla la verdad entre ellos. ¡Vaya dramatismo! Lo sentía en el corazón, en serio. Hay una lección vital encerrada en el drama que viven Desi y Luca. Ella llega a entenderse mucho mejor después del batacazo, pero también sigue siendo tan luchadora como antes, aunque quizá con las convicciones más claras y maduras que antes. Muy, muy bonita comedia romántica. La recomiendo y me encantaría leer más novelas de la autora.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
egarciavergaraegarciavergara11 junio 2020
Había un chico parado en el umbral de la puerta. Tachen chico, era un espécimen de chico increíblemente perfecto. Alto pero sin ser larguirucho, pelo negro alborotado parcialmente metido dentro de un gorro de lana gris. Vestía unos jeans oscuros y una camiseta de mangas largas bajo un chaleco inflado azul marino. Y, Dios misericordioso, su rostro: piel aceitunada, una mandíbula angular que podía cortar el cristal, ojos oscuros enmarcados por un par de cejas serias, y una boca ancha que sonreía con indecisión mientras miraba dentro del salón de clases
IzamariIzamari04 abril 2019
IzamariIzamari04 abril 2019
erick_ascencioerick_ascencio18 febrero 2019
Eso es basura sexista. Cuando ustedes, los chicos, atraviesan obstáculos para conseguir a una chico, se lo considera romántico. Piensa sobre trepar la ventana de una chica, sin previo aviso, para verla dormir. Sin embargo, cuando una chica es la que hace esos gestos dramáticos por un chico, es espeluznante. ¡Basura de doble moral!
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora03 marzo 2019
Si piensas en la vida como una serie de imágenes nostálgicas dispuestas en un montaje que va en cámara lenta, te perderás muchos de los fragmentos aburridos.
otros libros clasificados: comedia románticaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth