Editorial: V&R Editoras (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 5 calificaciones)
10:00 p.m .: Lucky es la estrella de K-pop más grande de la escena, y acaba de interpretar su exitosa canción "Heartbeat" en Hong Kong para miles de admiradores. Está a punto de debutar en The Tonight Show in America, con suerte una actuación destacada para su carrera. ¿Pero ahora mismo? Está en su elegante hotel, tratando de conciliar el sueño, pero se muere por una hamburguesa.

11:00 p.m .: Jack se está infiltrando en un hotel elegante, en una asign... >Voir plus

erick_ascencio
 13 September 2021
Previamente ya había leído a esta autora con Creo en una cosa llamada amor y aunque no fue mi top de lectura, sí lo disfruté mucho (me moría de risa con Desi) y cuando me llegó este libro esperaba encontrar algo similar, una especie de lectura para relajarme y desconectar...

Lucky es la estrella K-Pop del momento y está cerrando su gira por Asia en Hong Kong. Jack es un chico que trabaja como paparazzi en lo que decide qué hacer con su vida. Cuando sus caminos se cruzan, Jack ve la oportunidad de su vida para hacerse un futuro en el periodismo y Lucky ve la oportunidad de tener un día libre de ser una idol perfecta, por fin podrá ser una chica común de 17 años. Pero ¿por cuánto tiempo podrá Lucky mantener su identidad oculta?, ¿por cuánto tiempo podrá fingir que no es una súper estrella? y, lo más importante, ¿hasta qué momento Jack se dará cuenta que Lucky es más que solo una celebridad de la música?

Tengo que admitir que esa es una sinopsis muy diferente a la original y mil veces más extensa, pero la otra exuda azúcar, grita romance por todos lados y, al menos a mí, me dio una idea errónea de lo que sucede. Voy a ser sincero, la trama no me parece para nada atractiva y conforme avanzaba me di cuenta que era una típica historia de romance donde, sin querer darse cuenta, de manera apresurada y negándolo, un par de desconocidos se enamoran. Y ya, no hay más que mencionar, es todo, una trama simple.

Al ser romance, se apuesta mucho por los personajes y ese fue mi principal problema, fueron INSOPORTABLES, ambos tan concentrados en sus vidas "trágicas" y en hacer lo necesario para seguir adelante para no decepcionar a nadie, sin darse cuenta que a los únicos que decepcionaban era a ellos mismos y básicamente son una copia, pero uno es peor que el otro.
Lucky es la estrella K-Pop del momento y se encuentra cerrando su gira por Asia antes de dar el gran paso, actuará en el programa más popular de Estados Unidos y, si resulta ser un éxito, será una sensación mundial. Y aunque Lucky disfruta lo que hace, ya no está tan segura de amarlo como solía hacerlo. El gran problema que tuve con ella es que se las da de mártir, sataniza el hecho de tener que entrenar, practicar y perfeccionar sus rutinas de baile y, al mismo tiempo, reconoce que esas cosas son necesarias porque es lo que el K-Pop exige a sus idols. Sé que no es fácil trabajar como cantante, o en general en el medio del espectáculo, y que a sus 17 años Lucky ya hizo muchos sacrificios, pero desde antes de iniciar con ese sueño ya era consciente de eso y no es que su vida no fuera a tener sentido si abandonaba, tenía muchas opciones y prefirió tomar el camino más conveniente. Y sí, eso, no entendí nunca por qué se quejaba si era algo que ella quería.

Jack, el paparazzi indeseado de las celebridades. Acaba de terminar la preparatoria y no está seguro de a qué quiere dedicarse, lo único que tiene claro es que no será un trabajo aburrido como el de su padre, de banquero, y por el momento se gana la vida intentando ser fotógrafo (pero se conforma con fotografiar a famosos en situaciones comprometedoras). Y si con Lucky tuve problemas, Jack me causó el doble porque vive en su pequeña burbuja de tragedia que él mismo creó al irse de su casa y aceptar trabajos mediocres que apenas y le dan para vivir en lugar de aceptar que está perdido, necesita ayuda y un respiro y lo peor es que, aunque tiene las expectativas de sus padres, nadie lo presiona a ser nada, así que no entendí su drama. Además, es un sujeto que tiene el complejo de superioridad moral y juzga a los demás por sus acciones y por el hecho de ser famosos, como si la profesión de alguien demeritara su calidad como persona. NEFASTO, simplemente no lo soportaba y rezaba para que sus capítulos terminaran.

Aunque la trama del romance no es la gran cosa, sí nos ofrece un poco de misterio, pues Lucky intenta esconder que es una estrella internacional e intenta pasar un día común y corriente con un chico que no la conoce y, por el otro lado, Jack busca sacar provecho al aparentar que sabe nada de la fama de Lucky e intentar sacar una jugosa historia para obtener un puesto en una agencia de chismes. Y sí, me gustó este juego de las apariencias y el suspenso de saber en qué momento la verdad saldría a la luz, pero aquí entra uno de los mayores conflictos que tuve: el hecho de que tengan que esconder sus verdaderas intenciones para sacar provecho el uno del otro y que la única que tuviera algo que perder fuera Lucky porque un escándalo de esa magnitud podría arruinar su carrera y todo por lo que ha trabajado duramente; en cambio, lo único que tenía que perder Jack era un artículo de chisme que, en teoría, le aseguraría un puesto en una agencia repugnante que solo lucra con el morbo. Así que el romance, en lugar de emocionarme por desarrollarse entre lo prohibido, me pareció simple y que no ofreció nada nuevo o conmovedor y terminé sintiendo repulsión por las interacciones románticas que había.

Obvio tenemos algunos puntos neutros y que hacen que la historia se sienta fresca y divertida: hay un road trip por Hong Kong. En su afán de conseguir una historia, Jack lleva a Lucky por todos los sitios turísticos y la hace de especie de guía de turistas (no sin dejar de lado la superioridad de conocer la ciudad mejor que los simples visitantes porque él vive ahí ¿pueden notar que no le dejo de echar odio a este joven?, es que en serio lo detesto). La verdad hasta ahí todo bien, me gustaron las descripciones y la emoción de visitar un lugar nuevo, pero lo sentí un poco ficticio (más de lo que debería ser) porque visitaron un montón de lugares en un solo día y comieron como si no hubiera un mañana... igual es percepción personal, jsjs.

Obvio el hecho de que nuestros muchachos se escapen por un día es algo que no saldrá bien, en algún momento la estrella internacional o el paparazzi serán descubiertos, están destinados a revelar su farsa, fracasar y retirarse con sus respectivas heridas, pero cuando todo explota aaaagh!, no diré más, pero es decepcionante tener que vivir un día de cerca de 300 páginas con un par de jóvenes insoportables que se quejan de su vida para tener una resolución muy simple, conveniente y ABURRIDA.

El aspecto positivo que encontré es que hay un choque cultural, pues nuestros protagonistas son mestizos de ascendencia coreana y eso los hace sentir no lo suficientemente coreanos y no lo suficientemente americanos, viven con esa pequeña, constante y molesta sensación de no ser suficiente a los ojos de los demás por no cumplir las expectativas de una cultura. Y no sé si fue idea mía, pero sentí una pequeña crítica, muy por lo bajo y sin darle mucha fuerza, a la industria de la música y cómo a las mujeres se les exige más que a los hombres: innovación, coreografías impecables, cumplir estándares de belleza, tener determinados cuerpos, tener actitudes perfectas, en general, ser objetos de disfrute de los hombres y nuestra protagonista está cansada de esta situación, pero sabe que es algo que se perpetúa y en lo que se debe encajar para poder tener éxito.

En resumen, Como en una canción de amor, es un romance sencillo y simple que no ofrece nada nuevo ni logra conmover en ningún momento por tener unos protagonistas insoportables, eso sí, se lee muy rápido, así que sirve como descanso entre libros más densos. Ya se confirmó que tendrá adaptación y le veo potencial, en especial por los escenarios donde se desarrolla la historia.
Sensatezysentimientoslove
 26 May 2021
Hola a todos!!!!
Hoy les traigo el libro Como en una canción de amor de Mareen Goo editado por @vreditorasya muchas gracias @natalia por el ejemplar

El libro esta contado desde dos puntos de vista.
Uno es el de Lucky una cantante solista de KPop que en su gira por Asia llega a Hong Kong.
En una distracción de su guardespalda ella sale con sus pantuflas sin que la vean para comer una hamburguesa.
El otro punto de vista es el de Jack un chico Americano de ascendentes Coreanos que vive en Hong Kong.
Se conocen en el micro urbano cuando ambos estan viajando.
A partir de ese momento suceden varios hechos durante todo un dia que nos muestran un poco de cada lugar de Hong Kong.
Es una historia juvenil con un poco de romance. Posee la intriga necesaria que se genera por la desaparición de una super star que no puede salir a la luz que esta perdida por la ciudad.
Mientras lees la historia comprendes porque ella se siente tan vacia y él desorientado. Mas que nada el seguir las reglas de los padres, que en la cultura asiatica estan muy marcados.
Pero ellos dos juntos van encontrar lo que cada uno necesita para dar ese paso a la madures.

siempre que estoy leyendo mi hija de 11 años me pregunta que libro es y si lo puede leer, obviamente al terminar le dije que si, ya que tiene el condimento de K Pop que a ella le gusta y ademas es una historia muy ingenua y tranquila.
El mensaje final me encanto y nos hace reflexionar de cuales son nuestras decisiones y ademas de que nunca es tarde para cambiar de opinión y descubrir realmente lo que queremos hacer de nuestra vida.

Les gusta leer libros que nos hacen recorrer lugares que no conocemos?

Sinopsis:
10:00 p. m. Lucky es la estrella de K-pop del momento. Con su voz de ángel, su peluca rosada y sus botas plateadas de infarto, acaba de hacer vibrar a todo Hong Kong al final de su exitosa gira por Asia. Y ahora está lista para conquistar el mundo: Estados Unidos la espera. Pero en este momento... solo desea una cosa: una hamburguesa. 11:00 p.m. Jack se cuela en un hotel elegante para conseguir una exclusiva para su trabajo secreto como paparazi. al salir, se cruza con una chica en pijama. Es bonita. le resulta familiar. Captura su atención. Parece desorientada. Es una chica desesperada por una hamburguesa. 12:00 a.m. Nada volverá a ser lo mismo. Vive un divertido romance de película de la mano de la autora de Creo en una cosa llamada amor.
AndreainBookland
 06 February 2022
¡Hola lectores! Espero tengan una grandiosa semana; por mi parte voy a comenzar con la reseña de este libro, un romance juvenil que disfruté leer 😊

Lucky es una estrella del K-Pop en Corea, pero llegar lejos no ha sido fácil, ha sacrificado mucho, entre ello el estar con su familia y cantar es algo que siempre quiso hacer, pero nadie le advirtió de la ansiedad y el estrés que esto conlleva, además de que no puede comer lo que quiera; por eso mismo, un noche después de su último concierto de gira y un par de noches antes de viajar a su natal Estados Unidos a debutar allá decide escapar por una hamburguesa.

Por otro lado, conocemos a Jack, un muchacho divertido que ha decidido tomarse un año sabático porque no está seguro lo que quiere hacer en su vida, le gusta la fotografía y es muy bueno pero no cree que sus padres estén de acuerdo y menos después de que es obligado a hacer una pasantía en el banco donde trabaja su padre. Pero Jack tiene un secreto y es que en sus tiempos libres toma fotografías poco favorecedoras y en situaciones comprometedoras de los artistas.

Estos chicos se encuentran y Jack no sabe quien es ella ya que va sin su maquillaje y con gorra, y Lucky se presenta con el nombre de Fern que resulta ser el nombre de la perrita de su familia jajajajaj pero piensa que es una chica borracha (pero no, solo que está adormecida por su medicación contra la ansiedad y el estrés) y decide ayudarla y no corra peligro. Obviamente después averigüa quien es en realidad pero no le dice, ve en ella su transporte para un mejor trabajo.

Después de escaparse, Lucky no quiere regresar todavía a sus compromisos y quiere un día libre, Jack gustoso decide ayudarla pero la convivencia con ella e ir conociendo a la verdadera estrella, le hará replantearse lo que quiere en verdad.

Es un libro muy dulce y además se lee rapidísimo, a mi me enganchó súper rápido y me mantuvo así todo la novela, me gustaron mucho ambos personajes y ambos muestran un gran crecimiento al final, un día hizo la diferencia en sus ideales y darse cuenta de muchas cosas.
También tiene un gran mensaje la trama: lucha por tus sueño pero no solo es soñar, debes trabajar por ellos y muchas veces será duro, pero la recompensa casi siempre será maravillosa. Este libro es muy inspirador para todos
LilianaGama
 06 November 2021
¡Hola! Si les gusta el K-pop tengo una recomendación que podría interesarles y hablo del libro “Como en una canción de amor”, voy a darles una pequeña introducción a la trama.

Lucky es una joven cantante del K-pop que va rápidamente en ascenso, todo esto gracias a su carisma, voz y perfección, tiene todo lo que ha soñado, sin embargo, tras esa peluca rosa y botas altas arriba de las rodillas esta una adolescente de 16 que le gustaría tener más libertad y no tantas restricciones en su día a día, es así como una noche después de un concierto toma la decisión de escapar de sus guardaespaldas para tener un poco de libertad sin sospechar que con esto podría poner en peligro todo lo que ha logrado.

Jack está muy indeciso de que hacer de su vida, sus padres lo han dejan tomar un año sabático de la universidad con la condición de que trabaje en el mismo banco que su padre, lo cual es muy aburrido para él, pero es la única manera en la que tiene libertad para dedicarse hacer algo que le gusta que es la fotografía, por el momento para juntar dinero es un paparazzi anónimo de una revista esto lo llevara a una ventura inimaginable de la mano de la estrella de k-pop más popular del momento.

Desde hace unos meses me han llamado la atención los grupos de k-pop, así que cuando me llego este libro me sentí muy emocionada por la historia, para comenzar les platico que esta narrado en primera persona por ambos protagonistas, la escritura de la autora es sencilla, aunque la trama es un poco cliché y un tanto predecible, el 80 % del libro se basa en todo el día que viven su aventura juntos Lucky y Jack (sábado), dando después un salto a los días siguientes con pocos capítulos y luego al año siguiente, esto hizo que me hiciera falta un poquito más de información para no perder el ritmo de la lectura.

En cuanto a los personajes principales son algo simples, pero están bien estructurados en sus papeles, durante la narración Lucky narra un poco de los sacrificios de ser un idol y ciertamente es algo verdadero en la actualidad, por lo poco que he averiguado de ese mundo así que fue interesante que lo mencionaran sin tabú en el libro, no puedo decir que las decisiones y forma de actuar de Lucky sean muy inmaduras ya que es solo una adolescente de 16 años así que sus pensamientos iban de acuerdo a su edad, así como su personalidad, todos hemos cometido locuras a los 16 es por esto que simpatice con ella.

Sobre Jack él es un personaje que no sabe bien lo que quiere, no lucha realmente por sus sueños solo se deja llevar por el momento, siente la presión de lo que sus padres esperan de él y lo que el realmente quiere, ha tomado un camino fácil el ser un paparazzi sin importare si daña a otros con las fotos de celebridades que toma en situaciones comprometedoras, pero esto le enseña que todos son humanos y cometen errores.

Los personajes secundarios son muy pocos y sus apariciones se limitan a 1 o 2 capítulos así que la historia se centra en Lucky y Jack, y todo el recorrido que hacen por Hong Kong (esto me hizo pensar más en una guía turística que en una historia de romance).

En resumen, Como en una Canción de Amor, es un libro con un romance ligero que se centra un poco más en encontrarnos con nosotros mismos, luchar por nuestros sueños sin perder nuestra identidad, valorar todo aquello que tenemos, creo que es ideal si quieres leer algo que no lleve una trama tan pensada y que pueda recordarte un poco a las locuras que cometiste de adolescente.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
leeresconocimiento
 19 May 2021
Lucky, una famosa cantante de K-pop, está de gira por Asia, y su próximo destino a conquistar es Estados Unidos. Peeero, luego de su último show, va en búsqueda de una hamburguesa. Y ahí se encuentra con Jack, un joven que trabaja sacando fotos de famosos en sus momentos no tan glamorosos.

Lucky y Jack recorren la ciudad, comiendo, haciendo de turistas e incluso visitando librerías. Hacen mención a bandas y artistas que sigo y también a “Mujercitas” - ¿qué más pedir?

Una historia súper liviana, fresca, bien de verano. Mientras leía, busqué algunas fotos para tener más presente la ambientación del libro - ¡les recomiendo que lo hagan!

Si son amantes de la música como yo, van a disfrutar - y se van a sorprender - con toda la info súper detallada sobre lo que es la industria de la música, las discografías y las distintas restricciones y explotación en general que tienen hacia los artistas.

Más allá de la trama principal y el romance, Maurene trae a la superficie la ansiedad y los trastornos alimenticios. Los trata muy bien, con conocimientos sobre el tema y mostrando la realidad y las consecuencias de los mismos.

Pensé que sabía cómo iba a terminar, ¡y me sorprendió! Definitivamente, quiero leer las demás obras de la autora, me encantó su estilo de escritura, súper fluido, rápido pero interesante.

Y, dato curioso, el título original es “Somewhere only we know”. Si, ¡igual que la canción de Keane!

Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
¿Qué es una vida plena?
¿Estabilidad? ¿Pasión? Todavía no estaba seguro de esos detalles. Pero sí sabía una cosa: una vida de calidad incluía preocuparse por otras personas. Ser bueno con ellas. Ser una buena persona por ellos además de para ti mismo. Con tu familia. O tus amigos.
O tu novia.
erick_ascencioerick_ascencio13 September 2021
A las niñas nos ensenan a ser discretas. Que Dios no permita que mostremos algo de orgullo y seguridad en lo que somos y hacemos.
-Bueno, si se les permitiera, tal vez se les ocurriría ir y conquistar el mundo o algo así -bromeé.
Lucky se rio enérgicamente, usando todo el cuerpo, casi dislocándose el brazo.
-Es gracioso porque los hombres están acabados en el futuro. Ustedes son los que han arruinado este mundo.
+ Lire la suite
erick_ascencioerick_ascencio13 September 2021
-¿Es que no podemos pensar en otra cosa que no sea la universidad, un trabajo y un matrimonio con hijos? ¡Es deprimente!
Tuve la sensación de que Jack no entendía el verdadero significado de esa palabra.
-¿Qué tiene de deprimente eso? Es un privilegio tener esas opciones, Jack. Es la razón por la que tus padres y los míos tuvieron que emigrar y comenzar una nueva vida.
erick_ascencioerick_ascencio13 September 2021
Mis primeros besos habían sido con un desconocido que jamás volvería a ver. Creo que siempre había imaginado que sería con mi gran primer amor.
Sé que ya no tiene mucho sentido y que es una idea un tanto arcaica; pero cuando esperas tanto tiempo para tener tu primer beso, te haces algunas ideas, ¿okey?
erick_ascencioerick_ascencio13 September 2021
Cuando eres famosa, no importa cómo te ves, qué cualidades tienes (determinación, amabilidad, inteligencia). Todos quieren un trozo de ti. Todos están dispuestos a tolerar cualquier comportamiento si luego tú los alumbras con tu luz. Para darles calor, para hacerlos sentir parte de algo especial.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas